Jump to content

aYUDA: Que come un bebe de biberon?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas!
Estoy intentando establecer rutinas alimentarias en mi hija de 7 meses y medio, y ando un poco perdida.

Mi hija se ha alimentado casi exclusivamente de pecho exceptuando la papilla de verduras de mediodia por lo que no se ni que cantidades ni cuantas veces al dia come un bebe que toma biberón para establecer una correlación.
Si le quito el pecho no se que cantidad darle de biberón, ni de cereales ni de nada de nada. Ni que tomas substituir... En fin una ayudita para poder crear un esquema de alimentación.
Seguro que hay bebes glotones y bebes que comen poquito pero más o menos habrá un estandard.

El esquema podría ser este (teniendo en cuenta que ya comen papillas a mediodia y fruta para merendar, cena no porque es menor de un año)

Desayuno: Hora: cantidad:

Media mañana????

Comida: Hora: Cantidad

Merienda: Hora: Cantidad

Cena: Hora: Cantidad

Toma nocturna: Hora: Cantidad

Os agradeceria algunas respuestas para comparar como lo hacéis! Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber te explico, los biberones tambien son a demanda, la unica comida que no se hace a demanda para establecer horarios son las papillas, es a demanda porque aunque creas que tomaran mas biberon es depende del niño.

asi que por ejemplo Pau tenia biberones y teta a demanda hasta que ya introdujimos toda la alimentacion complementaria con unos 10 meses que fue cuando él dejo por si solo los biberones.

cuando es alimentacion complementaria, piensa que primero se han de introducir los cereales sin gluten, Pau hace por la mañana papilla

aix wapa no puedo escribir ahora...

Enlace al post

A ver, yo te puedo orientar diciéndote lo que toma mi hija, pero como te he dicho es sólo orientativo, cada niño es diferente.

Desayuno: No tiene hora, cuándo se levanta. Se supone que ya debería tomar 250 ml (le doy leche liquida, no en polvo) pero ella toma 150 ml con dos galletitas milupa de las que se disuelven en la leche.

Media mañana: Depende, hay días que toma poquísimo bibe para desayunar (unos 100 ml) y entonces ella misma "pide" algo más, asi que le doy un yogur líquido en el bibe.

Comida: Ella come a las 12.30 mas o menos. Le doy su puré de verduras con lo que le toque ese dia (pescado, pollo, ternera...) y un yogur. A veces le doy un poquito de queso fresco en pedacitos o jamón york.

Merienda: sobre las 16.30. Potito de frutas (no le gusta la natural), que tampco le hace mucha gracia. Si no se lo come entero le doy un yogur.

Cena: a ver, se suele bañar sobre las 20.00 y cuando se baña pues cena. Por la noche no quiere bibe, asi que le doy los cereales con cuchara, en papilla y luego un petit suisse. Yo le hago 180 ml de leche con 7 cuch. de cereales y se lo come todo.

Ya te he dicho que te lo pongo a título informativo, ya irás viendo sobre la marcha las horas y las comidas, pero la leche, igual que la LM, es a demanda, si ella te pide pues tu le das, es lo que hago yo, lo que pasa es que a la mia no le gusta mucho el bibe ni la leche.
También habrá quién me diga que le doy demasiado yogur, y es que si echamos cuentas toma muy poca leche, toma 150 ml por la mañana y 180 ml por la noche, cuándo debería tomar 500 ml diarios, y como no llega, pues lo compenso con yogures, yo creo que ya mismo soltará el bibe, pero claro, no sé cómo darle la leche por la mañana de otra forma...
Espero que te sirva para organizarte.

Enlace al post

Sabrina gracias por tu croquis...

Mi nena lleva dos dias tomando unos 90 ml de papilla liquida de cereales para desayunar

A las 12.30h: Pure variado: 180 gramos

Alas 14.30h-15h Teta

A las 17.30h un yogur o un bibi de 90 ml

A las 20h Teta (y luego toda la noche)

Mi pediatra me dijo que dejaria de hacer tantas tomas nocturnas cuando ingiriera la cantidad de calorias necesarias durante el dia, si de noche se atiborra de dia apenas come...

Por eos mi insistencia en saber si es poco o es mucho lo que come.

Enlace al post

Hola soniayheri,

ciertamente si zampan mucho de noche de día comeran menos. Ahora, esto tiene alguna lectura más:
- una cosa son muchas tomas, con mucha leche, y otra es pedir muchas veces teta. Quiero decir que no siempre se pondra las botas en la noche, unas tomas seran de comer bien, otras de relax, otras por sed, otras para asegurarse que mama esta ahí... no todo es comida. Por eso hay niños que siguen mamando de noche, aunque cenen tortilla de papas :)
- hay calorías y calorías. Y el bebe sabe bien qué calorias le interesan mas. La LM es un alimento muy completo, el más, así que si durante el dia n toma toda la LM que le pìde el cuerpo, quiza trate de compensar de noche.

Si el primer objetivo es destetar no hay más tu tía que ir poco a poco, y esperar a medida que vaya comiendo más qué pasa con las noches. Si reducir las tomas de noche es mas urgente que el destete puedes probar a darle otros alimentos pero no otras leches, e intentar primero reducir las tomas de noche.

Enlace al post

joe, pues yo pensaba que el mio comía poco, pero está visto que no

El mio a las 8:00 se toma su papilla, y depende como le dé, toma 240, 150 o 90... normalmente unos 240

a las 12:00 se toma 250 - 300 gr de puré, el yogur no le gusta y le puedes meter un par de cucharadas, mientras le das el puré, pero el tio se da cuenta enseguida y si lo de la cuchara es blanco... no come.

a las 4:00 frutas... tampoco le gustan.. come algo mejor si se las caliento. toma entre 150 y nada... le pongo bibe si no come nada pero se suele cabrear y no toma nada.

a las 8 de la tarde le doy leche, toma unos 200

a las 12 se zampa 240 de papilla (y si hubiera más.. más tomaría).

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...