Jump to content

La fiera de mi niÑa y el metodo estivill... Consejos!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

21

• Lo_Madhouse

6

• soniayheri

5

• Garfield

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Sé por lo que estás pasando. Nosotros hemos estado 10 meses así, cada hora despertándose para engancharse en la teta, durmiendo con él en brazos, en el salón... un suplicio. Durante el día tampoco dormía mucho, a la mañana un ratito y a la tarde otro ratito, gateaba por lo que ya se podía cansar un poco más, pero a la noche, nada de nada. En 10 meses de vida (ahora tiene 11 y medio) no habrá dormido 3 horas seguidas más de 15 días, y creo que exagero. Éramos contrarios al Estivill, no queríamos ni plantearlo, pero un día, ya no podía más (es mucho tiempo sin dormir y con otra niña de 3 años y trabajando) me levanté, me fui a la biblioteca a por el libro, nos lo leímos y lo aplicamos. Ahora duerme casi de tirón, se despierta una vez igual a la noche, y luego sigue durmiendo hasta las 7 más o menos, que le doy teta y se duerme otro rato.
Para nosotros ha sido una solución y por fin hemos podido dormir (aunque algunas se me echen encima).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que me voy a extender un poco :D, en primer lugar de mi boca o mejor dicho de mis manos nunca leeras que me tire al cuello porque nadie utilice el método estivill de una manera coherente J
Pero cuando alguien necesita ayuda con el sueño del bebe, y teniendo a nuestro alcance una herramienta como es internet porque no dar a conocer otras alternativas??? Fuiste a la biblioteca (cosa que te honra) a leer estivill, si hubieras tenido conocimiento de otras alternativas las hubieras leído aunque acabaras utilizando estivill???
Nosotros hemos tenido la “suerte” de que Pau duerme bien, tiene los despertares que ha de tener y no los cuestionamos, pero come de mal que es un horror, no me he leído ni un solo libro sobre cuestiones alimentarias, me he basado en mis amigas, porque??? Porque cada niño es un mundo, y prefiero las experiencias reales a según que estudios.
Siempre recomiendo primero leerse las pautas del sueño según rosa jove (el resto del libro me sobra), no he leído ni a carlos Gonzalez ni a estivill, y he ojeado Pantley y susurradoras de bebes, y con todo esto hemos aplicado NUESTRO método, el que mas nos favorece y el mas respetuoso con Pau.
Tambien siempre pido rutinas, vivimos en sociedad y estamos atados a horarios, y en el momento que tenemos que volver al mundo laboral, las interrupciones del sueño nos matan, depende de la rutina que tenga el bebe con solo cambiar algo hay veces que funciona

Ale toma tocharro :DPor cierto yo fui una niña “mal dormidora” según mi madre, yo ahora que soy madre no lo creo es solo que le faltaba información a mi madre (nunca utilizo un solo método conmigo) solo utilizo la película “Viva Zapata” con 4 años, desde ese dia dormi sola -:D

ahh y otra cosa, dar teta no tiene nada que ver con que duerma mal de noche, mi madre no me dio y yo no dormia bien :)

Enlace al post

puede que a esa edad aun hagan siestas a esa hora y no es mas facil quitarle una siesta que aplicarle el metodo estivill para que se acueste a las 9 en vez de a las 22'30¿¿¿¿

nuri, Emma hasta los 15 meses, dormia dos siestas durante la mañana, y dos por la tarde
sus horarios eran: se levantaba a las 9 menos cuarto (yo la cogia dormida de la cuna y la metia al coche para llevarla con mi madre), ella le daba el desayuno y lo normal es que durmiese otra hora más, luego se iban de paseo y se volvia a dormir sobre la 1, comian y yo la recogia a las 3, y llegaba dormida a mi casa (son 3 minutos en coche), y despues de merendar otra horita de siesta, y a las 10 estaba dormida de nuevo
y carlota con 7 meses (lo digo por el caso de la forera que ha abierto el post), se levantaba sobre las 9-10 se dormia a media mañana, a las 2.30 dormia otra siesta de 3 horas y ya hasta la noche.

Yo no estoy en contra del método stivill (yo no lohe practicado), pero cada cual en su casa que haga lo que quiera, pero yo esperaria a que el bebe tuviese minimo 1 año.

Ya se que has dicho que no quieres colecho y que la niña duerme en su cuarto, pero quizá si la tuvieses al lado tuyo los despertares tuyos serian menos, o que en su cuarto tuvieses una cama y le dieses el pecho por la noche tumbadas ambas en la cama, y así cuando termines, la dejas en la cama y tu vuelves a la tuya
Enlace al post

con todo lo que duerme durante el dia' date=' normal que a las 9 de la noche no tenga sueño[/quote']

Uff.. no te creas.. porque no has visto dormir a Pol hasta que tenía 3 años!! :lol: joer, se pasaba media vida durmiendo el tío!!!

Enlace al post

Que nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, pero que igual al nene de Sonia tampoco es por la siesta de más.. que eso tendrá que ir viéndolo ella y probar de quitar siestas o no..

Enlace al post

collons Lo, ya lo se, pero por eso me paso hojas y hojas dando alternativas, primero quita una siesta haber como va, o dale una papilla de verduras... o haz algo, antes de aplicar un metodo en el que los dos lo vais a pasar mal, el niño por no entender porque coi no van sus padres a consolarlo y los padres por escuchar a su hijo llorar y no entrar

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...