Jump to content

Mamas para enero 2012

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas!!!
Cloptra, enhorabuena!!! otra más para diciembre... venga a ver si el resto llegais a enero...
Como dice Pat, es una pena que teniendo leche se te pierda la LM. En mi caso, en el hospital en lugar de bibe le dieron jeringuilla, se la dió su papi y ahí seguimos porque he intentado darle biberón para avanzar un poco y ver si así se cansa menos y come algo más, pero no le gusta mucho. Al principio lo agarra con decisión porque tiene hambre pero después lo saca con la lengua y busca pecho. Así que pecho le doy, hay veces que se duerme y otras que aguanta un poco más. Esta mañana hemos tenido pecho, bibe, y jeringuilla.
Nosotros fuimos a la revisión de los 15 días ayer y desde el lunes ha engordado 90 gramos. El lunes cuando fuimos al neonatólgo sólo había cogido 90 en una semana y ayer mira... en fin... que ya ha recuperado el peso con el que nació, así que creo que más o menos vamos bien. El caso es que ella está fenomenal, tiene mucha fuerza y energía y su estado en general es bueno... será de poco comer como su mami...
Estamos subiendo un poco las tomas, he ampliado una toma más y se está tomando entre 40 y 70 depende de si coge pecho o no. Sigue siendo poco, pero es que pesa poco, 2.160 ayer... todavía nos queda mucho camino por andar...

Besos a todas y ánimo que ya os queda menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 518
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• PATANVA

92

• LUNAR

65

• Cloptra

62

• maritxena

55

Top Foreros En Este Tema

Hola Lunar! Veo que todo va bien, no te agobies por el peso, ya verás como enseguida coge, lo más importante es que ha recuperado el de nacimiento y sigue engordando, aunque sea poco cada bebé tiene su ritmo, y los percentiles dichosos son sólo una forma más de controlar que no haya problemas, aunque esté por debajo del 3 (que no lo digo por Angela, que no lo sé, sino en general) si se mantiene en su línea, no hay bajadas de peso repentinas e inexplicables (por ejemplo porque haya estado enferma) y tú ves que está bien, como dices, no tienes de qué preocuparte. Ha nacido muy pequeñita y le costará un poco más, pero ahora lo que importa es lo que te digo, que vaya cogiendo peso, haga bien las tomas y las cacas y pises.
Tú cómo te encuentras? Y las obras? Un beso enorme, y otro para la princesita :beso:

Enlace al post

hola chicas!
ayer ya no pude ir a trabajar, y me han dado la baja por ceatica/lumbalgia/ y problemas circulatorios que me impiden andar bien...vamos segun me dijo la doctora, no tenia que haber aguantado tanto pero... mi conciencia, en fin
ahora a descansar en casa y a terminar de colocar
ayer la gine me dijo que todo normal, y la amnioscopia pues es que te palpa, y mae mia...., todavia hoy tengo sangrado, que segun me dijo es normal. Me dijo que tiene muy buena pinta el cuello del utero :o y que tenga todo preparado
en cualquier caso, la semana que viene otra vez monitores y consulta, si no ha pasado nada antes...

alguna sabe si en las clinicas privadas te dan los pañales o tienes que llevarlos?

besos a todas (no digo nombres por no dejarme a ninguna)

Enlace al post

Hola Maritxena! Pues nada, a descansar... es que tener conciencia es muy malo, jeje, a mí me pasa lo mismo, me repatean los jetas, pero cuando una baja es necesaria, es necesaria. Yo tengo intención de trabajar hasta dos semanas antes, y luego pedir unos días que me quedan, pero si me encuentro mal al médico echando leches, que lo primero es mi salud y la de mi hija :)
A mí los pañales no me los dieron, pero pregunta por si acaso. Las cosas de aseo sí, para la niña, y también un neceser para mí (aunque llevaba de todo por si acaso) y también las compresas, pero pañales no. Besotes.

Enlace al post

Buenos días!
Borboretas, yo creo que no, a mí al menos no me la hicieron en el primer embarazo y ahora tampoco me han dicho nada, supongo que si en las ecos ven que el líquido está bien no será necesaria, no sé... Para la tos, por qué no consultas con el médico? A lo mejor hay algo que puedas tomarte que te alivie. Que te mejores.
Cómo vais las demás?
Yo sigo sin novedades, así que sólo me queda desearos a todas que paséis unas fiestas estupendas, y nos vemos el lunes. Besotes para todas!!

