Jump to content

Pregunta a las Valencianas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Me encanta leer desde bien jovencita y de eso hace ya muuuuucho tiempo, aunque hubo una temporada que por mis horarios de trabajo lo tuve un poco abandonado, pero ahora que llegó la jubilación lo he retomado y quisiera pediros un favor a las valencianas y es que ya que los libros están tan caros y no es cuestión de dejarme mi suculenta paga de jubilada en las librerias, me gustaría saber si sabeis como funciona esto de las bibliotecas públicas, si están bien abastecidas y actualizadas o el tema de los club de lectores que veo que muchas perteneceis a ellos y no tengo ni idea de lo que se trata. La cuestión es poder leer sin gastar mucho...... Yo ahora estoy leyendo CRIADAS Y SEÑORAS de Katryn Stockett y me está gustando bastante. Os dejo una web en donde hablan de él.

http://www.criadasysenoras.es/

Espero que me asesoreis para poder seguir con mi aficción lectora sin que me afecte mucho al bolsillo. Mil gracias!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy valenciana, pero no tengo ni idea, lo siento. ¿Has pensado en comprar un lector electrónico? es cómodo, se lee de maravilla, los hay sencillos sin apenas lío, se amortizan pronto,... no sé, tal vez te interese.

A ver si alguien responde a tu duda ;)

Enlace al post

Pues yo no soy valenciana pero no creo que haya muchas diferencias con el resto de españa,.. mi consejo vete a la mas cercana a tu casa consigue un carnet y la pagina web (que siii que todas tienen web) lo mas comodo es ir a buscar el libro en la libreria mas cercana y suelen estar bien abastecidas de literatura (si buscas un libro mas tecnico ya tendrías mas problemas) por otro lado si hay un libro que quieres leer y no lo tienen en tu biblioteca la mas probable es que tu biblioteca forme parte de una red de bibliotecas y puedan pedir el libro a otra biblioteca que si lo tenga y en unos dias te lo mandan a tu biblioteca y tu lo devuelves a tu biblioteca.
Respeto al club de lectura, mejor pregunta a tu biblio y ellos te explicaran como funcionan y si no te gusta su funcionamiento o sus horarios siempre tendras el club de lectura del foro,.. no se si has visto como funciona pero entre todas se proponen libros durante un periodo de tiempo y luego tenemos otro para votarlo, los dos mas votados son los que se pueden leer (segun tu ritmo puedes leer uno o los dos) y los vamos comentando,..a mi me gusta nuestro club de lectura por que comento cuando me da la gana (no tengo que esperar a que llegue el dia y la hora determinado) y por que la niñas que participan por aqui estan un poco locas y nos reimos mucho!

Enlace al post

Kriek, gracias por subirme el mensaje!!
Onlytime, lo del lector electronico tendré enterarme si va bien para la vista ya que la tengo flojilla y va a menos desgraciadamente... :(
Ranmita, como esta tarde voy al dentista y cerca hay una biblioteca municipal, entraré a preguntar y que me asesoren sobre el tema. Lo del club de lectura del foro supongo que será comprando nosotras los libros y ahí es donde quisiera ahorrarme algunos aurillos y además no seguir haciendo acopio de tanto libro que ya no se donde poner.

Gracias a las tres por vuestra ayuda!!!! Un beso!!!

Enlace al post

pues te respondo un poco,.. hay dos tipos de aparatos para leer los e readers que van con una tecnología que se llama e ink o tinta electrónica, estos no producen reflejos de la luz, es como leer sobre papel,..bueno bajo mi punto de vista en papel reciclado ya que el tono no es totalmente blanco es mas bien gris, pero se lee de maravilla y al igual que el libro de papel no se puede leer sin luz ambiental (lmparas, lo que sea) luego estan los que se les llama tablets como por ejemplo el i pad aunque hay algunos que no llegan a tablets y les llaman tb e books pero tienen pantallas de tft, lcd,... etc es decir retroiluminadas o para que nos entendamos son pantallas iguales a las de un televisor o un ordenador,..no necesitas luz ambiental para leer por que la pantalla produce luz,..eso si no suele ser muy aconsejable para pasar muchas horas, aun así pregunta a algun oculista y nos avisas sobre que te ha dicho,..a mi personalmente me interesaria saber la opinión de un experto,..aun asi creo que lo que te dirá es que leer en tecnología e ink no conlleva mas peligros q ue leer en papel (y con la ventaja de poder ampliar la letra!)
respeto a lo del club de lectura,..muchas usamos ya el e reader pero las que no y no quieren comprar se acercan a la biblio a preguntar por ese libro y habitualmente todos estan en la biblioteca

Enlace al post

Kriek, gracias por subirme el mensaje!!
Onlytime, lo del lector electronico tendré enterarme si va bien para la vista ya que la tengo flojilla y va a menos desgraciadamente... :(
Ranmita, como esta tarde voy al dentista y cerca hay una biblioteca municipal, entraré a preguntar y que me asesoren sobre el tema. Lo del club de lectura del foro supongo que será comprando nosotras los libros y ahí es donde quisiera ahorrarme algunos aurillos y además no seguir haciendo acopio de tanto libro que ya no se donde poner.

Gracias a las tres por vuestra ayuda!!!! Un beso!!!

Por eso no te preocupes, la letra se ve muy nítida y la puedes agrandar ;) y sobre la tinta electrónica, ya te lo ha explicado ranmita :)
Enlace al post

Yo vivo cerca de Valencia, pero no te puedo ayudar mucho ya que no uso las Bibliotecas públicas :nodigona:pero supongo que, como ya te han dicho, andarán todas más o menos por el estilo... busca la que te pille más cómoda y pregunta. Yo también te aconsejo que mires lo del libro electrónico, yo lo tengo recién estrenado y creo que seremos inseparables. Yo en Valencia pido los libros a una cooperativa y salen más baratos, creo que tienen un descuento del 18% y los puedes pedir por Internet y te avisan cuando llegan... pero aún así es una pasta.

:beso:

Enlace al post

Bueno, despues de haber contestado en el tema, me encuentro que me dice que nones, que me active de nuevo. Esto no hay quien lo entienda.
Valeeee, pues os estaba diciendo que ayer pasé por la biblioteca de la calle Hospital y me pareció un poco escasa... en algún post creo haber leido que hay otra por el IVAM que está mas completa. A ver si doy con ella y ya os contaré.
Ayer también estuve poniendome cristales nuevos en las gafas de ver de cerca y no se me ocurrió preguntar si el leer en e books sería perjudicial. Lo tendré en cuenta para cuando se me presente la ocasión.
Gracias por vuestra ayuda. Un besote a todas!!!

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...