Jump to content

¿que hacer con el traje de comunion?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Aqui estoy yo con mis eternas dudas.
Pues bien, mi idea es guardar el traje para el peque, pero son 8 años de diferencia, pero claro no se si cuando él haga la comunion tendrá la misma talla que el hermano. Creo que es una 16, aunque no estoy segura si al final cogimos la 14. El caso es que el traje es blanco y claro la ropa blanca (bueno es un blanco roto o marfil) cuando se guarda mucho tiempo acaba amarilleando. ¿Algún tuco para evitar esto? ¿Lo vendo y asi no me la juego? y si lo vendo ¿cuanto pido? Me costó 370 euros
Esto de venderlo se me ha ocurrido porque al final guardamos tantas cosas que al final no se utilizan...
¿Que haríais vosotras? ¿Y los zapatos, los tiño? Es que un zapato color marfil no se lo va a volver a poner. No se que hacer.
El traje es este, el blanco.trajes_comunion_1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que las decisiones no acaban con la comunión :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

A ver, es verdad que muchas veces guardamos cosas que luego no usamos y que 8 años son mucha diferencia y vete tú a saber si cuando el peque vaya a hacer la comunión se estila ese tipo de traje (a saber cómo cambia el mundo en 8 años, aunque es un traje clásico). Pero, si tienes sitio para guardarlo, yo igual lo haría. Que lo usa, eso que te ahorras, que no lo usa, "sólo" has ocupado el sitio.

Respecto al guardado. Se me ocurre que, una vez limpio y bien limpio, lo dobles bien y lo metas en una bolsa de vacio. Esas bolsas tienen la ventaja de que no deja entrar el aire y por tanto las cosas no se oxidan y no cojen olores. Igual cada 2-3 años, puedes sacarlo, volverlo a lavar y otra vez a la bolsa, por si quieres asegurar su mejor conservación. Yo la ropa de temporada la guardo así y al sacarla, ya no tengo que volver a lavarla porque en la bolsa no ha cogido ni olores, ni humedad, ni polillas, nada de nada. Sólo está ... un poco arrugada, pero le doy un agua (sin jabón) en un programa corto y listo.

Enlace al post

el problema que le veo es que al ser un traje traje es que luego no haya manera de sacarle las arrugas.
Me suena haber oido que si se mete en una bolsa negra u oscura la ropa no amarillea, o envuelto en papel oscuro, no se, solo me suena. La bolsa que me dieron para traerlo es un portatrajes negro ¿valdría esto?

Enlace al post

Pues no lo sé. No tengo ni idea, tienes alguna tintorería de confianza dónde preguntar? o mirar por internet a ver qué hace la gente?

Es cierto que en bolsas de vacío se arruga mucho la ropa (normal, le quitas el aire), pero si luego lo lavas y planchas, ¿no crees que volverá a su ser? en fin, no seeeeeeeeeeeeeeeeeee

Igual al lavarlo, si lo metes en el portatrajes y tapado con una bolsa negra, no amarillea, pero no tengo ni idea, la verdad.

Enlace al post

Madre mía!!! Eres una duda con patas :-D:grin:
Pero la verdad es que yo tampoco tengo ni idea... además soy un poco desastre, todavía tengo mi traje de novia colgado en casa de mis padres, dentro de la funda que me dieron, y ni siquiera lo he llevado a la tintorería :nodigona:
Sobre lo del papel de seda se me ocurre que primero lo envuelvas en papel blanco y luego el oscuro... por si acaso... no sé.

Enlace al post

si es que no encuentro nada de nada que me aclare como hacerlo.
Si te sirve de consuelo, mi traje de novia sigue igual que el tuyo, y va ha hacer 14 años... Aunque este creo que para mis niños no valdrá :burla:. Y si, soy doña dudas ¿o no?:duda:

Enlace al post

Mi abuela, cuando hacía cosas a ganchillo y las quería conservar sin que le amarilleasen las doblaba con mimo con papel de seda azul claro, pero no marino. Y te puedo asegurar que después de 17 años están en perfectas condiciones. Sí recuerdo que cada año las sacaba, las estiraba y dejaba que se ventilasen y luego lo volvía a guardar.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...