Jump to content

Rayos uva

Puntuar este tema:

Fonseca_

Recommended Posts

• Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

9

• ENoLa

7

• Karela

5

• carxabela

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/informe/OMS/clasifica/cabinas/rayos/UVA/cancerigenas/elpepusoc/20090729elpepusoc_2/Tes
datos y porcentajes. no significa que con los uva vaya a pasarte obligatoriamente algo (por lo que decía lara, a ella no tienen por qué salirle manchas ni hacerle mal, pero las posibilidades están ahí y están muy altas, puede salir completamente indemne o morir, es que es todo aleatorio)
http://www.donismunoz.com/index.asp?op=4&pg=42
aquí te dicen que ni se te ocurra pasar de las 20 al año, son muchas, pero bueno, por si a alguien le interesa conocer el límite
La OMS concluye que, usar las cabinas de bronceado es más peligroso que exponerse al sol, especialmente:

a- Cuando se sobrepasan más de 20 sesiones al año.

b- En los fototipos con piel y ojos claros, en donde la contraindicación debe ser absoluta.

c - Cuando empiezan a utilizarse las cabinas antes de los 30 años.
[...aquí dicen el por qué antes de los 30...]

d- En los bronceados exprés

ah, y las secuelas se ven 20 años después, lo que le pasó a alguna forera (que ahora no recuerdo cuál era, perdonadme) de las ampollas es muy raro (también mejor recibir ese signo temprano y salir escaldada y no llevarte una mala noticia 20 años después sin poder hacer nada para remediarlo)
ah, y no lo prohiben igual que no prohiben el tabaco, igual que no prohiben mil cosas, la idea es informar, y que la gente haga lo que quiera sabiendo a lo que se exponen, que una sesión no es mala, que a lo mejor haces como lara y no te pasa nada, pero puede pasarte y por eso tanto alarmismo, que no es catastrofista sino datos reales y todo porcentajes que no efectos secundarios automáticos
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, vayamos por partes.

Lo primero, los rayos UVA son malos, eso no es algo ni alarmista ni extremista ni que se haya dicho por gusto. Está mas que demostrado que se relaciona directamente con la producción de cáncer de piel. ¿Por qué? Pues porque los rayos UVA son absorbidos por las capas profundas de la piel (dermis) alterando las fibras colágenas y provocando el envejecimiento cutáneo y una inmunosupresión que es básicamenta la falta de ''vigilancia celular'' pudiéndose provocar un crecimiento desproporcionado y descontrolado que es el cáncer o melanoma. Esto es asi y no porque lo diga yo ni veinte como yo, es porque lo demuestran CIFRAS de estudios, vamos, PERSONAS.

Los rayos UVB tampoco son buenos, éstos actuan a niveles menos profundos. Son absorbidos por el ADN de los queratinocitos que se localizan en la epidermis siendo responsables de las mutaciones de dicho DNA. En condiciones normales las células pueden autorepararse, pero si lo unimos a los rayos UVA se pierden los mecanismos de reparación y ¿que ocurre? No reparación=crecimiento descontrolado=cáncer de piel. (A ver esto no es tan simple, hay mas factores genéticos, ambientales etc, pero se podría resumir asi).

¿Por qué se usan rayos UVA/UVB en enfermedades como la psoriasis? Pues porque los beneficios superan los riesgos. En primer lugar decir que a dia de hoy no se recomiendan los solariums asi por que si, sino que la terapia de UVA para enfermos con psoriasis es algo mucho mas controlado que se llama PUVATERAPIA, consiste en la aplicación de rayos UVA tras la administración de psolarenos. Este tratamiento sólo se usa en casos donde la afectación sea mayor del 30% de la superficie cutánea, es decir, en un caso donde es necaserio correr el riesgo. En ningún momento se dice que esta terapia no tenga contraindicaciones. Con esto quiero decir que no porque algo se use en la clínica tiene por qué ser bueno. Entre algunos tratamientos sistémicos de la psoriasis podemos encontrar el metrotexato que se relaciona con hepatotoxicidad y toxicidad medular y si me dijeran mañana que con el metrotexato me pongo morena, evidentemente NO me lo tomaría. Pero si me dicen que me pueden aliviar una enfermedad grave como es la psoriasis, pues quizás me lo plantearía.

Bueno, todo esto para decir que nada de solariums y nada de sol sin protección. El sol sin una buena pantalla es casi igual de malo. Las que somos blanquitas o aprendemos a vivir con ellos o nos ''coloreamos'' con maquillaje por ejemplo. La opción que ha dicho Bettie es muy buena, yo he visto gente que lo ha hecho y queda realmente bien.

