Jump to content

Alguien sabe como afecta una baja medica antes de la fecha del parto?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Tengo chica' date=' pero cuando llego a casa lo que queda lo hacemos entre las dos, si ella esta bañando al peque yo hago la cena, la mesa la recogemos entre todos y mientras ella recoje la cena yo hago la comida del dia siguiente y los deberes de los niños, tomar lecciones ,contestar agendas...si te refieres a mi maridoncio, este en casa no hace el huevo, llega tardisimo de trabajar y cuando llega lo maximo que permite es que le deje al enano a su lado para juguetar comodamente en la cama, como el enano se baje de la cama se acabo la ayuda y no le sacas de eso, para eso tenemos chica suele contestar, llego cansado y no me voy a poner a hacer cosas y yo no puedo dejarselo todo a la chica, no sirvo para eso, bastante hace todo el dia para encima tener que atendernos a nosotros, los fines de semana mios tambien y las vacaciones, quitando la compra, tooo pa mi..Este año le he dicho que hotel o me quedo en casa que estoy mas comoda, paaaaso de apartamentos...menos mal que esta totalmete de acuerdo[/quote']
El problema es de base Cooky...es de base, estes o no embarazada estas pendiente de TODO.:beso:
Los hombres lo abandonan todo. Piensa en cualquier hombre que conozcas. Imagínalo con una gripe de las que te hacen quedarte en casa. O con lumbago. ¿Qué hacen? Lamentarse y descansar muuuuucho. ¿Qué harías tú, o la mayoría de mujeres que conoces que trabajan fuera de casa? Aprovechar que se han quedado en casa para, a ratos, porque están que no se tienen de pie, poner una lavadora, poner unas lentejas, etc.

El problema es que notamos el peso de la casa sobre nuestros hombros. Tanto que no nos permitimos ni estar enfermas para la casa, aunque para el curro sí ;)

Yo conozco al mio ( no es perfecto..ehhh que se queja que no veas cuando esta malo) pero aun estando enfermo, te pone las lentejas si hace falta¡¡¡:lol::lol:

Pero, ¿por qué ningún hombre se plantea esto? ¿Por qué no leo/oigo a ninguno decir que, si su mujer acaba a las 8, quién recogerá a los niños del cole?

Se desentienden, claramente. Dan por hecho que sus mujeres dejarán su trabajo, o negociarán con la empresa otros horario, o una reducción de jornada, pero que los niños salgan a las 5 del cole no es su problema.

No es casualidad que las reducciones de jornada, los abandonos laborales, etc., sean siempre de mujeres. Pero ese privilegio es un regalo envenenado. Enganchada lleva toooooda la responsabilidad familiar y doméstica, presente y futura, porque, cuando las mujeres deciden volver al trabajo o acabar la reducción de jornada ya han asumido todo el trabajo de una casa y de los niños.

Y todo suma y sigue...

ese "regalo" envenenado es una TRAMPA, en la que por desgracia siguen cayendo muchas mujeres, que (antes de que me maten) son libres de escoger, ehhh¡¡¡ cada una que haga lo que quiera, pero yo a mi lado quiero un compañero al 50% si no esta por la labor, mal vamos. También diré, en honor a su madre que lo educo ( a el y a 4 mas, todo chicos), que el mio venia programado de casa...:lol: que no hizo falta pelear, venia sabiendo hacer de todo, cuando nacio mi mayor, mi horario laboral era de 18.00 a 1.00/2.00 de la madrugada, y el se ocupaba de todo, casa, niña, compra. TODO.
:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 84
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

19

• lacseg

18

• Haiku

15

• cooky

7

Top Foreros En Este Tema

Pues mi marido hace mas cuando está enfermo que cuando está sano. jajajaj, es una cosa super estraña. Como la semana pasada, con una gripe de aupa y va y se me pone a limpiar la cristalera del salón.
Pero vamos, que se perfectamente porque lo hace, porque odia verse debil y que lo vean los demas, y asi haciendo eso pues da a enteder que está hecho un torete jejeje, estos hombres. Eso si, quejarse un montón. Como se nota que la naturaleza no les ha echo buenos sufridores porque no tienen que aguantar el dolor del parto. jajajaj

