Jump to content

La fiera de mi niÑa y el metodo estivill... Consejos!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola Sonia, yo te cuento mi experiencia. Tengo dos mellizos q ya tienen casi 4 años pero a la edad de tu niña uno de ellos empezo a tomarme el pelo con el sueño. Ademas estas cosas empiezan poco a poco y sin darte cuenta acabas en un circulo vicioso q no es bueno ni para ti, ni lo mas importate ,para el niño.
A uno de ellos lo echaba por las noches en la cuna y no decia ni mu, pero Marcos habia q acunarlo un poco, luego ese poco dejo de ser poco y habia q estar media hora de pie y meciendolo y yo con la espalda destrozada por el peso y pq el embarazo de mellizos es muy fastidiado para la espalda. Luego probe a ponerme a ver dibujos con la luz apagada y se dormia, pero claro a los dias eso tampoco bastaba... en fin q acabe desesperada y el niño sin dormir. Ya no sabia q hacer pq a lo mejor a las 11 de la noche cuando parecia q se habia dormido , el simple movimiento de agacharme para dejarlo en la cuna lo despertaba y vuelta a empezar.
Al final me decidi por el estivill pq vi q el niño no descansaba bien, dormia pero con un sueño muy ligero pendiente de q no lo echara a la cuna. Total q despues de leer el libro , lo aplicamos y oye mano de santo. Tuvimos suerte (por lo q cuenta el libro hay niños mas persistentes) y en tres dias el niño estaba durmiendo en su cuna divinamente y sin lloros. Y hasta ahora. De hecho son niños q no necesitan de cuentos, ni de tele, ni de dar la mano a sus papas ni nada de eso para dormirse. Los dejo en su cama , tanto por la noche como para la siesta, les doy un beso y las buenas noches y ya está.

Ya se q no es una opinion muy popular y hay gente q piensa q los niños son una especie de animalitos bondadosos caidos del cielo pero yo por mi experiencia opino que son muuucho mas inteligentes de lo que imaginamos y que ya desde casi el nacimiento nos estan probando y estan probando nuestros limites, y a poco q los dejas te ganan todo el terreno que pueden, tanto con el sueño como con la comida. Y el terreno q nos ganan es muy dificil de recuperar.

En fin es mi opinion, espero q te ayude y q tengas suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

21

• Lo_Madhouse

6

• soniayheri

5

• Garfield

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Ya se q no es una opinion muy popular y hay gente q piensa q los niños son una especie de animalitos bondadosos caidos del cielo pero yo por mi experiencia opino que son muuucho mas inteligentes de lo que imaginamos y que ya desde casi el nacimiento nos estan probando y estan probando nuestros limites, y a poco q los dejas te ganan todo el terreno que pueden, tanto con el sueño como con la comida. Y el terreno q nos ganan es muy dificil de recuperar.

tu tambien has sido niña!!!!!!!!!!!! :)

desde el momento en que nacemos tenemos que madurar y una parte del aprendizaje es saber hasta donde podemos llegar, pero eso no significa que los niños sean unos tiranos (no digo que lo hayas dicho tu es de otro lado) prueban tus limites y los suyos es lo normal, eso si hay que conseguir llegar a un acuerdo entre las partes
Enlace al post

Bueno os cuento como van formandose algunas ideas en mi cabeza...

Me encanta dar el pecho pero no quiero dar el pecho dos o tres años como mis dos hermanas mayores, quiero hacer un destete progresivo como con mis hijos que sobre los 8 meses los destete...

Asi que el destete esta en mi horizonte cercano.

La niña SI SABE BEBER EN BIBI pues el agua se la toma en bibi y la canguro le ha dado algun bibi (apenas 60 ml) y ha probado tetinas tanto de suavinex, como de chico,como de nuk como de mercadona y para el agua no tiene ningun problema.

Lo que NO ASOCIA BIBI A RELAJARSE, ella bebe del biberon mientras juega y marranea, se gira, da pataditas, chilla, grita y hace pedorretas... Ella no se acurruca en brazos a tomarse un bibi, ella lo bebe en la trona o en tacatá o en brazos mientras se retuerce como uan culebrilla... Acurrucarse implica MAMAR.

