Jump to content

Alguien sabe como afecta una baja medica antes de la fecha del parto?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo nunca me he cogido una baja sin motivo' date=' de hecho de mi segundo embarazo por una enfermedad que tengo en la semana 36 me tuvieron que hacer una infiltración en la cadera y todavía me sentía mal por tener que estar en casa, pero también digo que hay muchas empresas en las que se aprovechan al máximo, [b']¿por qué no tu también?, conozco empresas que no cubren el puesto, sino que el resto de compañeros ha de asumir el trabajo del que no está, y cuando se trata de un embarazo, la verdad es que molesta porque saben que la persona está embarazada desde casi al principio, por lo que tienen muchos meses para ir previniendo. En fin, hay que ponerse tanto del lado del empresario, como del lado del empleado.

Por ética...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 84
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

19

• lacseg

18

• Haiku

15

• cooky

7

Top Foreros En Este Tema

Bueno, yo estoy de acuerdo con Ardid, si estas enferma, te daran la baja, eso seguro, si tienes ardores (molestisimos, los he sufrido) no te la dan, igual que a cualquier ciudadano. Si tienes ciatica te la dan, pero YO ( no me lo han contado) en la sala de espera he oído como se debe hacer para que te crea el medico de que la tienes, la ciatica digo, realmente, y que cuele. Me parece trstisimo, hay convenios y /o empresas (mercadona y corte Ingles) que en la semana 20 las dan de baja, bien, pero NO es obligatorio. Yo he trabajado de las 2 hasta el final, y con la 2ª de tarde y hasta las 22.00..y llegaba reventada al final, pero no estaba enferma, no hubo baja.

Enlace al post

haiku' date=' estoy de acuerdo contigo, yo trabajo catorce horas al dia, en dos trabajos y duermo [b']apenas seis horas al dia, asi que imaginate como se me pasan los dias... laaargos, menos mal que de momento no tengo nauseas asi que se me hace mas llevadero, la gente me dice que intente cogerme la baja lo mas tarde posible, y yo pienso como se nota que no trabajas tu catorce horas al dia, el otro dia me dijo la matrona que tenia que intentar descansar 10 horas al dia, ya ves tu, no se de donde las voy a sacar... en cuanto a la baja, no lo pienso mucho, se que llegado el momento estaré tan cansada que cobrar trescientos euros menos me dara lo mismo asi que para que darle vueltas ahora....

y cuando tengas al niño¿¿¿¿¿

1.- y perdon haiku, pero por los ardores y se que se pasa mal no es para dar una baja porque hay personas que sufren ardores sin estar embarazadas

2.- pcostea porque lo que haga la empresa no lo has de hacer tu, si yo tengo que apechugar con el trabajo de mi compañera porque tiene un crio te crees que me hara gracia apechugar antes de tiempo y solo porque esta embarazada

se que cada embarazo es diferente, yo como ardid no me entere del embarazo siento haberlo tenido de puta madre pero a mi las bajas ya sean de embarazadas o de gente con morro me repatea los higadillos

yo duermo poco ahora tambien pedire la baja????
Enlace al post

1.- y perdon haiku, pero por los ardores y se que se pasa mal no es para dar una baja porque hay personas que sufren ardores sin estar embarazadas

2.- pcostea porque lo que haga la empresa no lo has de hacer tu, si yo tengo que apechugar con el trabajo de mi compañera porque tiene un crio te crees que me hara gracia apechugar antes de tiempo y solo porque esta embarazada

se que cada embarazo es diferente, yo como ardid no me entere del embarazo siento haberlo tenido de puta madre pero a mi las bajas ya sean de embarazadas o de gente con morro me repatea los higadillos