Enlace al post

Tengo chica' date=' pero cuando llego a casa lo que queda lo hacemos entre las dos, si ella esta bañando al peque yo hago la cena, la mesa la recogemos entre todos y mientras ella recoje la cena yo hago la comida del dia siguiente y los deberes de los niños, tomar lecciones ,contestar agendas...si te refieres a mi maridoncio, este en casa no hace el huevo, llega tardisimo de trabajar y cuando llega [i']lo maximo que permite es que le deje al enano a su lado para juguetar comodamente en la cama, como el enano se baje de la cama se acabo la ayuda y no le sacas de eso, para eso tenemos chica suele contestar, llego cansado y no me voy a poner a hacer cosas y yo no puedo dejarselo todo a la chica, no sirvo para eso, bastante hace todo el dia para encima tener que atendernos a nosotros, los fines de semana mios tambien y las vacaciones, quitando la compra, tooo pa mi..Este año le he dicho que hotel o me quedo en casa que estoy mas comoda, paaaaso de apartamentos...menos mal que esta totalmete de acuerdo

Aunque sigo el post no he participado, pero con esta frase cooky... lo siento... me has matao.
Lo MÁXIMO que PERMITE???? :-o
En mi modesta y particular opinión y a riesgo de que os echéis encima mio o de que incluso me borren.... tienes un problema y gordo. Lo peor es que no sabes ni que lo tienes. Con 3 niños en casa (creo que eran 3) no se trata de que tu compañero/novio/marido permita o deje de permitir.... DEBE arrimar el hombro igual que cualquiera.
Me voy a pasar 3 pueblos. Lo se. Pero le está echando un morro impresionante.
A ver si me he enterado bien. Tú DEBES trabajar fuera y dentro de casa y además hacerte cargo de los niños con lo que tu jornada laboral es de 24 horas al día durante 365 dias al año (porque además por lo que te he leído ni siquiera en vacaciones paras... a no ser que él esté de acuerdo en ir a un hotel y acabas en un apartamento y currando igualmente). Mientras, él tiene una jornada laboral más o menos jodidilla pero puede llegar a casa y no hacerse cargo de nada porque ... está terriblemente cansado????
Y no contentos con eso resulta que tú hasta lo ves normal???? Chica. Él no lo sabe pero le ha tocao la lotería contigo... conmigo tendría que haber acabao ... y sabría lo que vale un peine....

Repito que es MI OPINIÓN PERSONAL. :nodigona:
Enlace al post

Aunque sigo el post no he participado, pero con esta frase cooky... lo siento... me has matao.
Lo MÁXIMO que PERMITE???? :-o
En mi modesta y particular opinión y a riesgo de que os echéis encima mio o de que incluso me borren.... tienes un problema y gordo. Lo peor es que no sabes ni que lo tienes. Con 3 niños en casa (creo que eran 3) no se trata de que tu compañero/novio/marido permita o deje de permitir.... DEBE arrimar el hombro igual que cualquiera.
Me voy a pasar 3 pueblos. Lo se. Pero le está echando un morro impresionante.
A ver si me he enterado bien. Tú DEBES trabajar fuera y dentro de casa y además hacerte cargo de los niños con lo que tu jornada laboral es de 24 horas al día durante 365 dias al año (porque además por lo que te he leído ni siquiera en vacaciones paras... a no ser que él esté de acuerdo en ir a un hotel y acabas en un apartamento y currando igualmente). Mientras, él tiene una jornada laboral más o menos jodidilla pero puede llegar a casa y no hacerse cargo de nada porque ... está terriblemente cansado????
Y no contentos con eso resulta que tú hasta lo ves normal???? Chica. Él no lo sabe pero le ha tocao la lotería contigo... conmigo tendría que haber acabao ... y sabría lo que vale un peine....