Hoy no ha mamado en todo el dia y ya no lo hará hasta las 20h que llegue a casa del trabajo. Pero me da miedo que al suprimir tomas de teta pierda tomas de leche. Se le ha ofrecido dos veces biberon, la primera vez tomó 60 ml para desayunar y esta tarde no quiso nada de nada. La papilla de verduras y pollo enterita se la comió.

En fin, que voy dando palos de ciego... Hoy al no tomar teta mi madre la durmió en el carrito paseandola por toda la casa durante media hora.

El método Pantley lo usé con mi hijo mediano pero este si tomaba chupete, no tuvimos ninguna mejora evidente. simplemente pasaron lso meses y lso meses y empezó a despertarse menos, Ahora con casi 4 años se suele despertar todavia algunas noches una o dos veces. (Jejeje, no os lo habia dicho pero la leona no es la única que se despierta y por eso no puede colechar con nosotros porque el hermano ya le tiene quitado el puesto...)

Voy leyendo todos los comentarios y ideas y de todas saco cositas, asi que gracias y seguid aportando ideas.

Enlace al post

es que hasta los 6 años el sueño del bebe no se asemeja al de un adulto, con ello que quiere decir, los adultos nos despertamos muchisimas veces durante la noche, lo que pasa que hemos llegado al estado maduro del sueño y no nos asustamos, nos damos media vuelta y seguimos durmiendo, los niños no, los niños tienen multiples despertares y no conciben darse media vuelta y seguir durmiendo.

creo que es mas generalizado el que no duerman de un tiron que al contrario, lo que pasa es que se oye mas, Pau hay veces que no tiene despertares y otras que nos levantamos 6 veces.....

creo que primero has de tener claro que quieres hacer con la teta, y ese destete tenerlo en cuenta los dos.

por probar estos biberones tampoco pierdes nada

Enlace al post

Yo sigo con la teta, pero durante la noche no le doy. De hecho, sólo se despierta una vez, lloriquea un poco y se vuelve a dormir. Cuando se despierta a eso de las 7 u 8, ahí sí que le doy teta. Mi hijo también se pasaba la noche con la teta en la boca, y a veces ni siquiera tumbados los dos en la cama, tenía que cogerlo y dormir con él en brazos enganchado a la teta, porque tampoco quiere chupete. Llega un momento que estás tan cansada que haces lo que sea para que se duerma, que será un error, pero no ves la hora de dormir un rato seguido.
Como dije, nosotros no éramos partidarios de Estivill pero al final, lo aplicamos y con muy buen resultado, en dos días pasó de no dormir más de una hora seguida a dormir de 21 horas a 4 de la mañana.
Espero que encuentres pronto una solución a tu manera.

Por cierto, Nguillen, no decía por ti que te ibas a tirar al cuello. Aunque hace tiempo que no escribía, recuerdo que siempre me has parecido muy respetuosa al escribir, pero este tema ha salido más veces y siempre hay algunas que, al no estar de acuerdo, suelen ser bastante agresivas.
Y tomaré nota también del biberón ese que decía creo que Garfield, a ver si le gusta.

