Jump to content

Alguien sabe como afecta una baja medica antes de la fecha del parto?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

cuando lo tenga dejare uno de los dos trabajos, lo tengo claro.
no estoy diciendo que por dormir poco me vaya a coger una baja, pero estoy diciendo que cada una tiene unas circunstancias de salud o personales y que no se puede generalizar, yo se lo cansada que estoy, y si me dan o me dejan de dar latigazos en la espalda o en las piernas, lo cual es cosa mía, pero lo que no veo lógico es que me digan: tu aguanta hasta el ultimo momento, si no estas en mi cuerpo ni pasas todo el dia conmigo y no sabes como es mi dia a dia no creo que puedas opinar.

Yo no puedo opinar sobre cómo se encuentra una embarazada que no soy yo. De acuerdo. Pero una embarazada de tres meses que lleva bien el embarazo no puede decidir cómo se va a encontrar en el mes séptimo.

Y repito, estas actitudes hacen que los empresarios recelen a la hora de contratar mujeres y también que los médicos y mutuas nos traten a todas como sospechosas de tener mucha cara :down:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 84
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

19

• lacseg

18

• Haiku

15

• cooky

7

Top Foreros En Este Tema

De Sospechosos tratan a todos los enfermos. Cuando estuve de baja, como os he contado, sin estar embarazada, cada vez que iba a la mutua era un estado de ansiedad impresionante. La primera pregunta nada mas llegar era "¿cuanto tiempo piensas estar de baja?" no me hicieron ni una triste prueba, ni rehabilitación, y hasta dudo que se leyeran los informes de mi medico de la seguridad social. Conozco mas caso.
Kirs, Ardid, si estoy de acuerdo con vosotras en casi todo, lo único es que yo si entiendo algunos casos en los que se cojan la baja, planearla con tiempo, pues no, pero una cosa es que no le den bajas a nadie por unos ardores y otra es que esos ardores no te dejen dormir. Y no kirs, no es lo normal, lo normal es encontrarse mas o menos bien, pero cuando no puedes con tu alma y eres incapaz hacer nada, yo trabajaba en una empresa por la cual pasaban informes muy importantes ¿tu crees que yo estaba en condiciones de hacer ese trabajo, cuando alguna vez hasta llegué a quedarme dormida? De cara a mi médico mi trabajo era secretaria, según él un trabajo cómodo, pero en mi caso muy estrenaste, sobre todo cuando no era capaz de realizarlo correctamente y con miedo a meter la pata. Preferí marcharme, porque tampoco llevaba el tiempo suficiente como para pedir una excelencia.
También conozco gente a la que le han dado la baja casi por solo romperse una uña, y eso si que no lo justifico. Pero lo que no se por qué no entendéis que hay tantas circunstancias como personas, y lo que para unos es algo sin importancia para otros es un gran problema.

Enlace al post

Haiku, estoy de acuerdo en que determinados problemas de salud que pueden ser leves o soportables en una persona sana, son un suplicio en las mujeres embarazadas que, además, no pueden medicarse. Y creo que se tendría que trabajar por hacer esto más visible y que la sensibilidad de médicos y administración sanitaria aumentara. Simplemente falta empatía cuando se legisla.

Pero de ahí a planear irte a casa en la semana X va un mundo. En las clases de preparación al parto coincidí con una chica que estaba embarazada de 30 semanas. Era administrativa. Muy deportista, triatlón hasta quedarse embarazada. En unas condiciones físicas increíbles, parecía que la barriga era de pega, por la agilidad que tenía. Pues va y me dice tan pancha que en dos semanas se coge la baja, porque si no "no me va a dar tiempo a preparar todo, que ni cuna tengo...". No le pregunté cómo iba a hacer para convencer al médico de estar enferma, porque la indignación no me dejó abrir la boca.

Ahhh! tal vez fui una mal pensada, y esta mujer me hablaba de cogerse en la semana 32 el permiso de maternidad, y empezar a consumir entonces las 16 semanas. Pero no, seguro que durante 8 semanas estuvo cobrando de las aportaciones de todos los que curramos (incluida yo, en un estado más avanzado que el suyo) mientras ella no madrugó, y pudo dedicarse en cuerpo y alma a elegir cortinas, sabanitas, cucos y patucos.

