Jump to content

¿Calcular fecha en la q sales de cuentas?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas tardes a todas, chicas.

Vereis... tengo una duda.
Cada vez q ha salido con alguna amiga/conocida el tema de la fecha de parto y las semanas q había estado embarazada, me dicen eso de:
- Por "Mis fechas" salía de cuentas en tal día, por el médico en tal otro.

Yo sé q el ginecólogo calcula las 40 semanas a partir de la fecha de tu última regla.

Pero... si por casualidad yo "sé" la semana en la q se concibió ... ¿Cómo lo calculo?
40 semanas desde esa fecha no es.
¿36 semanas entonces?

¿Cómo se hace?

Es q mirando los lillipyes o tickers q ponemos en las firmas sólo sale por la fecha de la regla. y no se cómo calcular entonces.

no sé cómo hacerlo con estos datos:
- fecha última regla: 27/09/2.010.
- fecha en la q pensamos q se concibió 7-8 de octubre
- mis ciclos eran de 30 días.

¿cómo lo averiguo?

muuuuuchas gracias, es q tengo mucha curiosidad :)

besos y gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los ginecólogos toman como referencia la fecha de la última regla suponiendo que los ciclos son de 28 días y la ovulación se produce a mitad de ciclo, es decir, dos semanas después de la regla. Así que si quieres contar desde la concepción réstale dos semanas, o sea, cuenta 38. :wink:
Edito para añadir que según "mis cuentas" salía el 31 de diciembre, según el gine, el 3 de enero, y mi peke nació el 30 de diciembre.

Enlace al post

a mi me habian echado la cuenta desde la ultima regla que fue el siete de abril, pero en la primera ecografia hace dos dias me dijeron que estaba exactamente de 6 semanas+ dos dias, con lo cual se exactamente que fue concebido el 10 de abril, la verdad es que siempre me ha resultado raro eso de "segun mis cuentas y segun las cuentas del medico..." ahora ya lo entiendo jajaja.

y si pones en el ticker la fecha en la que crees que fue concebido no te saldra la posible fecha real segun tus cuentas???

Enlace al post

Según mi gine no hay ni "mis cuentas" ni la "del médico" Me explicó que si se tienen las reglas regulares, se toma como referencia el primer día de la última regla ya sea de ciclos de 28 o de 35. Si las reglas son irregulares, como las mías, se guían por las biometrías que de el ecógrafo.
Aún así, aunque la FPP sea el 10 de septiembre....hay probabilidad de parto 15 días antes y 15 después de esa FPP. Parir justo el día que salgas de cuentas es un poco casualidad.

Enlace al post

Buenas tardes a todas, chicas.

Vereis... tengo una duda.
Cada vez q ha salido con alguna amiga/conocida el tema de la fecha de parto y las semanas q había estado embarazada, me dicen eso de:
- Por "Mis fechas" salía de cuentas en tal día, por el médico en tal otro.

Yo sé q el ginecólogo calcula las 40 semanas a partir de la fecha de tu última regla.

Pero... si por casualidad yo "sé" la semana en la q se concibió ... ¿Cómo lo calculo?
40 semanas desde esa fecha no es.
¿36 semanas entonces?

¿Cómo se hace?

Es q mirando los lillipyes o tickers q ponemos en las firmas sólo sale por la fecha de la regla. y no se cómo calcular entonces.

no sé cómo hacerlo con estos datos:
- fecha última regla: 27/09/2.010.
- fecha en la q pensamos q se concibió 7-8 de octubre
- mis ciclos eran de 30 días.

¿cómo lo averiguo?

muuuuuchas gracias, es q tengo mucha curiosidad :)

besos y gracias de nuevo

De todos modos, tu ciclo es corto, porque del 27 de septiembre a 8 de octubre van 11 días..
Enlace al post

A la fecha de la ultima regla se le suman 9 meses + una semana. Pero vamos, que hoy en día te hacen la eco y ya te dicen exactamente de cuanto estás y cuando es tu FPP.

De todos modos si el niño nace unos días antes o después no significa que nadie se haya equivocado...o que la fecha de concepción fuera otra...o que nos lo hayan calculado mal. Simplemente es que el embarazo dura unas 40 semanas, pero luego, el parto no se inicia hasta que el feto quiere.

El parto no lo inicia la madre. Lo inicia el hijo. Cuando está totalmente preparado para salir es cuando lanza señales al cuerpo de la madre para que se inicie el parto. hay niños que tardan un poco más y otros un poco menos. Como en todo.

Así pues se considera normal que se adelante o se atrase hasta 2 semanas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...