Jump to content

Pregunta a las Valencianas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Me encanta leer desde bien jovencita y de eso hace ya muuuuucho tiempo, aunque hubo una temporada que por mis horarios de trabajo lo tuve un poco abandonado, pero ahora que llegó la jubilación lo he retomado y quisiera pediros un favor a las valencianas y es que ya que los libros están tan caros y no es cuestión de dejarme mi suculenta paga de jubilada en las librerias, me gustaría saber si sabeis como funciona esto de las bibliotecas públicas, si están bien abastecidas y actualizadas o el tema de los club de lectores que veo que muchas perteneceis a ellos y no tengo ni idea de lo que se trata. La cuestión es poder leer sin gastar mucho...... Yo ahora estoy leyendo CRIADAS Y SEÑORAS de Katryn Stockett y me está gustando bastante. Os dejo una web en donde hablan de él.

http://www.criadasysenoras.es/

Espero que me asesoreis para poder seguir con mi aficción lectora sin que me afecte mucho al bolsillo. Mil gracias!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy valenciana, pero no tengo ni idea, lo siento. ¿Has pensado en comprar un lector electrónico? es cómodo, se lee de maravilla, los hay sencillos sin apenas lío, se amortizan pronto,... no sé, tal vez te interese.

A ver si alguien responde a tu duda ;)

Enlace al post

Pues yo no soy valenciana pero no creo que haya muchas diferencias con el resto de españa,.. mi consejo vete a la mas cercana a tu casa consigue un carnet y la pagina web (que siii que todas tienen web) lo mas comodo es ir a buscar el libro en la libreria mas cercana y suelen estar bien abastecidas de literatura (si buscas un libro mas tecnico ya tendrías mas problemas) por otro lado si hay un libro que quieres leer y no lo tienen en tu biblioteca la mas probable es que tu biblioteca forme parte de una red de bibliotecas y puedan pedir el libro a otra biblioteca que si lo tenga y en unos dias te lo mandan a tu biblioteca y tu lo devuelves a tu biblioteca.
Respeto al club de lectura, mejor pregunta a tu biblio y ellos te explicaran como funcionan y si no te gusta su funcionamiento o sus horarios siempre tendras el club de lectura del foro,.. no se si has visto como funciona pero entre todas se proponen libros durante un periodo de tiempo y luego tenemos otro para votarlo, los dos mas votados son los que se pueden leer (segun tu ritmo puedes leer uno o los dos) y los vamos comentando,..a mi me gusta nuestro club de lectura por que comento cuando me da la gana (no tengo que esperar a que llegue el dia y la hora determinado) y por que la niñas que participan por aqui estan un poco locas y nos reimos mucho!

Enlace al post

Kriek, gracias por subirme el mensaje!!
Onlytime, lo del lector electronico tendré enterarme si va bien para la vista ya que la tengo flojilla y va a menos desgraciadamente... :(
Ranmita, como esta tarde voy al dentista y cerca hay una biblioteca municipal, entraré a preguntar y que me asesoren sobre el tema. Lo del club de lectura del foro supongo que será comprando nosotras los libros y ahí es donde quisiera ahorrarme algunos aurillos y además no seguir haciendo acopio de tanto libro que ya no se donde poner.

Gracias a las tres por vuestra ayuda!!!! Un beso!!!

Enlace al post

pues te respondo un poco,.. hay dos tipos de aparatos para leer los e readers que van con una tecnología que se llama e ink o tinta electrónica, estos no producen reflejos de la luz, es como leer sobre papel,..bueno bajo mi punto de vista en papel reciclado ya que el tono no es totalmente blanco es mas bien gris, pero se lee de maravilla y al igual que el libro de papel no se puede leer sin luz ambiental (lmparas, lo que sea) luego estan los que se les llama tablets como por ejemplo el i pad aunque hay algunos que no llegan a tablets y les llaman tb e books pero tienen pantallas de tft, lcd,... etc es decir retroiluminadas o para que nos entendamos son pantallas iguales a las de un televisor o un ordenador,..no necesitas luz ambiental para leer por que la pantalla produce luz,..eso si no suele ser muy aconsejable para pasar muchas horas, aun así pregunta a algun oculista y nos avisas sobre que te ha dicho,..a mi personalmente me interesaria saber la opinión de un experto,..aun asi creo que lo que te dirá es que leer en tecnología e ink no conlleva mas peligros q ue leer en papel (y con la ventaja de poder ampliar la letra!)
respeto a lo del club de lectura,..muchas usamos ya el e reader pero las que no y no quieren comprar se acercan a la biblio a preguntar por ese libro y habitualmente todos estan en la biblioteca

Enlace al post

Kriek, gracias por subirme el mensaje!!
Onlytime, lo del lector electronico tendré enterarme si va bien para la vista ya que la tengo flojilla y va a menos desgraciadamente... :(
Ranmita, como esta tarde voy al dentista y cerca hay una biblioteca municipal, entraré a preguntar y que me asesoren sobre el tema. Lo del club de lectura del foro supongo que será comprando nosotras los libros y ahí es donde quisiera ahorrarme algunos aurillos y además no seguir haciendo acopio de tanto libro que ya no se donde poner.

Gracias a las tres por vuestra ayuda!!!! Un beso!!!

Por eso no te preocupes, la letra se ve muy nítida y la puedes agrandar ;) y sobre la tinta electrónica, ya te lo ha explicado ranmita :)
Enlace al post

Yo vivo cerca de Valencia, pero no te puedo ayudar mucho ya que no uso las Bibliotecas públicas :nodigona:pero supongo que, como ya te han dicho, andarán todas más o menos por el estilo... busca la que te pille más cómoda y pregunta. Yo también te aconsejo que mires lo del libro electrónico, yo lo tengo recién estrenado y creo que seremos inseparables. Yo en Valencia pido los libros a una cooperativa y salen más baratos, creo que tienen un descuento del 18% y los puedes pedir por Internet y te avisan cuando llegan... pero aún así es una pasta.

:beso:

Enlace al post

Bueno, despues de haber contestado en el tema, me encuentro que me dice que nones, que me active de nuevo. Esto no hay quien lo entienda.
Valeeee, pues os estaba diciendo que ayer pasé por la biblioteca de la calle Hospital y me pareció un poco escasa... en algún post creo haber leido que hay otra por el IVAM que está mas completa. A ver si doy con ella y ya os contaré.
Ayer también estuve poniendome cristales nuevos en las gafas de ver de cerca y no se me ocurrió preguntar si el leer en e books sería perjudicial. Lo tendré en cuenta para cuando se me presente la ocasión.
Gracias por vuestra ayuda. Un besote a todas!!!

Enlace al post
  • Create New...