Y lo peor es esa sensación de ser tonta, porque el fraude en este país no se oculta, al contrario, se alardea :down:

Enlace al post

De Sospechosos tratan a todos los enfermos. Cuando estuve de baja, como os he contado, sin estar embarazada, cada vez que iba a la mutua era un estado de ansiedad impresionante. La primera pregunta nada mas llegar era "¿cuanto tiempo piensas estar de baja?" no me hicieron ni una triste prueba, ni rehabilitación, y hasta dudo que se leyeran los informes de mi medico de la seguridad social. Conozco mas caso.
Kirs, Ardid, si estoy de acuerdo con vosotras en casi todo, lo único es que yo si entiendo algunos casos en los que se cojan la baja, planearla con tiempo, pues no, pero una cosa es que no le den bajas a nadie por unos ardores y otra es que esos ardores no te dejen dormir. Y no kirs, no es lo normal, lo normal es encontrarse mas o menos bien, pero cuando no puedes con tu alma y eres incapaz hacer nada, yo trabajaba en una empresa por la cual pasaban informes muy importantes ¿tu crees que yo estaba en condiciones de hacer ese trabajo, cuando alguna vez hasta llegué a quedarme dormida? De cara a mi médico mi trabajo era secretaria, según él un trabajo cómodo, pero en mi caso muy estrenaste, sobre todo cuando no era capaz de realizarlo correctamente y con miedo a meter la pata. Preferí marcharme, porque tampoco llevaba el tiempo suficiente como para pedir una excelencia.
También conozco gente a la que le han dado la baja casi por solo romperse una uña, y eso si que no lo justifico. Pero lo que no se por qué no entendéis que hay tantas circunstancias como personas, y lo que para unos es algo sin importancia para otros es un gran problema.

Haiku TODO el rato me hablas de una mutua, a la que NO le interesa que estes de baja, PAGAN ELLOS¡¡ a la SS le da mas o menos lo mismo, y cuelan muchas mas bajas. Y no digo que TU caso no sea necesaria la baja, no lo dudo, pero tengo mujeres a mi alrededor que se han tirado de baja 3 meses, estando BIEN, perooo estaban cansadas, CoÑ*¡¡¡¡ Y YO¡¡¡¡¡.
Y perdona, aunque te encuentres fenomenal de salud, lo normal a partir de la semana 35/37 (mas o menos) es estar cansada, gorda, con ardores, con los pies (algunas, no todas) como un elefante,lo normal.:grin:...
Dicho esto a la chica que abierto el post ENTIENDO que piense en buscar sustituta, pero también le deseo que pueda trabajar hasta el ultimo día, porque señal que TODO va genial.
Enlace al post

Vivo en una zona en la que vive mucha gente en edad de tener niños, muchas embarazadas en estos últimos años, y la mayoría se han encontrado fenomenal hasta el ultimo día. Lo se porque al ser una urbanización cerrada parece un pueblo y cada una cuenta su historia, con lo cual sigo diciendo que lo normal debe ser encontrarse bien. El cansancio no lo descarto en las ultimas semanas y mas si hace calor, pero de todas las mamis que conozco con ardores solo conozco dos además de mi misma, pero mis ardores empezaron sobre el quinto mes de embarazo. Lo que quiero decir con este rollo, es que aunque yo no lo hice si entendería que alguien mintiera para que le dieran la baja por este tema.

Enlace al post

Y perdón, quizás se me haya ido un poco la pinza contando lo de la mutua, pero quería contarlo, porque se supone que tb son médicos y no investigadores privados. Quizá no tenga demasiada relación con el tema, lo siento si me he ido por otro lado

Enlace al post

Buf tema delicado dónde los haya. Yo desde luego, no lo haría y no lo haría por ética.

Con mi primera hija estuve de baja desde 4 días antes del parto. Fue la doctora la que me propuso darme la baja porque tenía los pies como botas, que me dolían al caminar y tenía DIABETES y tenía que caminar cada día.

