Jump to content

Mamas para enero 2012

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¡Hola chicas! Bueno, pues como sabéis, hoy tenía la gine para ver si se había dado la vuelta, pero no, incluso el culete lo tiene más encajado en la pelvis, por lo que no cree que consiga darle la vuelta al ser primeriza y tener menos espacio por su tamaño. En fin, que me manda a alto riesgo y por lo de la espalda también. En 10 días me tienen que llamar del hospital y si no que vaya directamente. Me tienen que programar la cesárea y que me lleve radiografías de la espalda a ver qué me dicen. Así que me han anulado la cita con la matrona hasta saber qué me dicen en el hospital. Pues ya está, a mentalizarse que voy a tener una cicatriz nueva.
A ver qué nos cuenta Fabiolilla. Te deseo un feliz desenlace, sea como sea.
La ropa, uf, qué jaleo. Yo también he comprado de todas las tallas, en carrefour, prenatal y chicco. No sé si me servirán, pero no quería verla como un fantoche con todo grande. Ahora que sé que viene grande, pensaba que no la iba a usar pero si me hacen la cesárea antes, pues tal vez sí la use. Yo para la barrigota uso toda clase de cremas que voy pillando (durante el día), de neutrógena, de nivea, del mercadona, de ponds, las tengo repartidas por la casa y cada vez que las veo me echo, ajajaja. Pero para la noche el aceite de almendras dulces. Y tras la ducha me embadurno tooooda de crema nivea para pieles muy secas. Es que si no, de noche en la cama me pica todo. Y mira que yo soy de piel grasa, pero con el ambarazo me hace falta un extra. Y para dormir el bebé, he cambiado de opinión 500 veces. Pensaba usar el edredón que trae el moisés, pero he leído que recomiendan no usar edredones ni colchas ni sábanas ni nada que se pueda mover y tapar la cara del niño, hasta que cumplan los 12 meses. Así que pensé en los saquitos. Tengo uno grande y ese no me sirve para ahora, así que quiero uno pequeño. El dilema es ¿con un tog bajito y mangas o con un tog más alto y sin mangas?. Mi habitación es fría pero pienso tenerla calentita cuando ella venga, así que no sé. Compré una mantita-saco que creo que voy a comprar otra y la voy a usar para todo.
Bueno chicas, os dejo que ya vuelve este maldito ruido de la oreja. Un besito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 518
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• PATANVA

92

• LUNAR

65

• Cloptra

62

• maritxena

55

Top Foreros En Este Tema

cloptra, pues aquí otra que a lo mejor se suma a la cesárea. He venido muy desanimada de la clase de preparación al parto porque hemos estado hablando justo de la epidural y claro me ha dicho la matrona que igual no me lo puedo poner por la escoliosis y la lordosis y porque tengo justo en el sitio donde tienen que pinchan una cicatriz de una lipoma de grasa que me quitaron... y claro sigue de nalgas y además con 2 vueltas de cordón, así que la maniobra de darle la vuelta desde fuera no se podría hacer y parto de nalgas sin epidural con el problema de la retina... uf!!! no sé... y si es cesárea y no pueden ponerme la epidural tiene que ser con anestesia general... jod... me perdería el parto y no podría compartirlo con mi marido hasta unas horas después de que ella naciera... sé que lo importante es que esté bien, pero...

bueno, voy a esperar a mañana a ver que me dice el anestesista y luego ya veremos...

cloptra, que es una mantita-saco???? me gusta como suena.

Enlace al post

Hola chicas
Fabiolilla me alegra de que estés bien y no te preocupes porque si mañana decidiera nacer, seguro que estará genial. Te deseo lo mejor.
Cloptra, no te desanimes por la cesaría, lo importante es que este bien. No sabia de que es recomendable no taparlo con endredon ni sabanitas y lo de la mantita saco, me parece buena idea.
Yo también tengo mucho lió en la talla de la ropa. Tengo mas cosas de 3 meses que de 0.
A ver lo que te dice mañana el anestesista Lunar, mucho animo.
El mio se ha dado la vuelta y ya esta mirando hacia abajo.Pesa 2140g, así que yo veo que esta bien de peso.
Me alegra leeros y de que todo vaya bien.