Sobre autobronceadores no se demasiado, pero tengo entendido que oxidan la melanina o algo asi (hablo sin saber ehhh) y no me convencen demasiado tampoco (Tengo que buscar información sobre esto, ya os diré cuando me asegure.)

Un saludo!!

Enlace al post

:) Me vais a perdonar, pero yo leo inmunosupresión, queratinocitos, psolarenos...y me pongo!! :lol:

Muy bueno Enola, yo había leído desde el punto de vista físico y el punto de vista biológico/médico me ha encantado :)
Enlace al post

Tengo que hacerle un PLASPLASPLAS grandísimo a Enola :plas::plas::plas::plas::plas::plas: Completísimo y entendible, olé y olé.

Yo soy blanquita y orgullosa, por otra parte XDDD Lavada con dixan XDDD - Hablando de todo esto, deberíamos abrir un POST DE LAS BLANQUITAS, como el que hay en Vogue, para darse consejos y cosas así. Ser blanca en españa es bastante odisea. (en cuanto a maquillaje y eso digo)

Enlace al post

Verena, bettie, muchas gracias, de verdad que me alegra mucho que por lo menos a dos personas les haya servido :)
Lo del post de las blanquitas me parece una geniaaaaal idea :D, yo desde siempre había tenido ese complejo, y he hecho locuras cuando tenía 15-16 años, ahora me arrepiento una barbaridad y no quiero ni oler el sol. Voy a la playa con protector del 50 (no exagero, me compro el infantil) y la carita bajo la sombrilla y mas feliz que una perdiz! Pero es que tengo lunares y no estoy para tontear demasiado...

Besos!!!

Pd: Puñeteras, me habéis puesto rojaaaaa!!! xD (Como soy blanquita, me pongo como los tomatitos)

Enlace al post

ABierto está el post :) Quien quiera que vaya y se una.

Yo no voy mucho a la playa, no me gusta. Prefiero la piscina. Y cuando no estoy en el agua, esoty bajo los arbolitos, a la sombra xDD Nunca me ha gustado tomar el sol, así que por esa parte... He probado alguna cosa para verme más morena, tipo autobronceador, pero no me ha convencido. Desde hace unos años ya me tengo asumida con mi blanco nuclear. Y hay que ver como se notan los cambios: hace unos meses una señora mayor, en el ascensor me dijo: "Qué piel tan bonita, tan blanca, tan lisita" ... Subidón de autoestima blanquinosa !!! XD

Enlace al post

Muy bien enola :) eso es mas claro agua jejejeje
como dicen todas las compañeras y lo afirmo una vez mas,nunca nunca tomes rayos uva
si puede ser que una vez no te pase nada,dos incluso en unos cuantos años no te pasa nada..
pero crees que merece la pena por estar morena..que puedas provocar enfermedades peligrosas a tu piel? por dios...
para estar morena vete a la playa,hechate bronceador,a horas recomendadas y ve unos dias o una semana,no quieras ponerte en dos dias y no tener paciencia.ademas este bronceado es mas bonito,saludable y natural.
y para mas inri alimentarse como he dicho con comidas que contienen betacaroteno y este tipo de vitaminas
y por supuesto siempre beber a diario los 2 litros de agua para mantener tu cuerpo hidratado.

Enlace al post

Uno de los problemas de los rayos UVA es el de la velocidad, vivimos en (concepto filosófico, que yo también queiro mostrar mis habilidades xD) una civilización de la prisa. Queremos ponernos morenas, perder peso, ganar dinero... todo rápido, sin paciencia. Yo recuerdo a mi madre yendo a tomar rayos UVA a lo bestia para una boda, desde una semana antes. Y la esteticien que lo permitía, no os creáis xD

Enlace al post

Uno de los problemas de los rayos UVA es el de la velocidad' date=' vivimos en (concepto filosófico, que yo también queiro mostrar mis habilidades xD) una civilización de la prisa. Queremos ponernos morenas, perder peso, ganar dinero... todo rápido, sin paciencia. Yo recuerdo a mi madre yendo a tomar rayos UVA a lo bestia para una boda, desde una semana antes. Y la esteticien que lo permitía, no os creáis xD[/quote']

Eso es cierto, lo queremos todo ahora y asi no funcionan estas cosas... La salud es demasiado delicada, y el cuerpo no se puede cambiar en dos dias... Bueno, si se puede, mas bien no se debe, porque a la larga pasa factura.

Yo misma he hecho brutalidades, y me he quemado hasta salirme ampollas y edemas en las piernas y me he quedado con urticaria hasta meses después de lo sensibilizada que me había dejado la piel... Me da pánico pensar en todo lo que he hecho...

Enlace al post

• Create New...