Jump to content

niño de 5 años con panico al dentista

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola, siento no poder ayudarte, pero es que entiendo tanto lo que siente tu hijo..... yo tuve una mala experiencia con un dentista sobre los 6-8 años y me ha marcado muchísimo. hoy tengo 34 años y lo he superado un poco con la paciencia de mi madre y la de algunos dentistas.
me he salido de la consulta sin hacerme nada llorando unas cuantas veces (y tenia ya los 13-14 años) y aun ahora cuando tengo que ir (y se que mi dentista actual es un encanto y lo hace estupendamente) me da diarrea de los nervios.
la primera vez que he entrado sola al dentista fue hace 3 años y por que mi madre se quedo en la sala de espera con mi bebe. ahora ya voy sola y aunque nerviosa no tanto.
te cuento todo este rollo para que no dejes lo del psicólogo, como yo tenia tanto miedo a ir lo dejaba pasar hasta que ya no aguantaba el dolor y ello me ha llevado a perder varias piezas.
y desde luego no le volvería a llevar a un dentista donde le aten, me pongo en su lugar y .... :cry:.
un dentista comprensivo (sobre todo para niños) es muy importante.
mucha suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

agradezco muchisimo vuestro apoyo , lo necesito de verdad y se que nos queda pasar el mal trago de viernes pero no lo puedo evitar . Se que lo mejor es que acabemos con esa muela y despues Dios dira , la psicologa nos dice lo mismo , que si hay aguna carie pequeña que lo dejemos para despues y que nos mandara a ver a otro psicologo , asi que hemos decidido en ir , hablar con la medica y pedirle que le haga solo lo justo y necesario y que se acabe de momento la pesadilla . Buenas noches chicas .:beso:

Enlace al post

Y por cierto hemos intentado buscar otra consulta pero cuando les contamos la historia nos remiten a la consulta donde vamos actualmente , por lo visto es la mejor , nos dicen que es un caso dificil y no se hacen cargo :cry: .

Enlace al post

Acabamos de volver del dentista y no hemos hecho nada , nos han dado un presupuesto de casi 6000 euros para tratarle con anestesia general y empastarle todo de una vez . Vamos que segun ellos no hay otra salida . Y eso que hoy el nene no ha llorado , estuvo 5 minutos dentro le sacaron para fuera , creo que es porque le dijimos que queriamos que le hagan solo la muela que le duele y nada mas , que la psicologa nos recomienda dejarle poco a poco y que si hay que ponerse duros con el , que le hagan lo mas urgente y lo demas ya se vera .
Que os parece ? Estamos igual que ayer , con una dosis de diazepam para el peque y con un presupuesto que te da hipo . Y a buscar dentista , que no volvemos en ese sitio , mas por nada que el otro dia con lo que sufrio el peque le podrian empastar el diente malo no unas caries que se ven solo en la radiografia y hoy me dan un presupuesto de miles de euros . Y con un subidon de la tension que tengo que me da hasta miedo por el de la barriga .
Gracias por aguantarme , hablar con vosotras me tranquiliza un poco .:beso:

Enlace al post

AnaCris, te recomiendo, como Shiara, qeu intentes tratarlo con alguien. No sé si un psicólogo del cole o un psicólogo clínico (ahí no me meto) pero yo soy de la opinión de que esos comportamientos extremos hay que atajarlos y está claro que el miedo irá en aumento si seguís así. Mucho ánimo y ya nos contarás.

Lola

Enlace al post

Hola, siento que lo estés pasando tan mal, y más si estás embarazada. Puedo comprender cómo te sientes.

En primer lugar, es lógico que le haya cogido tanto miedo ( yo tengo alguno más de 5...:coqueta: y también es pánico lo que tengo...), sobre todo por el hecho de que le han llegado a atar. Creo que no es la forma de tratar a un niño con miedo al dentista. Pero lo hecho - hecho está.

Yo creo que la anestesia general no es solución, primero porque los riesgos hay que asumirlos dependiendo de las situaciones. Hacer una anestesia general para empastar unas muelas no me parece un procedimiento adecuado. A parte está el pastón que os van a cobrar.

Lo bueno sería poder razonar con él. Explicarle que la anestesia será un pinchazo, y que es lo único que le va a doler, que luego ya no le dolerá más. Que estarás a su lado apretando su mano mientras le pinchan, etc etc. Aunque supongo que todo eso ya lo habeis hecho.

¿No habría posibilidad de sedarle, sin que fuera anestesia general?

Enlace al post

De momento no hay otra manera , pero lo vamos ha intentar a la antigua , hacer lo urgente y nada mas . Y despues de ir al psicologo ya veremos , una cosa es clara , al sitio tn nombrado de madrid no volvemos , el bien estar de mi peque vale mas y no hablo de dinero . Estamos esperando que se le pase un poco el susto y ya os contare que tal . Besos guapas .

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...