Jump to content

Alguien sabe como afecta una baja medica antes de la fecha del parto?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mi mejor amiga es titular de una farmacia y se a lo que te refieres cuando dices que la cosa no es fácil. En cuanto a buscar a alguien yo lo haría igual, empezaría a buscar posibles sustitutos desde ya.
Yo también soy de las de no coger la baja hasta que sea inevitable, ya que ir a trabajar la verdad me entretiene mucho, y si pienso en quedarme en casa ya me entra el agobio, pero cada una es cada una, así que haz lo que tu cuerpo te pida.
Muchísimas felicidades por el embarazo!!!!
:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 84
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

19

• lacseg

18

• Haiku

15

• cooky

7

Top Foreros En Este Tema

Mi mejor amiga es titular de una farmacia y se a lo que te refieres cuando dices que la cosa no es fácil. En cuanto a buscar a alguien yo lo haría igual, empezaría a buscar posibles sustitutos desde ya.
Yo también soy de las de no coger la baja hasta que sea inevitable, ya que ir a trabajar la verdad me entretiene mucho, y si pienso en quedarme en casa ya me entra el agobio, pero cada una es cada una, así que haz lo que tu cuerpo te pida.
Muchísimas felicidades por el embarazo!!!!
:beso:

Pero la baja por enfermedad común no es algo que una se coge según le pida el cuerpo, sino que se pide si estás enferma. Y estar embarazada no es estar enferma :duda:
Enlace al post

Pero la baja por enfermedad común no es algo que una se coge según le pida el cuerpo' date=' sino que se pide si estás enferma. Y estar embarazada no es estar enferma :duda:[/quote']

Ardid, quería decir que hiciera lo que quisiera, mi opinión es que no la coja, pero ella manda en ella, no yo. A eso me refería. Yo de mi primera hija tampoco cogí baja ninguna antes de parir, sino que un día al llegar a mi casa por la noche me tuve que ir para el hospital pitando y allí nació. Por supuesto pienso lo mismo que tu, que estar embarazada no es estar enferma, con lo feliz que está una, o por lo menos yo, jajajaja. Y ya se que una baja no es algo que se coja según te pida el cuerpo, pero también se de mucha gente que las coge y realmente no están enfermos y por mucho que yo diga, hará lo que ella crea conveniente.
Perdón por el mal entendido

Enlace al post

Yo jamás he cogido la baja en el embarazo, con el primero deje de trabajar directamente cuando estaba de 7 meses, podía haber aguantado, pero pensaba dejarlo en cualquier caso porque no era un trabajo compatible con tener un niño, y con el segundo no estaba trabajando. Peeero, yo si puedo llegar a entender que se cojan bajas en el embarazo dependiendo de como se encuentre cada una. ¿que siempre habrá abusos? Pues como en todo. Pero ¿que haces cuando te vas literalmente arrastrando al trabajo cada mañan después de haber pasado una noche sin dormir porque tienes unos ardores que te mueres? Y eso un día detrás de otro, eso normalmente no es motivo de baja según muchos médicos. Yo lo he pasado en los dos embarazos y os aseguro que es horrible. O cuando las molestias son superiores a lo que tu llegas a aguantar. ¿que no es legal? Probablemente no, yo por eso deje el trabajo, podía haberme inventado cualquier cosa pero yo no soy capaz de hacer eso. En la ultima baja que tuve en el trabajo, problemas de cervicales, acabe tomando ansioliticos, porque en la mutua me hacían un tercer grado cada vez que iba, como si fuera mentira y me lo estuviera inventando todo. Pero no se dignaron en hacerme una simple prueba.
Dicho esto, se que no vais a estar de acuerdo conmigo, por supuesto lo de preparar una baja antes de que llegue no me parece bien. Pero en el caso de no encontrarte bien ...