Enlace al post

Hola Lunar, te comprendo muy bien, pero no te desanimes. Lo que tenga que ser, será y como bien dices, lo más importante es que nuestros tesoros vengan bien al mundo. Yo además, con la anestesia me pasa que soy alérgica a la que tiene adrenalina y como también tengo como tú escoliosis y lordosis, pues si no me pueden poner la epidural, no sé con qué me van a anestesiar...la gine me dijo que no me preocupara, que hoy en día existen anestesias a la carta, que incluso pueden operar a las personas de 80 años, así que algo encontrarían para mí...me estoy planteando un garrotazo en la cabeza, juas juas. Es por quitarle un poco de hierro a esto. Oye, ¿que tengas ahí una cicatriz también es impedimento?, pues vaya rollo, sí que es coñazo la epidural esta...yo tengo dos lipomas pero por ahora no me los quieren quitar y mira que el del abdomen es grande, que ahora con el embarazo parece la cabeza de la niña empujando por el lado, jajajaja, todo el que me toca la tripa dice ¡mira qué bien se nota que está aquí!, yo les dejo creer que sí, así se van más contentos, jeje. Cuéntame que te ha dicho el anestesista porfa, que estoy en ascuas también. Ah, y la mantita saco es una manta pequeña, que trae una cremallera y unos botones de presión, y si los unes y cierras la cremallera se convierte en una especie de saquito con capucha y si los abres, pues tienes una mantita normal para carro o moisés. Yo la compré para cuando la saque del hospital, pero creo que me va a servir para dormir, para el carro, para el maxicosi...para todo vamos, así que voy a comprar una más. Espera a ver si encuentro una y te pongo el enlace...mira aquí lo explican muy bien. http://www.larebeliondelbiberon.com/blog/manta-saco-baby-sac/ Con la ropa me pasa como a ti, que de mi sobrina la ropa de manga larga es de 3 y 6 meses, así que es de lo que más tengo, pero espero poder aprovecharlo. Ya no tengo ni donde meter más cosas y mi hermana me ha dicho que ha encontrado dos bolsas grandes más ¡voy a terminar usando los armarios de la cocina!, jajajaja.
Borboretas, qué bien ya se haya colocado tu bichito y de peso está genial, me alegro un montón. Yo tampoco sabía que no se le debía poner ropa de cama...en algunos sitios dicen que el primer mes, como no se mueven apenas sí que se puede, pero como los estudios relacionan un mayor número de casos de muerte súbita con el uso de ropa de cama suelta, pues que ya me da pánico. He pensado ponerle unos botones o velcros al edredón para fijarlo al fondo del moisés y hacer así una especie de saco que no se mueva, por darle uso, que después se queda pequeño. O usarlo para el carro, en vez de una manta o toquilla.
Muchos besos para todas, y las demás, a ver qué noticias nos traéis. Que ya estamos en el sprint final, hay que apretar el paso, jajajaja. Muacs.

Enlace al post

Hola chicas!!!
Ya estoy aquí... vengo un poco más animada... os cuento y sobre todo a tí Cloptra, no me ha dado un NO ROTUNDO aunque me ha dicho que va a ser más complicado ponérmela que al resto de las chicas, que va a costar y que a lo mejor llegado el momento no se puede poner. Que la cicatriz influye un poquito pero que se podrá salvar buscando sitio donde pinchar que eso es menos importante que la curvatura de la columna que coincide totalmente... he aprovechado y le he preguntado qué pasaría si fuera cesárea programada y no se pudiera finalmente poner la epidural y me ha comentado que existe otra anestesia que es la vertebral y que igual se podría intentar poner esa...
El caso es que estoy un poco más tranquila aunque todavía me queda ver qué me dice el oftalmólogo del estado de mis retinas porque a lo mejor me pienso el poner o no la epidural porque me ha dicho que puedo tener más complicaciones que el resto en cuanto a que no me haga efecto, me duerma sólo una parte del cuerpo, me duerma más, me duela despues mucho la cabeza, me den temblores o picores... en fín, que los efectos secundarios pueden ser mayores porque me pinchen mal.

Ah, por cierto, me gusta la idea del saco manta, buscaré por ahí... Gracias.

Besos

Enlace al post

hola chicas! ya esta! sergio esta aqui nacio a las 10.55 por parto natural muy rapido. a las 22 me quitaron la medicacion y a las 6 y media estaba en monitores y cuando me exploraron habia dilatado 3cm y me pasaron a dilatacion ... un par de horas con dolores y porfin llego la epidural y al poco ya estaba de casi 9cm y con ganas de empujar asi que me pasaron al paritorio, cuatro empujones y listo. ha pesado 2.100kg y ahora mismo esta en la incubadora para ver que tal reacciona y eso, a vr si hay suerte y no tiene que estar muchos dias alli! bueno chicas muchos besos para todas desde el hospital!

Enlace al post

Fabiolilla guapa!!! ENHORABUENA!!!! El primero del grupo ya está aquí!!! No te preocupes que sergio va a estar fenomenal y en unos días te lo podrás llevar a casa. Tengo una compañera que tuvo gemelos y pesaron 1,700 kg y sólo estuvieron 3 días en incubadora y 3 en cuna termica, así que tu peque seguro que menos.
Cuídate mucho y entra para contarnos qué tal te va como mami.

Un besazo para los 3.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...