Repito que es MI OPINIÓN PERSONAL. :nodigona:

Totalmente de acuerdo, Cooky a tu chico le ha tocado la loto contigo¡¡¡¡:grin:
Enlace al post

Estoy de acuerdo, le ha tocado la loteria conmigo, pero así es la vida, tiene otras cualidades y es el hombre que elegi como compañero y padre de mis hijos, nunca me ha fallado cuando realmente lo he necesitado...pero en casa NO HACE EL HUEVO, solo lo que gusta (vease jardin)Aun así me compensa, tengo chica y yo, solo yo me ocupo del cuidado de mis hijos, en lo temas trascedentes entra el tambien (aunque no le hacemos mucho caso)El es así y yo podria delegar todo en la chica pero no me gusta, me gusta y necesito ocuparme personalmente de mis hijos(el esta tranquilo, claro, esa necesidad la tiene cubierta)y como se lo que es una casa como la mia pues le hecho una mano porque entiendo que ella sola no puede con todo, pero es personal, es mi forma de ser, lo he decidido así, el no va a cambiar y yo no quiero cambiarle, eso si atiendo a mis hijos NO A EL, el se atiende solito...

Enlace al post

Estoy de acuerdo' date=' le ha tocado la loteria conmigo, pero así es la vida, tiene otras cualidades y es el hombre que elegi como compañero y padre de mis hijos, nunca me ha fallado cuando realmente lo he necesitado...pero en casa NO HACE EL HUEVO, solo lo que gusta (vease jardin)Aun así me compensa, tengo chica y yo, solo yo me ocupo del cuidado de mis hijos, en lo temas trascedentes entra el tambien (aunque no le hacemos mucho caso)El es así y yo podria delegar todo en la chica pero no me gusta, me gusta y necesito ocuparme personalmente de mis hijos(el esta tranquilo, claro, esa necesidad la tiene cubierta)y como se lo que es una casa como la mia pues le hecho una mano porque entiendo que ella sola no puede con todo, pero es personal, es mi forma de ser, lo he decidido así, el no va a cambiar y yo no quiero cambiarle, eso si atiendo a mis hijos NO A EL, el se atiende solito...

De esto ultimo, A MI , no me cabe ninguna duda,( por lo que te he leído) ..pero sigo pensando que tiene un chollazo contigo, espero que lo sepa. :beso:
Enlace al post

Que lo sepa y que le dures mucho, porque un hombre/padre así, cuando no puede contar con su mujer, se da cuenta de que vive en una casa extraña (¿dónde están las cosas?) y que tiene unos hijos a los que no comprende (¿por qué llora? ¿qué hago si no quiere la sopa?)

Enlace al post

Pues si tú tienes claro como es y que no va a cambiar, y lo aceptas así, seguro que os va bien. No todos somos iguales ni tenemos las mismas aspiraciones y prioridades en nuestras vidas (por suerte), y está claro que en el caso de hombres dependientes de una mujer ellos son los que se llevan la peor parte, porque en caso de perderlas, lo van a pasar muy mal. Los problemas vienen cuando esa "dejadez" por parte de ellos es fuente de discusiones y conflictos, pero si tú estás satisfecha con tu situación no creo que nadie tenga que decirte que deberías cambiarla. Y estoy de acuerdo con las chicas, tu marido tiene mucha suerte contigo, espero que al menos sepa verlo y hacerte feliz.

Enlace al post

Pues yo no estoy de acuerdo en una cosa, que no se implique con la casa, vale, es una decisión de pareja y me parece perfecto. Pero los niños, afortunadamente tienen padre y madre y los necesitan a los dos, no solo apra bañarlos o jugar un rato con ellos sino para el día a día y prescindir de una parte no me parece justo. Hablo con conocimiento de causa porque mi hermano es de esos, implicación cero, vamos que si mi cuñada trabaja un sábado el niño se va con los abuelos porque dice que él no sabe ni como darle de comer, ... No me parece justo y me da mucha penammi sobrino... (bueno, dejaremos los temas familiares...)
¿que llega cansado? Claro, es que aparte de el trabajo tener niños es cansado, pero es que te necesitan cada día, y. O se pueden dejar aparcados como la ropa de la plancha que si hoy no me apetece ya la planchare mañana...
Lo siento pero no estoy de acuerdo

Enlace al post

A ver, yo tengo claro que eso no es lo que quiero PARA MI, yo jamás podría vivir con un hombre así, e insisto en que creo que ellos son los que más pierden, porque no son capaces de cuidar de sí mismos, y porque se pierden a sus hijos, pero cada uno es muy libre de decidir cómo vivir su vida.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...