Enlace al post

Hola chicas!!!
Pat, pues sí, la verdad es que aunque tengo días y momentos de agobio más o menos lo voy llevando bien. El percentil en la última revisión me ha puesto que es el 33%, así que aunque por debajo me parece que está bastante bien. Ayer hizo varias tomas de bibe, alguna ayudada con jeringuilla de 60, así que estoy contenta y esta mañana la he puesto al pecho en lugar de darle bibe y tiraba a buen ritmo... a ver si poco a poco podemos dejar el bibe y la jeringa y mantenernos en LM exclusiva.

FELICES FIESTAS PARA TODAS!!!

Enlace al post

Hola chicas

Estoy tomando un jarabe que el medico me ha mandado, pero...no me hace nada jejeje... me alegro que las mamas y los niños estén bien. He entrado para felicitaros la Navidad, porque mañana a lo mejor estoy liada y no puedo ni entrar a leeros. Asi que mucha Felicidades a todas y que lo paséis lo mas cómodo y mejor posible.

Besos

Enlace al post

¡Hola chicas! ¿Qué tal va todo?. Yo estoy muy contenta porque poco a poco va remitiendo el dolor y puedo moverme un poco más, así no me siento tan inútil. Por otra parte un poco triste porque definitivamente mi chiquitina no quiere el pecho y aunque intenté con el sacaleches, tampoco. Ya se me ha retirado ¡qué rápido!. Y nada, le doy Almirón 1, que es la que le dieron en el hospital. Por lo demás es una bendita, dormir y comer. Hoy vamos a bañarla por primera vez. Ah, y ya me quitaron las grapas ¡qué alivio!. Patanva, como siempre, muchas gracias por tus recomendaciones, me sirven de mucho. Ahora mismo le estamos dando 60 de bibi, pero está comiendo un poco menos, parece que le cuesta más trabajo. ¿Será porque le hemos cambiado el biberón? Es que le ha cogido gusto al de cristal del hospital, pero es muy pequeño y se quedaba con hambre. Este es uno anatómico de suavinex, al principio lo cogió bien, pero ahora siempre deja la mitad y como no puede estar más de dos horas hecho...pues se tira mucha leche y me da pena. En la revisión del pediatra dijo que todo estaba bien, que medía 51, que pesaba 2900 y que tenía la mandíbula a la altura del oído un poco deformada de la postura que había tenido en el útero, pero que se le quitaría, que la fuese cambiando al dormir, cada vez de un lado. Esto me tiene preocupada, porque tengo dos sobrinas y un primo con problemas parecidos y las operaciones que han tenido que soportar...uf. Esperemos a ver, en 15 días la ve de nuevo.
Y bueno, chicas tan sólo resta desearos ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!. Yo la voy a celebrar en mi casa con la famila. Yo pongo el sitio, el jamón , el queso, la bebida y los postres. La comida y el trabajo lo hacen mi hermana y mi madre. Para celebrar que todo ha salido bien vamos a brindar con un buen champagne francés, que es más dulce que el cava y entra mejor (para mi gusto ¿eh?). Y me acordaré de todas vosotras en el brindis.
¡¡¡Muchos besos!!!

Enlace al post

hola chicas,me alegro que los pequeñines vayan cogiendo peso hacia delante,espero que las demas esteis bien,yo hoy me he levantado con todos los labios inchadisimos y una calentura,vamos que voy a estar monisima estas navidades,por lo demas estoy muy cansada porque no paro,con Marcos de cumples estos dias ,arreglandole el disfraz ,para la fiesta del cole de ayer y como ya no hay cole pues todo el dia con el paca y pa ya,planchando ropa que no doy a basto y infinidades de cosas que con el niño pues no puedo descansar y por las noches duermo asi asi,el lunes tengo cita con el anestesista y ya tengo los analisis para llevarselos.
Bueno solo deseararos una feliz navidad ,que disfruteis de vuestros peques y a las demas que paseis una noche lo menos molesta posible.besos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...