Jump to content

La Cena, Herman Koch.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Por completo.

De hecho, me gustaría que alguien lo leyera para poder comentar juntas, porque plantea muchas cuestiones morales muy interesantes, y además porque el libro tiene giros y tramas que a primera vista no las notas, que sólo te das cuenta ya "a toro pasado", y por eso te deja descolocada y elucubrando.
Y además, como el autor no me aclaró nada en el sueño... :nodigona::nodigona::nodigona::coqueta::lol: :lol: :lol:

Así que si por un casual alguien se decide, adelante, a ver qué os parece.

Besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kriek

12

• Noyve

9

• Mouse

5

• vicvel

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

• 2 semanas después...

Voy por la página 110 de 250. Estoy empezando a alucinar

El tal Paul sabe que su hijo ha matado a alguien y le preocupa que su hijo no confíe en el y le ríe las gracias, que se graben pegando a un mendigo. En serio esto de los padres-amigos es intolerable. Pero es que ni se plantea por un segundo denunciarle?. Bueno ni el ni el resto de la familia. No hay nadie con un poco de moral?Me parece increible. Tiene que haber un límite, aunque sean tus hijos. No sé, yo no tengo hijos pero me indigna. ¿Que pasaría si la victima fuera tu hijo?

Enlace al post

Acabado. Madre mia Madre mia!!!!

Pero vamos a ver, son una especie de psicópatas? Pero Claire no tiene esa enfermedad y es la más psicópata porque ella si que controla sus impulsos.Enviar a tu hijo a matar a su primo Después de denigralo durante toda la cena resulta que Serge es el único que tiene un poco de decencia. Y el trabajo sobre la pena de muerte?. Y considerar que una indigente que se mete en un cajero se merece que la maten? Menuda familia, que espanto.

Enlace al post

Noyve: ni los abras, porque son absolutamente reventadores. Todo lo que se cuenta ahí es "para reventar" la sorpresa, la cosa especial que no te esperas y que empieza a ocurrir a mitad del libro. Sí que se lee rápido porque es bastante corto, y a demás porque aunque empieza leeeeeento, una vez que te implicas, lo quieres saber todo cuanto antes. Por cierto, empieza leeeento, y es leeeeento, pero es de una lentitud "a propósito", es decir, que el libro es así y así debe ser. Y luego ya has visto cómo me quedé yo, y cómo se ha quedado Mouse... Porque lo que más impresiona del libro son los conflictos morales y filosóficos que plantea.

Mouse: lo cuento en spoiler porque NO se puede leer sin haber terminado el libro.

Es que el tema del libro, creo, me parece entender, es lo enfermizo de la sociedad feliz occidental.

La enfermedad no es sólo la de Paul (que su hijo, según parece, podría haber heredado, aunque no se deja claro por ninguna parte). Claire, efectivamente NO está enferma, y sin embargo, es la más psicopáticamente fría a la hora de "solucionar" el problema del "testigo chantageador molesto"...

El tema es también el egoísmo de la sociedad, el egoísmo que por aquí arriba resumen en una frase: "Ikke, Ikke, Ikke, en de rest mag stikken" = "Yo, Yo, Yo, y los demás que se asfixien". YO soy quien es la norma, YO soy lo normal, el Centro Exacto del Universo, y todo se resume y se define según lo que YO necesito para la Felicidad de MI propio Ombligo, que es, por cierto, el Más Importante y Estupendo del Mundo Mundial.

Si mi hijo, en un ataque de emociones propio de la adolescencia y de la edad, prende fuego y asesina a una persona indefensa, eso es porque el pobre, que no es mal chico, ha cometido un error y ha ido un poco demasiado lejos en su travesura.

Pero evidentemente, esto no es valido para tu hijo, porque si tu hijo prende fuego y asesina a una persona indefensa, eso es porque es un mal bicho, un criminal, un hijo de p..., y a lo mejor, hasta extranjero, eso lo explicaría todo.

Si yo sé algo de vinos, y pido algo especial para una cena, es que soy un conocedor, un entendido.

Si tú sabes algo de vinos, y pides algo especial para una cena, es que eres un idiota engreído estúpido que siempre quiere quedar bien.

Y así todo.

Y aquí dejo de dar mi opinión y espero a conocer más de la tuya, que no te quiero influenciar.

Me encanta poder comunicar todo esto con alguien, por fin!!!!!!

La verdad es que el libro me dejó descolocada, y sin poderlo comentar con nadie más todavía...

Si se anima más gente, id comentando, eh...

Besos.

Enlace al post

Sigo pensando sobre ello

Lo que mas me asombra es la falta de dudas. Evidentemente son clasistas y racistas, hay un castigo que se merecen los demás que son más pobres, más negros, más extranjeros.
Yo siempre me asombro de lo crueles que son los niños y adolescentes de ahora, que enciman lo graban y lo emiten. Y los padres que atacan a los profesores porque sancionan a sus hijos está a la orden del día con lo cual el mensaje que transmiten a sus hijos es: tu y sólo tu tienes derecho a hacer lo que te de la gana.
Pero es que la falta de moralidad de todos,salvo un poco a Serge, pero sólo un poco, es expeluznante. En ningun momento les preocupa que sus hijos sean unos asesinos y unos maltratadores. E incluso Beau es un chantajista. Es tremendo

Noyve ,anímate a leerlo es corto y se lee rápido, yo creo que se tarda más en hacer la digestión del libro que en leerlo

Enlace al post

Sigo pensando sobre ello

Noyve ,anímate a leerlo es corto y se lee rápido, yo creo que se tarda más en hacer la digestión del libro que en leerlo

Dímelo a mí, que me lo tres veces la una después de la otra, a ver si se me pasaba el efecto y nada... Me costó horrores "hacerle la digestión mental" al libro, vamos, es que hasta soñé con que me encontraba de pronto con un sitio donde el Autor estaba dando una rueda de prensa, y me ponía a preguntarle cosas, le pedía que me explicara las implicaciones morales del libro, y que por favor me deshiciera la maraña que me había dejado en los pensamientos...

De acuerdo con lo que dices en tu spoiler.

Es una crítica durísima hacia el estado del bienestar llevado al extremo del Absolutismo Egocéntrico Total, que es lo que vivimos hoy en día.

Un Estado Absolutista Egocéntrico Totalitario donde un chico no duda en chantajear a su propio hermano y a su primo para poder comprarse una moto, y donde una mujer no duda en recomendarle a su hijo adolescente que se "deshaga" de su propio primo chantajista...

Walgelijk, es decir, vomitivo.

Besos.

Enlace al post

• Create New...