Jump to content

Pregunta de novata:antes de que te suba la leche que hacemos???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues eso,tengo una prima que dio a luz el domingo y hasta ahora le ha estado dando biberón en el hospital porque todavía no le ha subido la leche,el niño chupa pero se cabrea porque no saca y tiene hambre.Digo yo,bajo mi ignorancia ,que si de darle biberón estos dos dias,luego no le querrá la teta,y pregunto yo a las madres expertas qué hacer hasta que te suba la leche,le das el biberón?le pones más a mamar aunque no saque nada?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PUes alguna experta te respondera, pero yo creo que no deberia haberle dado bibi en el hospital, ya que cuando nacio Lucas, lo puse al pecho inmediatamente y se alimento desde el principio con el calostro, luego tardo en subirme la leche casi cuatro días, pero no le di bibi en ningun momento ya que si le doy bibi y saca luego no iba a querer el pecho ya que le costaba mas...............

Enlace al post

si el niño ha tomado biberon todo perdido no está, pero le va a costar mucho q se le coja al pecho a mi me costó un mes.. todo el mundo me decía q tirara la toalla y yo ya por cabezonería dije q hasta q no se me retirara yo seguiría intentandolo al principio con las pezoneras iba cogiendo pero realmente se cogió al pecho directamente cuando tenía un mes y estuvo mamando hasta los 3 meses y medio, pero bueno yo es q tuve mucha constancia e insistencia muchas hubieran abandonado antes... y la leche tarda en subir todo depende de si has tenido parto natural o cesarea en las cesareas tarda mas en subir la leche como me pasó a mi yo tuve cesarea y me tardó 5 dias y dicen q lo normal es eso en la cesareas asi q mi consejo es q si el niño no mama q se ponga el sacaleches a todas horas y q use pezoneras si el niño no se le coje sino lo pone al pecho es muy dificil q le suba la leche la leche sube porq el niño la estimula yo el primer dia no habia manera es mas me plantee darle artificial porq creia q no servia pero mi tia me dijo q probara las pezoneras y entonces mamaba no sacaba casi pero mamaba y con eso conseguí q me subiera la leche ,

no opino igual q tu si hay necesidad de biberon si el niño no mama hay q intentar agotar todas las posiblidades antes del biberon, tambien dicen q sino come el primer dia no pasa nada porq aun esta expulsando los meconios vamos q le queda alimiento de la placenta aun asi q por eso no hay q preocuparse q alimentado esta!

Enlace al post

Creo que es un error el tema del bibe en el hospital. Solo sería en un caso extremo , pero bueno, no es tarde como para estropear una maravillosa lactancia.No pasa nada por no tener leche los primeros días, pero el niño a de estar constantemente succionando para provocar la subida de la leche cuanto antes. El bebe sabe lo que necesita, si se desprende del pecho es que ya está saciado , no penseis "se habrá quedado con hambre ? " "voy a darle un poco de bibe" no, nunca.

Enlace al post

Volvemos a lo mismo de siempre, el bibi no es un invento diabólico ni nada por el estilo. Ni todos los niños rechazan el pecho si prueban el biberon, ni todos los niños maman, pero si todos los niños tienen que comer. Con Álvaro yo utilicé bibi y pecho y jamas rechazó ninguno de los dos. Él si se quedaba con hambre por mucho que cuenten y digan y yo tenía mucha leche, pero no se quedaba saciado. Con Hugo no hubo manera de que cogiera el pecho y al mes empecé con el biberón, ese mes estuve sacándome leche y dándosela con jeringuilla, hasta que me harté y dije hasta aquí, y empezó con leche de formula, el niño salió vago. Lo de la jeringuilla era para que no se acostumbrara al biberón pero lo de estar todo el día con el sacaleches era una auteéntica tortura, no por que me molestara ni me doliera, simplemente porque eran horas y horas de sacaleches.

Enlace al post

Yo de mi hijo mayor estuve 9 largos días intentando que me subiese la leche, poniendo a niño horas y horas... y al final, acabé dando biberón porque la leche no llegó a subirme y el niño estaba muerto de hambre. Del pequeño, era imposible que diese, ni siquiera, una chupadita... era ponerlo y dormirse al instante, así que bibe ya en el hospital. Estoy de acuerdo en que la leche materna es lo mejor, pero a veces, no se puede...

Enlace al post

hola chicas aunque soy más habitual del foro de recetas y manualidades os cuento mi experiencia.
Con mi primer hijo le dieron biberón porque la leche no subía y luego cuando me subió (por lo menos a los 6/7 días de dar a luz) ya fué tarde, se acostumbró al bibi y no quiso pecho, me lasacaba y se la daba en bibi pero era una lata.
Con mi 2º hijo, todo lo contrario no quería bibis ni tampoco chupete! sólo pecho (le dí hasta los 3 años) y es un circulo vicioso, cuanto más mama, más leche

Enlace al post

haber, antes de que suba la leche esta el calostro, de eso se alimenta hasta que llegue la subida de leche, NO es necesario ningun biberon. Eso ya se evaluara más adelante.

segundo, que haya empezado con bibe no significa que no se agarre, eso si, sera fuera biberones y insistir, Pau a mi se me engancho tambien hacia el mes o un poco antes, y conseguimos lactancia mixta hasta los 7 meses y medio

Enlace al post

lactancia a demanda

Aunque no te haya subido la leche, debes poner al niño lo más posible al pecho así estimulará la subida. Si no es así y empiezas con los biberones tardará más en subir y no tendrás la cantidad de leche que necesita ya que la cantidad e leche que tengas se regula dependiendo de la cantidad de leche que saque.
No desesperes porque el principio puede parecer que está desesperado pero son muchos cambios para ell@s en muy poco tiempo y no siempre es hambre.
Yo por ejemplo no noté la subida de la leche, así que no hay que desesperar,poco a poco cojen su ritmo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...