Jump to content

Me encuentro mal

Puntuar este tema:

LAZARENA

Recommended Posts

Me encuentro....
Este marzo pasado parecía que había llegado mi suerte,contacte con una agencia de trabajo y creí que era el fin de estar parada,pero no fue asi,sino todo lo peor como acabo de descubrir....
Hoy he estado en el inem,iba a pedir la ayuda que va después del paro,cuando estoy alli me dicen que no se me ha acabado el paro,yo le digo que no me salian las cuentas y que me faltaba este mes pero que al no ingresarme el dinero pensé que ya no tenia más y que por eso pedia la ayuda..
Me dice que fuí dada de alta y baja seguido y le pregunto que como y ya me explica.....
Pues bien,cuando yo hable con esta empresa la condición era que hacia un dia de "formación" ellos lo laman asi al día que vas de prueba y si por ambas partes están contentos al dia siguientes empiezas a trabajar y te dan de alta en la seguridad social,pues el dia de "formacion" no te dan el alta,yo veo una serie de cosas que no me gustan nada,haga la jornada (8 horas) y cuando acabo llamo a una encargada y digo que no voy a coger el trabajo que no me gusta,y ahí queda la cosa.
Pues eso fue un viernes,y ya avisado,me dan el alta el sábado,yo creo que lo hicieron por fastidiar,sino no lo comprendo. Ahora me veo con el problema que tengo que llamar a la empresa para que me digan que porqué lo hicierón y que me hagan un papel como que fué un error y que sólo fué un dia de "formación" como una especie de taller,que es lo que me han dicho en el inem,sino no puedo cobrar lo que me queda de paro ni solicitar la ayuda...
cuando dicen que"a perro flaco todo se le vuelve pulgas" bien cierto es.
Sé que hay muchas personas mal economicamente.... pero la ayuda la necesito como el respirar..
hipoteca,luz,..... en fin todo,y sólo entra la pensión de mi marido.... no quiero ni pensarlo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola Lazarena, no entiendo muy bien, a ver si es asi, estabas cobrando el paro y te dieron de alta y baja un dia, y eso interrumpio el paro no? habla con la empresa... y sino presenta una reclamación en el INEM explicando lo que te pasó, pero mejor seria que la empresa anulara el alta, de todas formas en la empresa tu tenias que firmar el alta y lo que veo es que no firmaste nada, y eso si que no, diselo a ellos... A ver si se te soluciona! Buena suerte!

Enlace al post

Gracias lolagonal,es asi,ellos me dieron el alta y baja,imagino que seria el sábado y el lunes por la mañana cuando fui al INEM ya estaba de baja pues el jueves siguiente sellé el paro.
Yo no firmé nada,esta mañana he llamado a la empresa y no podian ponerse ningun encargado,la secretaria me ha dicho que le pasaria la nota al jefe y que ya me llamaria él. Si veo que no me llaman,y el lunes tampoco es porque no tienen ningun interés en solucionarme nada,asi que me acercaré al INEM y explicaré mejor el caso. La empresa ésta es más que denunciable,lo poco que me dió tiempo a ver y escuchar es suficiente,y la residencia también,es una pena,hay que valer para hacer ciertas cosas,pero claro,hay gente para todo.
Estoy que me voy por las paredes,no me hace nada lo que me he tomado,sufro de hipertensión y no consigo estar tranquila,pues aunque parezca poca cantidad la ayuda que dan a mi me hacia mucho.
Bueno no doy más la vara,ya os diré como acaba todo.

Enlace al post

Aunque trabajes solo un dia, ya sea que en la empresa estes haciendo formacion para el trabajo o trabajando, la empresa esta obligada a darte de alta, por que si en ese periodo de tiempo tuvieras un accidente laboral, a la empresa se la podria caer el pelo

Yo he trabajando en un hospital y ninguna firmabamos alta de la seguridad social, firmabas el contrato y ellos automaticamente de daban de alta

Despues de haber trabajado ese dia, deberias haber ido al Inem, a informar de lo sucedido

De todas las maneras, en la red trabaja, hay un numero de telefono de informacion, llama y explica bien el tema, haber lo que te dicen ellos, quizas te den una informacion diferente

Si estas cobrando paro y trabajas 4 dias, el paro se para... pero al terminar de trabajar presentas en el INEM la baja y el contrato y lo reanundas de nuevo y puedes pedir todo lo que te corresponda

https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/static/Redirect.do?page=introPrestaciones

serviciosciudadano

901 119 999

• icoContacteAdmiracion.gif Servicios de PrestacionesHorario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00
  • icoContacteLupa.gif Búsqueda de Empleo y de AutoempleoHorario de Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00
  • icoContacteBandera.gif Ayuda al Retorno Voluntario (APRE)Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00
  • icoContacteInterrogante.gif Información General y otros ServiciosHorario de Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00
  • icoContacteCasa.gif Información sobre Oficinas de EmpleoServicio 24 horas

https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/static/Redirect.do?page=introContacteTelefono

Enlace al post

Lapizlazuli yo fui a la formacion un viernes de 2 a 10 de la noche,avisé a la encargada de que no iba mas. El lunes fui al inem para ver si me habian dado de alta y me dijeron que no,que no figuraba trabajando en ningun sitio y al jueves siguiente me tocaba sellar y sellé.Debieron darme de baja a primera hora del lunes,yo fuí sobre la 10'30.
Esta tarde ya me ha llamado la secretaria y me ha dicho que ha debido ser un error y que les vuelva a llamar el lunes para ya darme un papel sellado por ellos de que no he trabajado para ellos,asi que el lunes les llamaré y cuando me llegue me iré al inem a arreglarlo.No sé que ha podido motivar el lio,pero estoy ya más tranquila pues se va a solucionar,ya no cobraré hasta el mes de juli pues cierran cada 27 o 28 de cada mes o algo asi,y luego tendré que dejar otro mes hasta que pueda pedir la ayuda,espero haber encontrado trabajo antes.

Enlace al post

ya no cobraré hasta el mes de juli pues cierran cada 27 o 28 de cada mes o algo asi' date='y luego tendré que dejar otro mes hasta que pueda pedir la ayuda,espero haber encontrado trabajo antes.[/quote']

Enterate bien de todo esto... no se por que te han dicho que tienes que dejar un mes hasta pedir de nuevo la ayuda...

Llama al numero de red trabaja, sino puedes ir a INEM y que te informen bien

Lo he estado dando vueltas toda la tarde, si se tuercen las cosas, ves a un sindicato, ellos tienen abogados laboralista y te podran informar bien

El lunes nos cuentas

abrazos

Enlace al post

Me acaban de mandar por mail un escrito donde dice que yo no llegué a trabajar con la empresa,viene sellado y firmado,luego pediré cita por telefono al inem y lo llevaré a ver si me lo aceptan,sino tendré que esperar a que me manden el original por correo ordinario,y no me han dicho cuando me lo mandarán exactamente,la oficina la tiene en un poligono y no tiene todos los dias que enviar cartas,pero bueno ya por lo menos se ha aclarado todo,ya os contaré cuando vaya al imen a ver que pasa.

Enlace al post

Esta mañana he podido por fin solucionar mi"problema" he llevado todo lo que me pidiero y ya he reanudado el pago,me pagarán el mes que viene. Ya solo falta encontrar trabajo pronto para no tener que pedir la prestacion,necesito trabajar por muchas razones(como todo hijo de vecino) pero también para despejarme la cabeza.Seguro que con tantas peticiones como hacemos a los Angeles de la Guarda nos van ayudando.Gracias a las que habéis estado conmigo en estos momentos.

Enlace al post
  • Create New...