Jump to content

niño de 5 años con panico al dentista

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Haber si alguien me puede ayudar con algun consejo , si ha pasado por lo mismo que nosotros .Mi nene de 5 años tiene unas muelecitas picadas y nos han aconsejado de que le pongamos empastes .Hasta aqui todo bien , las primeras visitas ha ido contento pero cuando ha tocado anestesia de pinchazo la cosa ha cambiado , vamos que la dentista le ha dejo a medias por que era imposible de sujetarle del tal ataque de panico que le dio . Y nos mando a Madrid a una clinca de odontopediatria pero la cosa no ha mejorado . La ultima visita fue una pesadilla , le tuvieron que atar para poder empastar , el niño esta muy asustado , yo estoy peor , pensaba que iba abortar del sofoco que me lleve y encima sigue con la muela abierta porque le han empastado otra :cry: . Y en dia 27 tengo que volver con el a la consulta , sabiendo que le van a volver a atar y etc , etc....
Se que se le puede empastar con anestesia general , pero meterle en el quirofano por un p..... empaste , haber si alguien me da algun consejo que esto es muy duro y no se que hacer .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Anacris, te recomiendo que acudas a un psicólogo. Existen tratamientos muy buenos para este tipo de fobias. No es adecuado el atar al niño, someterlo a la fuerza, dejarlo a medio....con eso sólo se consigue que su miedo aumente y sea más difícil tratarlo. Los dentistas son profesionales en su trabajo, pero no en el trabajo del psicólogo, por lo que no te darán una solución definitiva.
Para mí es más problemático que el niño tenga fobia al dentista, ya que el sufrimiento que tiene que experimentar el pobre debe de ser enorme y puede ir en aumento cada vez, que que tenga caries.
Con las fobias hay que tener cuidado y solucionarlas de raíz y cuánto antes, para que no se extiendan y generalicen a otros ámbitos de la vida de la persona.
Espero haberte ayudado y que solucionéis el problema.
Un saludo

Enlace al post

ya he hablado con la psicologa del colegio y estamos en ello , pero ese empaste a medias se tiene que hacer para que no se infecte y se que pasaremos por lo mismo y el daño sera mayor . Y lo de la anestesia es una posibilidad pero tampoco me la aconsejan , es que es un empaste de nada y los riesgos son superiores . Le han recetado Diazepam pero no le tranquiliza nada , esta vez le han subido la dosis , ya veremos que tal .
Y se que el niño sufre , se que esta marcado , yo llevo una semana sin dormir pensando que le tengo que llevar de la mano y meter en la consulta , encima le tengo que mentir que no pasa nada y me pongo malisima , vaya problemon que tengo .
Gracias por tu respuesta .

Enlace al post

De todas formas, aunque te lo vea el psicólogo del colegio te aconsejo que lo lleves a uno clínico. El psicólogo del colegio, aun siendo psicólogo no tiene la especialidad de clínica (supongo esto porque es lo normal). Normalmente los psicólogos de los colegios se especializan en educación (problemas de aprendizaje, salidas profesionales...). Dominan por supuesto el tema de la clínica, pero no en el mismo nivel que el que se especializa en clínica. Para tratar una fobia hay que saber muy bien lo que uno hace (que hablo sin saber, lo mismo la psicóloga del centro es una experta, pero repito que no es lo normal). Te lo digo porque yo soy psicóloga (a falta de 2 asignaturas) y me voy a especializar en clínica.
Espero que todo se solucione. Mucho ánimo!

Enlace al post

Eres un cielo , me has ayudado un monton pero nos urge la muela abierta y la tenemos que hacer rapidito , si le queda algun empaste lo haremos despues de hablar con un psicologo y despues de que yo de a luz . Ya te contare , hoy llamare a la clinica para hablar con ellos de la anestesia con oxido nitroso , a lo mejor es una solucion . Besos.

Enlace al post

Perdona que me meta aqui,pero tengo una duda respecto al tema,se supone que las muelas son de leche no????:duda:es necesario hacer pasar al niño este mal rato cuando se les tienen que caer,igual es una tonteria lo que he dicho pero tengo la duda

Enlace al post

a mi de pequeña me pasaba algo parecido... era ver una bata blanca y ponerme histérica, mi madre cuenta "anécdotas" (ella lo pasaba fatal) de todo tipo: le daba bocados al dentista, para quitarme unos puntos de la frente me revolvía de tal manera que entre 5 personas no fueron capaces de sujetarme y al final me los tuvieron que quitar mientras dormía, para las vacunas montaba cada numerito... menos mal que fui una niña bastante sanota que si no.....

y fíjate como cambian las cosas que ahora la que trabaja con bata blanca soy yo y hasta me quedo dormida en el dentista.

entiendo que ahora estés muy preocupada, sobre todo porque esa muela no se puede quedar asi, espero que lo puedas solucionar de la mejor manera y que a tu niño le pase como a mi y con el tiempo se le pase el miedo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...