Jump to content

La Sangre de los Ángeles, Eugenio Fuentes.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, pues después de haber leídos dos veces y media el mismo libro en 4 días, y teniendo en cuenta que estaba a punto de volverme loca por ello...

He decidido empezar con el 3° libro del detective Ricardo Cupido, de Eugenio Fuentes.

Es una pena que en España ni se le haga caso a este autor que sin embargo, en el norte de Europa, tiene el mismo éxito que los muy conocidos autores de novela negra nórdicos.

lasangredelosngeles.jpgLa Sangre de los Ángeles.

Aturdido por el abandono de su mujer, Julián Monasterio vive solo con su hija Alba, una niña en exceso callada a la que cuida de modo entrañable. Al morir su madre, recibe en herencia, entre otros objetos, una pistola cuya procedencia resulta intrigante. Más misteriosamente aún, la pistola desaparece de la caja fuerte de un banco donde estaba depositada. Y, poco después, un profesor del colegio de Alba muere de un disparo en la nuca. Julián recurre a un detective, Ricardo Cupido, para que le ayude a desentrañar el misterio y a disipar las sospechas de que la bala asesina pudiera proceder de su pistola.

Escrita con el mismo rigor que una tragedia griega, con el predominio de los personajes sobre la acción, La sangre de los ángeles constituye un penetrante estudio psicológico de las pulsiones que nos inclinan al bien y al mal y de lo enigmático de algunas reacciones del hombre.

Después de la magnífica acogida internacional de su anterior novela, El interior del bosque —traducida a las principales lenguas europeas— Eugenio Fuentes confirma con esta obra su posición como creador del nuevo thriller literario español.
Se anima alguien?

Besos.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En realidad este es el 3°, te los pongo:

1-El nacimiento de Cupido
2-El interior del bosque
3-La sangre de los ángeles
4-Las manos del pianista
5-Cuerpo a cuerpo
6-Contrarreloj

Me falta el 1°, y la verdad es que en mi librería habitual no lo tienen, pero ya lo pillaré, seguro.

Está en la misma línea que El Interior del Bosque (recuerdo que lo leíste).

Besos.

Enlace al post

Kriek, si localizas el primero dime donde, que no lo encuentro y con esta saga también me ha picado la curiosidad. Sólo en el día de hoy habeis hecho aumentar mi lista de pendientes en 12 libros.!!:-o:-oQue no hay derecho, hombre!!! :lol::lol:Saludos

Enlace al post

:lol: si ya decía yo que este foro era un antro de perdición' date=' se fomenta la envidia y la avaricia, alabada sea la tinta!!!!!!!!!!!![/quote']

:lol::lol::lol::lol::lol::lol: Muy buena la frase :up::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Gracias a las dos, porque me he tenido que reir con los comentarios :up:

De todas maneras aviso que se puede leer aun faltando el 1°. Es una pena, pero si no lo tienes a mano, empieza directamente por el 2°, que no importa. Cuando yo estaba con El Interior del Bosque no tenia ni idea de que formaba parte de una serie, asi que se puede leer perfectamente.

9789044507768-e-fuentes-de-handen-van-de-pianist-178.jpgAh! Como curiosidad, el viernes vi a una senyora leyendo Las Manos del Pianista en el autobus, bueno, mejor dicho, De Handen van de Pianist. Estuve por preguntarle donde lo habia comprado y si habia leido mas del mismo autor, pero fui tonta y me dio pereza, porque estaba muy lleno el bus y no habia manera "elegante" de llegar y presentarse y preguntar y todo eso. Pero claro, me he quedado con la curiosidad... Fue por esto que me empecé a leer el libro, porque me hizo gracia.

Bueno, en cuanto a La Sangre de los Angeles, voy informando que me va gustando. En la linea de personajes y estilo, un estilo que me gusta y que de paso es entretenido.

Una penita el difunto, que te cae muy bien y zas, lo 1° que te comenta el Autor para presentartelo es "La tarde en que lo iban a matar..." :o:frito::frito::frito:

Besos.

Enlace al post

Alguien sabe lo que significa la palabra "melluca"? No la encuentro por ninguna parte, ni el el diccionario de la rae ni buscando por la red... Aparece en la pag. 32 de 319, hablando sobre una ninya aun sin dientes:

"Como si la propia ninya hubiera decidido que aun no debían aparecer en su boca y dejar las rosadas encías tiernas y mellucas."

Si conoceis esta palabra, os agradeceria que me la explicarais, porque me he quedado a cuadros...

He andado tomando un par de notas. No muchas, porque todo el tiempo iba subrayando por aqui y por alla pasajes que me gustaban (por lo bien escritos, lo poeticos, lo enigmaticos, vete tu a saber, yo, con tal de subrayar...), pero hay un par de cosas que si son comentables. Por ejemplo, yo no sabia que hace X anyos habia que pedir permiso por escrito al Vaticano para hacerse una ligadura de trompas, manda huevs! Pues si, parece ser que asi era... En el libro se habla de un personaje cuya madre, a instancias del medico, pidio permiso al Vaticano para hacerse la ligadura de trompas, pero que no recibio ese permiso, asi que murio durante su siguiente parto, que era ya el 6°. Sorprendente cuanto menos.

Hay un personaje que no me cae bien, y que podria tener un trastorno obsesivo compulsivo, mas concretamente del tipo "lavador limpiador". Acabo de decir una paparruchada, pero ahi la dejo.

Y luego sigo, que ahora me quitan el ordenata, ainsqueselevaahacer!

Besos.

Enlace al post

Melluca, se me parece a mellada, cuando a un niño le faltan los dientes o están medio saliendo. Es verdad que este autor a veces usa unos palabros que te dejan en off en algunos momentos. ESpero que te sirva.

Enlace al post

Pues sí que me vale, Noyve, :grin: No conocía esta expresión, gracias!!!

Bueno, pues lo he terminado. Ha estado bien. Muy bien. Claro, que a las adictas a la acción nórdica les va a parecer lento lentísimo...

Es el típico libro que se regodea más en los personajes, y en su forma de ver los hechos, que en los hechos en sí mismos. A mí me ha gustado muchísimo, es por completo mi estilo, pero claro que para gustos los colores...

Es un estudio impresionante de personajes, y los diálogos interiores son una delicia...

En fin.

Ya veré luego qué empiezo, porque ahora no me apetece nada, hay que ver cómo estamos...

Besos.

Enlace al post
  • Create New...