Jump to content

Mamas para enero 2012

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pat, hoy tengo clase de preparación, así que se lo comentaré a la matrona y el viernes tengo gine. A ver que me dicen...

borboretas, yo todavía no tengo ni idea de qué hay llevar. En la última clase se lo preguntaron a la matrona y nos dijo que ya nos lo contaría...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 518
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• PATANVA

92

• LUNAR

65

• Cloptra

62

• maritxena

55

Top Foreros En Este Tema

Gracias por la viembenida chicas,y respecto lo que hay que llevar al hospital,pues de pende si es privado o la S.S,si es privado pues todo menos las compresas que depende del hospital privado no hace falta que las lleves tu,y en la s.s solo el neceser con las cositas de aseo para la mami,tambien depende del hospital hay en algunos que te dejan llevarte tus camisones y ropita para el bebe,pero de todos modos cuando vayas al hospital les preguntas y te suelen dar una lista con las cosas.

Enlace al post

Buenos días!
Qué habrá pasado con Fabiolilla? Tendrá ya a Sergio con ella? A ver si puede entrar, ojalá esté todo bien.
Lunar, le comentaste a la matrona lo de la miopía? Qué te ha dicho?
Sobre lo del hospital mejor que lo preguntéis en el que vais a parir, pero en general es como ha dicho Anita, si es privado tendréis que llevar prácticamente todo, y si es público las cosas de aseo.
Que paseis buen día :)

Enlace al post

Hola!!!
Pat, sí que se lo pregunté y me dijo que en principio no tiene por qué haber ningún problema, pero que de todas formas el viernes cuando vaya al gine se lo comente a ver qué opina. He estado informándome por ahí y he leído que como tú me dijiste el oftalmólogo es el que debería determinar cómo se encuentra la retina porque el riesgo que existe es el de desprendimiento de retina. Así que voy a intentar que la gine me mande a revisión para que me hagan un fondo de ojo o lo que necesiten y sino iré por el privado, o iré por los 2 para tener 2 opiniones distintas.... la verdad es que me preocupa el tema...
Gracias por la información guapa!!!

Enlace al post

¡Hola chicas! ¿Qué tal todas? Ya veo que seguimos sin saber nada de Fabiolilla...hum, esto me huele a bebé...espero que se encuentren bien.
¡Vaya! No tenía ni idea que la tensión del ojo también influye en el parto. Precisamente mañana operan a mi padre de eso, le van a poner una válvula debajo del párpado para aliviarle la tensión del ojo, porque llevan meses dándole sesiones de láser, para que no se quede ciego, pero no ha mejorado nada. Espero que salga todo bien. Yo voy a hacer de canguro de mi sobrina de 7 años, que es toda una intelectual y me va a tener estas tardes de una clase a otra, jajajaja.
Yo ya tengo las bolsas preparadas. Voy a la SS y en la bolsa de la niña llevo la ropita que le pondré al salir (body, pelele, ranita, camiseta, patucos, manoplas y gorro), otro gorro de lanita, una toquilla y una manta-saquito. También unas gasas por si echa leche en el coche de vuelta a casa. Para mí en otra bolsa llevo una bata (porque otra vez que me ingresaron me dieron un camisón pequeño y enseñaba todo el culo), las zapatillas, bragas desechables, discos absorbentes para los pezones, dos sujetadores de lactancia y un neceser con cremas, maquillaje, colonia y todo lo que penséis que os hace falta. No se si debo echar compresas y las cremas de los pezones o si eso me lo dan allí. Como la niña no se da la vuelta, porque le noto el melón (como dice Pantanva, jajaja) otra vez en el diafragma, cuando vaya a las maniobras a ver si me acuerdo y lo pregunto. También estoy pensando si echar otra muda para la niña, porque si viene grande no le va a servir la de primera postura....Bueno, ya lo pensaré.
Besitos niñas, que tengo que recoger a mi sobrina de las clases de música.

Enlace al post

jo...clopta, qué organizada y preparada te veo... y yo sin nada preparado... uf!!! qué agobio!!!
finalmente me traen la cuna mañana, en principio me la iban a entregar el 30, pero se ve que ya la tienen y me llamaron ayer para preguntarme si me importaba... la verdad es que me da un poco igual, pero no tengo mucho sitio ahora en casa porque aún no me han terminado la obra de la cocina y está todo patas arriba. En fin... a ver si este finde vamos a casa de mi suegra y traemos todo lo que hay allí y empiezo a organizar por lo menos la ropita y la mini-cuna.
A mí también me da que fabiolilla ya tiene a su peque. Espero que todo esté bien y entre pronto a contarnos.

Enlace al post

Hola chicas,que bien cloptra que ya tienes todo preparado,yo aun las bolsitas no,a ver si voy lavando mis camisones,y me hacerco a la farmacia a comprar las cremitas y geles para el bebe y braguitas desechables,por cierto hoy he comprado un trajecito en gris de lanita con unas rallas verdes y color crema chulisimo.
Bueno chicas a descansar y espero que ha fabiolilla le haya ido bien.

