Jump to content

Sobre AC: más perdida que el barco del arroz

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Todavía es un poco pronto, pero como soy así de ansias ya estoy haciendo un esquema mental de como ir haciendo la introducción de la AC al peque y tengo una duda, bueno varias... me parece que son muchas...

lo primero sería dar en una toma primero el pecho y luego la AC, en mi caso había pensado empezar por fruta a media mañana, ya se que lo normal es en la merienda, pero como esa toma no se la podré dar cuando yo empiece a trabajar pues había pensado en suprimirla la primera, y así el peque y mi teta nos vamos acostumbrando. luego había pensado seguir con pures de verduras y darle algo de fruta por la tarde, ¿pero a partir de cuando???? o puedo empezar desde el principio introduciendo otros alimentos en dos tomas, empezando con el pecho, claro????

¿a partir de que momento se puede sustituir una toma completa por AC? para cuando yo trabaje que tendrá 7 meses y medio yo había pensado que ya tomara un puré de carne y verdura para comer, ¿está bien?

me estoy dando cuenta de que no tengo ni idea sobre el tema...

me recomendáia algún libro o web??????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigue tu instinto y los consejos de tu pediatra y ten en cuenta una cosa: Tu hijo mandará! Es decir habrá dias que no querrá AC y solo pedirá teta, y otros dias que se tomará toda su papilla.
Yo doy pecho pero como no tenia miedo a perder el enganche que tiene mi hija con su teta pues siempre le he ofrecido primero la AC y luego si no ha querido comerselo o se ha quedado con hambre de postre su tetita. Si le hubiera ofrecido primero el pecho: ja! no hubiera comido jamás nada más!
Con mis tres hijos lo he hecho así y no ha habido ningún problema de interferencia con la lactancia.

Prueba con la fruta o un zumito natural por la mañana si te va bien por horario y cuando veas que se come ya su ración pues a por otra toma de comida.

Y si vas a seguir dandole el pecho mucho tiempo no te preocupes porque ellos ya estimulan suficiente el resto de tomas de dia. Mi hija ahora mismo come su puré a mediodia y su merienda por la tarde y algun bibi cuando estoy trabajando: el resto es pecho y tengo aún leche para dar y regalar!

Enlace al post

Hola Wendy, yo con Sheila ya he empezado a darle cereales sin gluten por la noche y aunque la enfermera me dijo que no se me ocurriera darselo con biberon pq dejaria de tomar pecho no ha sido asi y con mi primer hijo hice lo mismo.
Igualmente ella esta muy espabilada y quiere experimentar y probar nuevos alimentos y le encanta la pera, el platano y la naranja.

La enfermera me dijo que para cuando tenga 5 meses le ponga 1 cucharada de gluten a los cereales que le de y para los 6 meses los cereales ya sean con gluten y el resto de las tomas es pecho y la leche con la que le hago el biberon por las noches tb es mia, mientras tenga seguire haciendolo asi.

Espero que te sirva mi experiencia.:beso:

Enlace al post

Gracias guapa!!!! yo por ahora no creo que le de cereales, y más adelante ya veremos, porque con lo hermoso que está el tío (ayer pesaba 7.780 en la farmacia) mejor que empiece con la frutita o me voy a herniar la espalda de cogerlo en brazos

Enlace al post

jaj ajajajaja wendy tienes un instinto muy bueno :D

yo haria como tu dices haz la fruta por la mañana, empieza por una fruta y a los 2 o 3 dias haces otra fruta asi hasta que haya probado la pera, manzana y platano, se recomienda primero la teta y luego la AC, pero eso tendras que ir probando

como te han dicho, sera tu peque quien mandara el orden y la cantidad

Enlace al post

Todavía es un poco pronto, pero como soy así de ansias ya estoy haciendo un esquema mental de como ir haciendo la introducción de la AC al peque y tengo una duda, bueno varias... me parece que son muchas...

lo primero sería dar en una toma primero el pecho y luego la AC, en mi caso había pensado empezar por fruta a media mañana, ya se que lo normal es en la merienda, pero como esa toma no se la podré dar cuando yo empiece a trabajar pues había pensado en suprimirla la primera, y así el peque y mi teta nos vamos acostumbrando. luego había pensado seguir con pures de verduras y darle algo de fruta por la tarde, ¿pero a partir de cuando???? o puedo empezar desde el principio introduciendo otros alimentos en dos tomas, empezando con el pecho, claro????

¿a partir de que momento se puede sustituir una toma completa por AC? para cuando yo trabaje que tendrá 7 meses y medio yo había pensado que ya tomara un puré de carne y verdura para comer, ¿está bien?

me estoy dando cuenta de que no tengo ni idea sobre el tema...

me recomendáia algún libro o web??????

Hola, pues sí, es un poco pronto chica!!! Hasta los 6 meses no te preocupes, e incluso hasta los 7 ¡!! Si le va bien con el pecho tu tranquila.

La AC se debe dar siempre después del pecho. El principal objetivo de la alimentación complementaria a esta edad es que el bebé vaya probando cosas nuevas, descubriendo nuevas texturas y sabores y de paso “complementar” un poco el alimento que toma con la leche. Pero su principal alimento sigue siendo la leche hasta el año. Por lo tanto hasta el año su primer plato debe ser la leche, y la AC se toma a modo de postre.

Por lo tanto, se le da primero el pecho y luego un poquito de puré o papilla. Si no come no pasa nada. Si come una o dos cucharadas no hay que preocuparse. Si quiere terminarse el puré pues que se lo termine. Él solito se irá regulando.

Es muy gracioso, porque cuando son más mayores ellos mismos maman más o menos dependiendo de lo que hay de segundo!!!

No es conveniente sustituir tomas por AC. Es decir, es mejor darle pecho y luego fruta en dos tomas que en una toma el pecho y en otra la fruta. Pues así nos saltamos una toma de leche y también iremos fabricando menos leche.

Ahora bien, cuando la mamá trabaja es una buena marena de compatibilizar la lactancia materna con el trabajo si se le da la AC en las comidas donde no estemos nosotras. Y así cuando estemos nosotras solo se de la pecho.

Y tanto la fruta como los cereales, como cualquier otro alimento se puede dar a la hora que mejor nos venga. No tiene que ser la fruta para merendar y la verdura para comer. Se puede dar la fruta a media mañana o de desayuno junto con la teta…eso ya te vas organizando tu como mejor te venga.

En tu caso por ejemplo, para que puedas mantener la lactancia más tiempo lo ideal sería aprovechar cuando tu no estés con él para darle la AC y cuando tu estés solo pecho.

Además para ti es más cómodo, así cuando estés con él solo tendrás que sacarte la teta, no tendrás que estar preparando, calentando…etc.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...