Jump to content

Alguien me ayuda con una receta?

Puntuar este tema:

Guest LaRa_V_Style

Recommended Posts

Guest LaRa_V_Style

me estoy iniciando en la calculadora de saponificación, y la verdad es que estoy un poco... podríamos decir, insegura xD, asi que no quiero aventurarme a hacer locuras antes de estar segura de lo que hago, me apetece aprender a hacer jabones, no chapuzas jejejeje.
Bueno, el caso es que he estado leyendome las instrucciones de la calculadora y mas o menos lo entiendo, tambien hice lo propio con las propiedades de los aceites, etc. Y bueno, voy al tema, investigando se me dio por intentar crear una receta de jabón (el cual no tengo intencion de hacer, sólo es por saber si voy encaminada o por el contrario no he entendido absolutamente nada jajajajaj). Bueno, pues la receta es esta, alguien puede verificarme si podría ser una receta correcta? Gracias de antemano!!
Un saludo!

Karité, manteca de .................. 100gr
Argán, aceite de .................... 20gr
Coco, aceite de ..................... 25gr
Oliva Virgen, aceite de ............. 20gr
Ricino, aceite de ................... 35gr
Almendras, aceite de ................ 30gr
Sobreengrasado ...................... 0%
Concentración ....................... 28%
Agua ................................ 81gr
Sosa ................................ 31gr

Y ya que estamos lo de la concentración no acabo de entenderlo, tiene que ser siempre al 28%? esto es lo que más me lia (o eso creo, igual estoy completamente liada y yo pienso que no...jajajaj).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo nunca emplearia esa cantidad de manteca de karite, ya que para aprovechar sus propiedades basta con poner un poquito en la traza y es un aceite muy caro. Además queda muy duro y con pocas burbujas.
Aunque para hacer pruebas en la calculadora, nos vale, no? total no lo vas a hacer.
Con esos aceites queda mucho más equilibrada sobre todo para el bolsillo la siguiente.

Karité, manteca de .................. 80gr
Argán, aceite de .................... 20gr
Coco, aceite de ..................... 80gr
Ricino, aceite de ................... 0gr
Almendras, aceite de ................ 30gr
Oliva Virgen, aceite de ............. 300gr

Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 35%

Agua ................................ 124gr
Sosa ................................ 67gr

La concentración no tiene porque ser al 28%, es más, yo lo hago siempre sobre el 35% porque los jabones curan antes y se deforman menos al secar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...