Jump to content

Propuestas Club de Lectura de Junio 2011

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A prepararse para el veranito. en_la_playa_leyendo.gif
Propuestas para el mes de junio: 7 de mayo hasta 17 de mayo
Votaciones: del 17-18 de mayo hasta el 27 de mayo

Se pueden proponer dos libros

Propuestas

Agua para elefantes de Sara Gruen ---------- Vicvel
El jardín olvidado de Kate Morton -------------- Vicvel
"Sorry" de Zoran Drvenkar --------------------- Ovejilla
La telaraña china de Lisa See (Serie Liu Hulan) ------ Noyve
Muerte de una heroína roja de Qiu Xiaolong --------- Noyve
Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza------------ Ranmita
En un lugar de la Toscana --- D.L. Smith ------------- Maricel
La casa veneciana, de Mary Nickson ------------------ MAricel
El ciego de Sevilla de Robert Wilson ----------------- Kriek
Donde nadie te encuentre de Alicia Giménez Bartlett ------ Amina
La bastarda de Estambul de Elif Shafak ------------------- Amina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues aquí esta mi primera propuesta, después de los CL de este mes, un cambio, libro ambientado en el mundo del circo....8)8)8)Agua para elefantes de Sara Gruen

nwg11s.jpg

Todos hemos querido cambiar de vida, todos hemos querido huir alguna vez.

Cuando el joven Jacob pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini la amistad, al amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie.

Han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidirá emprender nuevas andanzas, cueste lo que cueste.

Sara Gruen, con un estilo apasionado y vibrante, ha escrito una novela aclamada por millones de libreros y lectores. Romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran el cartel de esta gran función que conmueve y asombra por igual.

:beso:
Enlace al post

Bueno, pues voy a hacer mi primera propuesta al club, el título es "Sorry" de Zoran Drvenkar. (Así aprovecho que lo acabo de pedir a Circulo de Lectores ;))

La sinopsis:
Kris tiene una idea para un negocio tan simple como revolucionario. Junto a su hermano Wolf y sus amigas Tamara y Frauke, monta una agencia para pedir perdón por todos aquellos incapaces de hacerlo personalmente. Empresarios y jefes con mala conciencia son sus principales clientes, y pronto el éxito parece sacar a los cuatro jóvenes berlineses de la espiral de fracaso y desencanto en que se habían convertido sus vidas. Hasta que reciben un encargo muy especial. Alguien que quiere que pidan perdón en su nombre… a una mujer a la que acaba de asesinar. Los cuatro amigos se ven atrapados en un juego macabro en el que nada es lo que parece.

Enlace al post

Una de mis propuestas
See_Lisa-La_telarana_china_small.jpg
La telaraña china de Lisa See (Serie Liu Hulan)
En un lago helado de Pekin aparece el cadaver del hijo del embajador norteamericano. La dificil y ardua investigación es asignada a la inspectora Liu Hulan. A miles de kilometros un ayudante de la fiscalía de Los Angeles, David Stark, encuentra en un barco de emigrantes ilegales el cadaver de un Princiè Rojo. el hijo de uno de los hombres mas influyentes de China....
Una impactante novela de intriga que recrea el conflicto que se produce entre dos paises diametralmente opuestos cuando sus gobiernos se ven obligados a colaborar en pie de igualdad.

Enlace al post

mmm pues para darnos un respiro de momento propongo un "clasico" de instituto que yo no leí que nunca he leido y que le tengo ganas que carai!

Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza :

Un extraterrestre llega a la tierra en busca de su compañero Gurb, perdido en
el planeta cuando se encontraba en misión espacial. La Barcelona preolímpica
es el espacio por donde se moverá este extraño ser que para pasar
desapercibido entre los humanos se disfraza de las celebridades más dispares,
se harta de churros y visita los lugares más castizos de una España caótica en
plenos preparativos del 92. Al final encontrará a Gurb, que decide quedarse
entre nosotros, mientras que su jefe, después de haber donado todas sus
posesiones a sus amigos y vecinos, justo en el momento en el que va a
emprender el viaje de regreso, es convencido por Gurb y decide acompañarlo en

su decisión.

Enlace al post

mmm pues para darnos un respiro de momento propongo un "clasico" de instituto que yo no leí que nunca he leido y que le tengo ganas que carai!

Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza :

Un extraterrestre llega a la tierra en busca de su compañero Gurb, perdido en
el planeta cuando se encontraba en misión espacial. La Barcelona preolímpica
es el espacio por donde se moverá este extraño ser que para pasar
desapercibido entre los humanos se disfraza de las celebridades más dispares,
se harta de churros y visita los lugares más castizos de una España caótica en
plenos preparativos del 92. Al final encontrará a Gurb, que decide quedarse
entre nosotros, mientras que su jefe, después de haber donado todas sus
posesiones a sus amigos y vecinos, justo en el momento en el que va a
emprender el viaje de regreso, es convencido por Gurb y decide acompañarlo en

su decisión.

Este lo leí yo hace unos dias y aunque es cortito me ha gustado mucho, tiene momentos de grandes carcajadas :lol:
Enlace al post

Mis propuestas para Junio:

1.- En un lugar de la Toscana --- D.L. Smith

1160.toscana.jpg

Una novela sensible y encantadora, salpicada de ingenio y perspicacia, ambientada en la pintoresca Toscana italiana, que nos deleita con los secretos celosamente guardados de un pueblo que vuelve a descubrir la belleza de la vida y de la naturaleza, y el sentido de los milagros.
Cuando tras veinte años de ausencia, Leo Pizzola regresa de Estados Unidos a Santo Fico -un pueblecito perdido de la Toscana- descubre que el decorado de su juventud no ha cambiado demasiado, pero tal vez sí sus habitantes: Marta, su primer y único amor, apenas le habla ahora; Topo, que fue su mejor amigo, se comporta de forma recelosa, y el padre Elio, el pilar de la fe del pueblo, que está atravesando una crisis espiritual.

Cuando Leo y Topo, recordando los tiempos de picaresca de su juventud, empiezan a orquestar una serie de artimañas para atraer a los incautos turistas extranjeros al pueblo, ven cómo de pronto sus argucias terminan adquiriendo el cariz de auténticos milagros que operan cambios significativos en sus habitantes.

2. La casa veneciana, de Mary Nickson

2meekhw.jpg

Una gran novela sobre la amistad, el amor y las relaciones familiares, en el marco paradisíaco de la isla de Corfú. Tras la muerte de su marido, Richard, Victoria decide volver con su hija a la isla en la que pasó unos veranos maravillsoso junto a su amigo Guy y el propio Richard, cuando eran niños, para rehacer su vida. Allí descubrirá algo sobre su marido que la hará sentirse traicionada, y allí también conocerá a Patrick, un fotógrafo casado con una odiosa mujer.
La casa veneciana es una novela verdaderamente deliciosa en la tradición de Rosamunde Pilcher. Con excelentes personajes tanto principales como secundarias. Recuerda mucho a Los buscadores de conchas. Las ambientaciones son maravillosas. Es un Corfu fuera de temporada, sin turistas pero con tabernas al lado del mar, playas e islotes para hacer picnics con delicias griegas.

Enlace al post
  • Create New...