Jump to content

La hora de las sombras de Johan Theorin

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Vale, pues ya me he puesto con él, y he de decir que está muy interesante por ahora, aunque he sufrido lo mío en las primeras páginas con la descripción de los pensamientos del niño mientras salta el muro y "se va a la aventura", porque no puedo con estas cosas del sufrimiento de los niños, o la crueldad contra ellos... Luego he sufrido todavía más con la descripción del estado de depresión crónica en que ha quedado la madre, pero es que me voy a morir un día de un reventón del órgano de la empatía, eso no hay quien lo discuta, y la cosa es que tampoco tiene arreglo...

Lo primero que me ha llamado la atención ha sido la dedicatoria: "A la familia Gerlofsson de Öland", porque el abuelo en el libro se llama Gerlof (que se pronuncia Yerlof, como muy discreta y pedagógicamente se ha encargado de enseñarnos el Autor a través de Maja, "la única que sabía pronunciar bien su nombre").

Pues he buscado la información, y la he encontrado en la página web oficial del Autor en Inglaterra, porque en la página sueca no sé qué pasaba que estaba todo escrito muy raro y no conseguía enterarme de nada...
Lo cierto es que el Autor comenta allí sobre una iglesia que aparece en el libro con otro nombre, y en la cual es donde está enterrado "mi antepasado Gerlof Persson, del que está tomado el apellido Gerlofsson, y el personaje Gerlof Davidsson"

Hala, ya se me quedó satisfecha la curiosidad.

theorin.jpg La portada original, que me da cosita...

oland.jpgoland_attraction_cycle_web.jpg%C3%96land_Gettlinge.jpg Sobre el escenario de los hechos, la isla de Öland, foticos varias.

SuperStock_4176-23966.jpg&sa=X&ei=S3nTTvjDDomUOpDenZgP&ved=0CAsQ8wc&usg=AFQjCNH45sIffeMPEBTqyyM_0MeN9mdOrQ El puente que Julia cruza para volver a Öland, y que se construyó "el mismo año que... Ese año".

augusti_08_BEk_1.jpg0f7a85e5_resampled_Oland_alvar.jpg20070725012-Alvaret_pa_Oland.jpg Y Por fin, imágenes de muros de Öland, para terminar de entrar en ambiente.

Por ahora lo único que me ha contado el Autor es que:

Jens se fue a pasear y se encontró con Nils Kant, nacido en los años 20, y que tiene una personalidad psicopática porque ya hemos visto que no tiene ninguna capacidad de empatía; su primer muerto a los 10 años, y lo único que hace es comerse los caramelos y ponerse a pensar en la explicación que le va a dar a su madre sobre lo ocurrido... Terminará de nazi o algo así? Es que Ernst le ha dicho a Julia "esa es una historia de la guerra", y durante la guerra pasaron muchas cosas que eran del agrado de personas psicopáticas, cierto...

Bueno, que me disperso.

Que Jens se encuentra con Nils, que es alguien que ya "ha traído mucho dolor y miedo a Öland", y a partir de ahí desaparece.
Que Julia jamás ha conseguido levantar cabeza después de "aquel día", y es incluso incapaz de relacionarse con su padre y su hermana.
Que Gerlof, Ernst y otro amigo "están trabajando en el tema, y que alguien les ha enviado una zapatilla que podría perfectamente haber sido la que llevaba Jens "aquel día".

El nivel de intriga es bueno, y me tiene muy nerviosa porque evidentemente, quiero que:

Jens estuviera vivo

:(

Besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno bueno bueno, la verdad es que el libro está muuuy bien :plas:

Me gusta muchísimo. Mantiene un buen nivel de intriga, pero al mismo tiempo produce la sensación de lentitud, como mimetizándose con los personajes ancianos. Tiernísimos estos, por cierto, pobres, me dan una ternura con sus enredos para investigar...

La verdad es que la teoría que he mantenido hasta ahora es la acertada (creo, que me queda poco pero no lo he terminado todavía), a ver qué me encuentro al final del libro...

Lo cierto es que lo estoy disfrutando mucho, muy agradable, una sorpresa y un descubrimiento :plas:

Besos.

Enlace al post

Últimamente estoy cogiendo la mala costumbre de no comentar el final de un libro antes de comenzar el siguiente, y es una pena...Ha
El libro me ha gustado muchísimo.

Ha sido una sorpresa y un descubrimiento, la verdad, y por supuesto voy a leer el resto del cuarteto (cuando termine el Autor de escribir el 4°), y con gusto.

Animo a más gente a leerlo. Es una muy gradable sorpresa.

Besos.

Enlace al post
  • 1 año después...

Terminado. Me ha gustado aunque me ha parecido un poco lento, el final me ha sorprendido

me hubiera gustado que Julia terminara con el policia, pero después de saber lo que hizo es imposible. Muy bueno como al final se lava un poco la imagen de Nils Kant, no era tan malo como se le pintaba desde el principio aunque tampoco era un angelito eh?

Enlace al post
  • 7 meses después...

Llevo una tercera parte y me está gustando.

Me sorprende la "naturalidad" con la que Nils vá eliminando gente por donde pasa.
¿qué puede haber pasado con Jens? Yo me temo lo peor.
Ha muerto el gran amigo de Gerlof en la cantera y, me dá la impresión que la muerte no ha sido un accidente.
Julia lleva sin beber desde que salió de casa, y parece que empieza a tener una buena relación con el policía. Seguimos.......

Enlace al post

Acabado y, la verdad, me ha sorprendido el final

tanto por la implicación del policía en el final accidentado de Jens, como el aparente cambio de Nils, el malo, malo de la película. Todo , al final se resúme en dinero para los dos implicados y en venganza para el policía.

una intriga muy bien urdida hasta el final, con un Gerlof con muy buena vista y metido a detective.:plas::plas:

Enlace al post
  • Create New...