Enlace al post

Yo tuve un embarazo muy bueno, hasta el final, pero a los cinco meses yo no podía saberlo. Ni yo ni nadie. Y me daba mucha rabia cuando alguien me preguntaba (soy secretaria, el único riesgo puede ser el estrés) que cuándo me cogería la baja :-o

Se da por supuesto que una embarazada puede pedirse la baja aunque no tenga ninguna dolencia que le impida trabajar. Es como un "derecho en la sombra". Y para hacerlo, tienes que ir al médico y contarle una mentira. Pero esos "pseudo-derechos" nos perjudican a todas las mujeres, porque acrecientan más esa imagen injusta que los empresarios tienen de nosotras: poco interesadas en el trabajo, más pendientes de la familia y de temas personales.

Por supuesto, si la ciática que me dio en vacaciones de navidad, embarazada de 37 semanas, no hubiera remitido el día de volver al trabajo, hubiera ido al médico a pedirle la baja por enfermedad. De hecho, los mismos preguntones no paraban de decirme que aprovechara, que así podría estar en casa tranquila y podría "prepararme las cosas". Pero es que la Seguridad Social (que sostenemos entre todos los currantes) no debe tener una partida económica para que las embarazadas nos "preparemos las cosas"...

Siento si molesto a alguien, pero me indignan los fraudes. Y tratar de cobrar sin trabajar simulando una enfermedad es un fraude. Aunque lo hagan a diario miles de personas :down:

Enlace al post

Yo nunca me he cogido una baja sin motivo, de hecho de mi segundo embarazo por una enfermedad que tengo en la semana 36 me tuvieron que hacer una infiltración en la cadera y todavía me sentía mal por tener que estar en casa, pero también digo que hay muchas empresas en las que se aprovechan al máximo, ¿por qué no tu también?, conozco empresas que no cubren el puesto, sino que el resto de compañeros ha de asumir el trabajo del que no está, y cuando se trata de un embarazo, la verdad es que molesta porque saben que la persona está embarazada desde casi al principio, por lo que tienen muchos meses para ir previniendo. En fin, hay que ponerse tanto del lado del empresario, como del lado del empleado.

Enlace al post

haiku, estoy de acuerdo contigo, yo trabajo catorce horas al dia, en dos trabajos y duermo apenas seis horas al dia, asi que imaginate como se me pasan los dias... laaargos, menos mal que de momento no tengo nauseas asi que se me hace mas llevadero, la gente me dice que intente cogerme la baja lo mas tarde posible, y yo pienso como se nota que no trabajas tu catorce horas al dia, el otro dia me dijo la matrona que tenia que intentar descansar 10 horas al dia, ya ves tu, no se de donde las voy a sacar... en cuanto a la baja, no lo pienso mucho, se que llegado el momento estaré tan cansada que cobrar trescientos euros menos me dara lo mismo asi que para que darle vueltas ahora....

Enlace al post

Claro Haiku, una cosa es intentar que te den la baja porque no te encuentras bien, y el médico te ningunea, y otra planear con meses de antelación la fecha en que irás a decirle al médico que te duele la espalda :duda:

Enlace al post

Jo, si es que yo debo ser tonta, intente que me dieran la baja por los ardores, y me dijo que eso no era motivo para una baja, me gustaría verlo a él a ver que tal. Si hubiera querido que me diera la baja mintiendo tenía algo a mi favor porque antes de mi embarazo sufría ciáticas 2 o 3 veces al año, con lo cual su hubiera dicho que tenía xiatica no hubiera teniedo que dar mas explicaciones pir mi historia, pero no sé mentir. Y seguramente me hubiera encontrado per todavía. Deje el trabajo, total mi primera intención era dejarlo al pasar los meses de baja por maternidad...

Enlace al post

Ardid, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho y nadie se puede molestar por eso.

A mi sí me molesta ver que muchas embarazadas se cogen la baja "de oficio" algún tiempo antes del parto, aunque se encuentren perfectamente, lo programan con meses de antelación y no les da ningún apuro contarlo. Parece que están convencidas de que es un derecho ...

Hay demasiados abusos. Con las bajas, con el paro ... Y luego a quejarnos. Y suele coincidir que los que más abusan son los que más se quejan ...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...