Jump to content

Que les pasa a mis cactus??

Puntuar este tema:

Valoo

Recommended Posts

Bueno... tengo 3 cactus, los tengo desde julio 2010 y hasta finales de abril 2011 estaban situados en mi cocina, a la sombra y luego decidi ponerlos al sol! Y mirad lo que les paso después de 10 o 15 días:

5737964614_43dd19629f.jpg
DSC_0152 por Valouth, en Flickr

5737957350_8b482765bc.jpg
DSC_0151 por Valouth, en Flickr

5737399741_fb5c15fb81.jpg
DSC_0150 por Valouth, en Flickr

5737945046_0e7c258759.jpg
DSC_0149 por Valouth, en Flickr

No sé si estan pudridos o quemados por el sol pero hay solamente una parte mala, la otra esta perfecta!

Que me podéis contar de mis cactus? Que puedo hacer? :nodigona: :nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Echale un vistazo ha esto . :up: Saber como regar un cactus es el paso más importante a la hora de su cuidado. El riego puede variar según la zona donde tengamos plantado el cactus y la especie de cactus que sea. La falta de riego siempre resulta fácil de comprobar ya que se arrugan y adelgazan. Lo bueno es que, cuando se les da agua, se recuperan rápidamente.
Es la propia experiencia, más que datos exactos, la que determinará el momento en que debe regarse el cactus. Suele ser bastante usual regar una vez a la semana en verano e ir espaciando los periodos en otras épocas, pero siempre pecando de falta que de exceso, y teniendo en cuenta el clima y las temperaturas.
Durante el invierno se regará muy poco o incluso nada, excepto cuando el cactus esta en el interior, en cuyo caso se deberá regar cuando la tierra este bien seca.
Consideraciones:
-Siempre acertaremos mas, si regamos por defecto que si regamos en exceso.
-Debemos evitar mojar la planta durante el riego.
-Es muy importante dejar secar bien el sustrato entre riego y riego.
-En invierno los riegos deben ser mínimos y si tenemos el cactus en el exterior, no regar si hay peligro de heladas.

Enlace al post

Entonces tu crees que es por la falta de riego?? La verdad es que en invierno no lo he regado casi nada, pero estaban estupendos! Y cuando llegó el calor (E hice bastante calor aquí en Málaga), les puse fuera y se pusieron así de feos :(

Enlace al post

si las manchas esas le han salido donde les da el sol esta claro que son del sol. Planteate que tu estas aclimatada en málaga con tu calorcito y de buenas a primera te llevan al polo norte sin darte ni una manta, como te sentirías? helada verdad? pues al cactus le pasa lo mismo pero por el sol.

Enlace al post
cuentasdecristal

Hola ¡

No se si llego un poco tarde pero mirate este enlace que te voy a dar , me parece bastante interesante . A mi me regalaron uno no es como este pero desde entonces ahí esta lo riego poco y al sol lo dejo y luego a la sombra . Aunque ahora ni me imagino ni como estara :( Espero que se recupere ¡

http://www.cactulandia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2

Enlace al post
  • Create New...