Enlace al post

Buenos días! Yo hoy estoy en casa, que estoy muy resfriada y ayer pasé una día fatal, además como trabajo el finde prefiero descansar hoy y mañana, a ver si me recupero, que ayer empecé a notar algo raro en el pecho y no quiero arriesgarme por hacerme la valiente...
Lunar, a mí la matrona y el gine fueron los que me asustaron con el tema de la miopía, el oftalmólogo en cambio me dijo que "eran unos exagerados" (palabras textuales), que sí que hay más riesgo pero tampoco es para tanto. De todos modos como por esas fechas más o menos me tocaba revisión, que voy cada año a que me miren en condiciones, no me costaba nada, y al menos me quedé más tranquila. Es que ya solo faltaba, un postparto sin poder moverme por un desprendimiento de retina... tela :herida:Colptra, cada vez que te leo me agobio... y lo peor no es no tener nada preparado, es que no tengo tiempo...
Fabiolilla, si nos lees, un beso enorme y un abrazo fuerte, multiplicado por dos si es que ya tienes al peque contigo.
Que paseis buen día :)
Yo voy a quedarme tranquilita en el sofá con mi manta y mi ebook... qué gusto!!

Enlace al post

Jo, chicas, lo último que quiero es agobiaros. Pero es que entre que soy primeriza y pienso que se me van a olvidar mil cosas y que me paso tanto tiempo sentada delante del ordenador haciendo reposo...pues claro, me entero de todas las cosas que van diciendo por aquí y las voy preparando. Ayer mismo vino mi hermana, que le pedí que me echara un vistazo a la ropa a ver si la tenía bien organizada por clases y tallas, hablando con ella pensé en las pezoneras, y en el alcohol de 70º, empapadores para el capazo y moisés, toallas, más baberos...uf. Y estoy lavando las últimas cositas que me han traído, que me vienen muy bien (trajecitos de buzo acolchaditos, abriguitos y chandalitos, jeje, ¡más chiquitos!). Pero aún así tengo una lista con cosas que me faltan y me va a dar un ataque. Otra cosa es que no sé si preparar un plan de parto o decir mis preferencias cuando llegue. Y la habitación al final no se la he puesto. En la mía le he hecho sitio para sus cosas. Así que ya veis, no estoy tannnnn organizada como parece. Quiero comprar el cambiador del Ikea con cajones y puestos a pedir...¡unas botas para mí!, jajajaja.
Pantanva, cuídate mucho, que un resfriado sin poder tomar nada es malísimo. Abrígate bien y toma infusiones con miel y limón calentitas, un paracetamol y descansa mucho. Que tenemos que llegar con fuerzas al final. Si te cuesta respirar ponte un humidificador ¡lo ves, otra cosa que se me olvidaba, que lo tengo en casa de mis padres! Y si le echas esencia de eucalipto al agua, mejor.
Anitaalacocina, qué bonito es comprar con ilusión esos trajecitos pequeñitos ¿verdad?. A mí como me lo han dejado prácticamente todo de ropa, sólo le he comprado por capricho dos trajecitos con faldones, con el consiguiente cabreo de mi costi, pero es que me hacía mucha ilusión.
Lunar, me imagino tu casa con la obra y me dan hasta mareos...mi marido también quiso meterse en obras, una habitación para la niña, pero le dije que nanai, ¡ni loca!. Llevo más obras a mis espaldas que un albañil y ya como que no me quedan ganas. Así que muchos ánimos, jjajaj.
Bueno niñas, me voy a poner con una fabada, que quería hacerla en la chefito pero ya no me da tiempo, así que lo haré en olla normal. Muchos besitos para todas y a ver si sabemos algo de Fabiolilla.

Enlace al post

hola chicas!
pues no, sergio todavia no esta con nosotros porque los medicos han decidido mantenerme ingresada con mas medicacion hasta el proximo jueves que cumplo 34 semanas y despues quitarme la medicacion a ver quecpasa... aunque de momento sigo con contracciones y algunas noches me despierto con dolor asi que yo cre que en cuanto me la quiten sergio estara aqui
siento no entrar mucho estos dias pero la vetdad es que he estado bastante desanimada... en fin ya estoy mas mentalizada y de mejor humor asi que ya os ire contando.
por cierto con respecto a lo de que traer al hospital el mio es publico del bebe te dan todo solo mecesitasvla ropita von que te lo lleves y para ti te dan las compresas de maternidad y un neceser con cuatro cosillas pero del resto ye encargas tu... ah justo unos dias antes de ingresar hablamos en clase sobre que se traia y la matrona tambien sugirio que si alguna queria podia traer su propia sabana para la cunita por aquello dd los productos quimicos con que las lavan... aunque yo no la traigo, eso si nos advirtio que no fuese blanca psra que no la confudieran con ropa del hospital...
saludos a todas!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...