Jump to content

La hora de las sombras de Johan Theorin

Puntuar este tema:

Recommended Posts

He aparcado durante unos dias Juego de Tronos, del CL de este mes de mayo, para leer este otro, que le tenía muchas ganas. Me enganchó desde las primeras líneas. Me tenía muy buena pinta y no me está defraudando -voy por la mitad-.

2ufsot0.jpg

Título original: Skumtimmen
Nº de páginas: 496
Saga: Cuarteto de Öland 1
Año publicación: 2010
Editorial: MONDADORI
Genero: Novela negra

Amanece nublado en la isla sueca de Öland. El pequeño Jens Davidsson, un niño de seis años que veranea en la isla, desaparece entre la niebla sin dejar ni rastro.

Veinte años más tarde, el abuelo de Jens, Gerlof Davidsson, viejo marinero jubilado en Öland, recibe un paquete que contiene una pista del niño. El abuelo llama a su hija y madre del pequeño, Julia, que vive sumida en el dolor desde la pérdida de Jens. Julia regresa a la isla dispuesta a averiguar qué pasó con su hijo. Durante la investigación, oye hablar de Nils Kant, un siniestro y temido delincuente de Öland que supuestamente murió pero que algunos juran haber visto en el alvar al caer la noche. Poco a poco, lo que parece una idílica isla comienza a revelarse como un lugar misterioso y desapacible y Julia se encuentra sumergida en una desaparición sin resolver que despertará los fantasmas del pasado e incomodará a muchos.

La hora de las sombras es el título de la primera novela publicada de Johan Theorin. Forma parte de la serie El cuarteto de Öland, compuesta por cuatro títulos ambientados en esta isla en las cuatro estaciones del año y nos permite asistir a las transformaciones de un paisaje inquietante y de los propios habitantes de la isla de Öland. La hora de las sombras recrea el otoño. Por este título, su autor resultó ganador de premios como el de Mejor Novela Criminal Sueca de 2008 y el Glass Key de 2009.

(Si sabéis de otro hilo abierto sobre este libro, o sobre El cuarteto de Öland, título de la saga, me poneis un privado, por favor, y asi podré eliminaré este. Yo lo he buscado y no lo he encontrado)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo he leído hace ya un tiempo y está muy bien, el segundo ya está publicado y el tercero es posible que este en tiendas este mes. Espero poder leer el tercero pronto. Si quieres ir comentando te sigo.

Enlace al post

Terminado.
Me ha gustado mucho.

Me sorprendió el comportamiento del policia. Pensaba que habría alguna opción de que se quedase con "la chica"

Empecé esta mañana el segundo, La tormenta de nieve, aunque apenas he leído nada. No he llegado ni a la pág. 100.

Había creído que era una continuación del anterior, pero ya he visto que no. Al menos no lo es, tal y como yo pensaba.

Estaré atenta para cuando salga el tercero. Gracias chicas. :beso:-Edito para comentar que he avanzado un poquito y he visto que algunos de los personajes son los mismos, así que sí que es la continuación del anterior- :-)

Enlace al post
  • 4 meses después...
  • 1 mes después...
  • Create New...