Jump to content

Niño de un año que no dice ni una palabra.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Nuri, tú espérate y verás que luego querrás que no hablen!! (Pol tardó un pelín más que los otros dos.. y eso que se puso a andar antes, que a los 9 meses ya se paseaba como un señor.. pero ahora es que no calla ni aunque le pongas cinta americana!!!!!!!!!!)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Lo_Madhouse

10

• lacseg

10

• nguillen72

7

• sui

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Pau a aprendido a dicer antes Turca (el nombre de nuestra gata) que yaya :D asi que mira como estan las abuelas

pero seguro que no dice nada de nada?

Porque seguro que oye más el nombre de la gata!! Si vive con ella es normal! y ya te digo que cuando se empeñan en no decir algo.. decía de todo menos mamá y papá hasta no hace tanto!! Y ahora dice mami y papi porque oye a sus hermanos..
Enlace al post

ay mi sergi... qué pasada!!! el vocabulario de rocío es bastante más reducido (tiene 16 meses marthius, así que yo también te digo que tranquila y que no hagas caso a lo que te diga nadie) sólo "dice":
-ma: significa mamá o más, según el caso;
-pa: papá
-ba: abuelo/a (aunque a veces también lo usa para llamar a sus tías o cualquier otra persona que esté cerca, jeje)
-tete: chupete, o siéntante (es que ha aprendido a sentarse y cuando ve algún sitio que le va bien se sienta, da con la mano a su lado y nos dice "tete")
-buabua: perro o agua
-ayo: adiós
Y nos pega unas broncas a base de tatatatatatatata que nos deja alucinados!!! :D

Enlace al post

Perdonad que me introduzca en la conversación... Pero un niño con año y pico SÍ es capaz de construir tiempos verbales. Os pondría un vídeo de mi hermana el día de su 2º cumpleaños en el que dice claramente, palabras textuales, "Vo a coger pores, son paaa mamá" / (mi padre) Ana, qué haces? "to hacendo galletas" / (mi padre) ¿Dónde está Braco (el perro)? "Taba allí, ya nostá"... Ese vídeo lo llevamos buscando años, pero seguramente se borró porque estaba en VHS y de tanto verlo seguramente se grabó algo encima :(

Y conozco a un niño que cuando le conocí con 2 años hablaba perfectamente. Ese verano en Gandía, en un descuido echó a andar y se perdió, imaginaos el susto a las 11 de la noche y el crío pululando por ahí... le encontró una familia, al día siguiente sus padres no le soltaban y le decían "No te dejo que luego te pierdes" y el cabrón del niño les suelta "No me perdí, me dejasteis" jajajaja. Yo ya sabía que ese niño era superdotado pero se lo dijeron en el cole con 4 años...
Lo mismo con la hija de una compañera, con 1 año hablaba perfectamente, a los 3 leía palabras en español y alemán... tiene ahora 5 años y juega al ahorcado con frases.

No sé, estáis en vuestro derecho de no creerlo, pero sí hay niños que con año y pico hablan como los mayores. Que no es habitual, vale, pero haberlos haylos.

Sin embargo yo tardé más en hablar, dicen que con dos años y medio me comunicaba por gestos, llevaba a la gente donde quería y les señalaba diciendo "iiiiiii" . El hijo de una amiga tiene tres años y no dice ni pío, únicamente "má" cuando está comiendo, para lo demás por señas. Y mi prima tenía otro este año en su clase que al empezar el curso con 4 años sólo decía "abua" "No" "Mío"... Pero que ahora no se calla ni debajo del agua...

Enlace al post

aranchabm No digo que no haya "algunos" a los 2 años capaces de hacer alguna frase, por lo que te leo tu hermana las hacia, sencillas, vale, pero luego citas otro caso y ha resultado de altas capacidades...que es en resumen lo que decimos, que NORMAL no es.

Enlace al post

aranchabm No digo que no haya "algunos" a los 2 años capaces de hacer alguna frase' date= por lo que te leo tu hermana las hacia, sencillas, vale, pero luego citas otro caso y ha resultado de altas capacidades...que es en resumen lo que decimos, que NORMAL no es.;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...