Hace un tiempo, ya se hablo, que despues de dar a luz el cansancio es PEOR aun..y tienes que currar.
Enlace al post

cuando lo tenga dejare uno de los dos trabajos, lo tengo claro.
no estoy diciendo que por dormir poco me vaya a coger una baja, pero estoy diciendo que cada una tiene unas circunstancias de salud o personales y que no se puede generalizar, yo se lo cansada que estoy, y si me dan o me dejan de dar latigazos en la espalda o en las piernas, lo cual es cosa mía, pero lo que no veo lógico es que me digan: tu aguanta hasta el ultimo momento, si no estas en mi cuerpo ni pasas todo el dia conmigo y no sabes como es mi dia a dia no creo que puedas opinar.
cada embarazo es un mundo y cada mujer tiene sus circunstancias por eso repito que no se puede generalizar.
tambien tengo que decir que estoy de acuerdo en que hay algunas embarazadas que le echan mucho morro, y que se tiran todo el embarazo de baja o que intentan que les den bajas por riesgo laboral, para cobrar el 100%, teniendo trabajos en los cuales no tienen ningun riesgo, y esto lo he visto yo en compañeras, claro que las empresas no son tontas...
Enlace al post

Yo he tenido ardores en otras circunstancias pero nada que ver como los que tuve en el primer embarazo' date=' os lo aseguro. ¿sabeis lo que es quedarte en el sofá hasta las 5 de la mañana porque acostarme era ponerme malísima?[/quote']
Yo si, y no tocar la cama en 15 días, por tener que dormir sentada.

Enlace al post

cuando lo tenga dejare uno de los dos trabajos, lo tengo claro.
no estoy diciendo que por dormir poco me vaya a coger una baja, pero estoy diciendo que cada una tiene unas circunstancias de salud o personales y que no se puede generalizar, yo se lo cansada que estoy, y si me dan o me dejan de dar latigazos en la espalda o en las piernas, lo cual es cosa mía, pero lo que no veo lógico es que me digan: tu aguanta hasta el ultimo momento, si no estas en mi cuerpo ni pasas todo el dia conmigo y no sabes como es mi dia a dia no creo que puedas opinar.
cada embarazo es un mundo y cada mujer tiene sus circunstancias por eso repito que no se puede generalizar.
tambien tengo que decir que estoy de acuerdo en que hay algunas embarazadas que le echan mucho morro, y que se tiran todo el embarazo de baja o que intentan que les den bajas por riesgo laboral, para cobrar el 100%, teniendo trabajos en los cuales no tienen ningun riesgo, y esto lo he visto yo en compañeras, claro que las empresas no son tontas...

opinar, se puede, con no escuchar. Y tu misma dices que hay con mucho morro, y eso es opinar. Tampoco sabemos las circunstancias de ellas, YO solo digo, que siempre he pensado que esperaba trabajar hasta el ultimo día porque eso quería decir que TODO iba dentro de lo normal, cansada, gorda, con ardores, con los pies como un elefante,lo normal.:-D
Pero si alguien quiere planear la baja a 5 meses vista....esta en su derecho, pero A MI me parece mal, es MI opinión.
Enlace al post

Yo he tenido ardores en otras circunstancias pero nada que ver como los que tuve en el primer embarazo' date=' os lo aseguro. ¿sabeis lo que es quedarte en el sofá hasta las 5 de la mañana porque acostarme era ponerme malísima?[/quote']

Haiku, estoy del mismo tiempo que la chica que ha abierto el post y no sé que es tener ardores pero sé que es NO DORMIR directamente. Llevo así casi 2 semanas y hasta el lunes no podré ver a mi médico y vengo a trabajar y a día de hoy, no me planteo coger una baja, porque se me caería la casa encima y ya tengo principio de ciática, proque tengo una escoliosis tan pronunciada que dudan si será posible ponerme la epidural en caso de quererla.

No me parece ético plantearse coger una baja "porque estoy embarazada" donde vamos a llegar? es como trabajar en negro mientras cobras el paro, es un FRAUDE! y esos fraudes los pagamos TODAS y digo TODAS porque esas bajas afectan a TODAS LAS MUJERES que estemos, estaremos y estuvieron embarazadas. Todo el mundo tiene el derecho a ponerse enfermo y a cogerse una baja si así lo necesita, pero no a planificar una baja para quedarse en casa.

Ojalá, yo aguante hasta el final de mi embarazo en el trabajo, y te aseguro que si me cojo la baja no será para quedarme arreglando las cosas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...