Con la segunda estuve desde el 4º mes de baja. Me hicieron un aborto selectivo de un embarazo gemelar y el ginecólogo hasta pasado el mes no consideró que el riesgo había disminuido lo suficiente como para hacer "vida normal". Como volví a tener diabetes desde el principio del embarazo y esta vez fue de órdago porque por las mañanas la tenía muy descontrolada, el médico de cabecera decidió junto con el resto de médicos que me llevaban, mantenerme de baja. Para que os hagáis una idea mi rutina era: levantarme, medirme el azúcar, poner la insulina y me iba a caminar entre 45 min. y 1 hora. Volvía a casa y desayunaba o incluso me esperaba entre media y una hora más a tomarme algo dependiendo de cómo me hubiese salido el nivel de azúcar. Yo entro a currar a las 8, como que era un poco difícil hacer todo eso antes de ir a trabajar ... Además del gran golpe psicológico que supuso llevar a cabo el aborto selectivo.
Por supuesto, me llamaron de la mutua para concertar una entrevista. Cuando me preguntaron el motivo de la baja y se lo expliqué su respuesta fue "no te preocupes, olvídate de la entrevista, no hace falta que vengas, que te vaya todo bien y tengas un buen parto".

Si no hubiese sido por esas circunstancias, hubiese hecho como con la primera, ir a trabajar el máximo tiempo posible. De hecho, durante los primeros meses, con pérdidas, no dejé de ir a trabajar e incluso di un curso de dos horas diarias, acojonadita que estaba, pero me había comprometido ...

Enlace al post

Buf tema delicado dónde los haya. Yo desde luego, no lo haría y no lo haría por ética.

Con mi primera hija estuve de baja desde 4 días antes del parto. Fue la doctora la que me propuso darme la baja porque tenía los pies como botas, que me dolían al caminar y tenía DIABETES y tenía que caminar cada día.

Con la segunda estuve desde el 4º mes de baja. Me hicieron un aborto selectivo de un embarazo gemelar y el ginecólogo hasta pasado el mes no consideró que el riesgo había disminuido lo suficiente como para hacer "vida normal". Como volví a tener diabetes desde el principio del embarazo y esta vez fue de órdago porque por las mañanas la tenía muy descontrolada, el médico de cabecera decidió junto con el resto de médicos que me llevaban, mantenerme de baja. Para que os hagáis una idea mi rutina era: levantarme, medirme el azúcar, poner la insulina y me iba a caminar entre 45 min. y 1 hora. Volvía a casa y desayunaba o incluso me esperaba entre media y una hora más a tomarme algo dependiendo de cómo me hubiese salido el nivel de azúcar. Yo entro a currar a las 8, como que era un poco difícil hacer todo eso antes de ir a trabajar ... Además del gran golpe psicológico que supuso llevar a cabo el aborto selectivo.
Por supuesto, me llamaron de la mutua para concertar una entrevista. Cuando me preguntaron el motivo de la baja y se lo expliqué su respuesta fue "no te preocupes, olvídate de la entrevista, no hace falta que vengas, que te vaya todo bien y tengas un buen parto".

Si no hubiese sido por esas circunstancias, hubiese hecho como con la primera, ir a trabajar el máximo tiempo posible. De hecho, durante los primeros meses, con pérdidas, no dejé de ir a trabajar e incluso di un curso de dos horas diarias, acojonadita que estaba, pero me había comprometido ...

En TU caso la BAJA estaba MAS que justificada, creo que NADIE estará en desacuerdo. :beso:Haiku..no se te ha ido ninguna pinza, es que NO es lo mismo, las mutuas, al tener que pagar ellos, MIRAN con lupa. No es que no estuviese justificada TU baja, lo mas probable es que la SS te la hubiera cursado sin tantos problemas. :beso:
Enlace al post

A ver. No pretendia crear tanta discusión. Yo quiero trabajar hasta que pueda estar. Solo he contado una situación particular y quería saber cómo iba. Por supuesto que me gustaría estar hasta el último momento pero no sé cómo me iran las cosas.Gracias a todas por vuestras opiniones.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...