Enlace al post

Hola guapa te entiendo perfectamente porque estoy pasando mas o menos por lo mismo, tengo una niña de casi tres añitos (le faltan unas semanas para cumplirlos) y un bebe de casi 7 meses..., mi primera hija nunca tomo teta y una santa para dormir desde los dos meses y medio toda la noche desde las 21:30 o 22:00 horas, mi segunda hija otra historia, toma teta desde que nació, hace mes y medio mas o menos que introducí la cuchara y come bastante bien su pure de verdura, yogures, fruta y papilla de cereales por la noche (he podido reducir la teta bastante bien por el dia). No quiere ni un biberon , ni chupete, he probado todos y durante meses pero me he hartado y he optado por la cuchara.
Mi hija la despierto sobre las 8 y le doy teta para dejarla con mi madre sobre las 8:30, sobre las 12:00 pure de verduras y pollo y ahora medio yogur , a las 14:30 pecho cuando voy a comer, la fruta sobre las 17:30horas , a las 19:00 a veces un poco de pecho y sobre las 21;30horas 120 ml. de leche de farmacia con cereales, sobre las 23:00 horas se engancha al pecho y se duerme super tarde, y he probado mil formas y no hay forma que se duerma antes porque si la logro dormir antes se despierta siempre. Bueno y aquicomo con tu hija empieza mi suplicio porque se pasa la noche despertandose para engancharse en la teta y no duermo nada, entre toma y toma a veces es una hora u hora y media , si la dejo se pone a llorar como loca y me despierta a la otra entonces la pongo en la teta rapidamente cuando la oigo y siempre vuelta a su cuna,la mia toma papilla de cereales y como veis no ha sido la solucion para que no se despierte ni para dormirse antes (que no puedo hacer nada ninguna noche en casa porque son las tantas cuando se duerme y por ello yo tambien...). Voy muerta a trabajar y tambien me mareo bastante...,yo se que me tiene como chupete y me voy a mentalizar que tenemos que pasar dos semanas malas y quitar la teta como sea, pero no se como tomaria la leche que necesita y por eso estoy aguantando... en fin las soluciones que te den me las apunto tambien y si consigues algo me lo cuentas soniayheri...

Enlace al post

perfecto Kirs :***

Perfecto no se si sera, la verdad que lo dudo, pero lo que si he constatado es que la "historia de patrón de sueño" de bebes que maman es bastante similar entre todos, porque?? es sencillo, los bebes se "acostumbran" ( se que esta palabra no gusta, pero es la que me sale..) y llegado a un punto X de meses sus mamas son su calma, su sosiego, su chupete, para los de bibes es distinto?? pues en mi caso, que NINGUNA de las 2 ha tomado pecho, con la 1ª como lloraba tanto la solución era cogerla, mecerla, meterla en la cama etc. claro, a los 18 meses queríamos NOSOTROS que se fuera a su cama, ella NO quería. Faltaba mas¡¡ me paso 18 meses en TU cama, y ahora me pides que me vaya?? va ser que no. Con la pequeña fue distinto, su cuna era su sitio y ella esta acostumbrada a ese rol.
Que quiero decir con esto, que los bebes que maman SOLO lo hacen de mami, y cambiar ese rol cuesta y mucho, habra mamas que su bebe duerme con ellas, maman cuando quieren y si su mami tiene buen dormir,mami duerme, las hay que es IMPOSIBLE, que se desvelan a cada toma que se engancha su bebe, y después de unos meses de no dormir, necesitamos soluciones rápidas y desesperadas.
Es bueno?? es malo?? ni lo uno ni lo otro, lo he dicho muchas veces, cada casa es un mundo y algunas hasta dos.
En mi opinion, el método Pantley funciona, el destete nocturno (implicando al padre 100%) también, afirmar que los peques no duermen bien hasta los X años, tambien es arriesgado, conozco peques que con 1 año ya dormían 12 horas y los hay con 10 años que siguen durmiendo a saltos.
Y sigo pensando que guste o no, se comparta o no, los peques se acostumbran para bien o para no tan bien, no digo que lo hagan aposta, para nada¡¡¡ no me malinterpretéis, pero que se acostumbran a lo que tu hagas, (esto lo digo por mi experiencia como madre y SOLO MI opinion) eso esta mas que claro, repito, los hábitos son los que tu creas, y que conste que creo a pies juntillas que los bebes necesitan amor, calor, y brazos, no creo en el: no lo cojas que se acostumbra. No se, es muy ,muy dificil. Nosotros encontramos el termino medio con la pequeña, con la mayor no fue asi, y tiramos de ESTIVILL, no me arrepiento, pero si alguien me hubiese guiado hacia otro lado, hubiese sido lo ultimo que hubiese hecho, no porque piense que se le esta haciendo daño, pero claro esta que no me gustaba oír a mi hija llorar, pero después de 22 meses NO PODÍAMOS MAS.
Vaya tocho he soltao¡¡¡¡¡
Lo siento eeehh, pero es que creo que no hay buen método o mal método, creo que todo depende de la situacion mas o menos desesperada en la que te encuentres.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...