Jump to content

mechas en casa, ya las hice

Puntuar este tema:

alumna

Recommended Posts

hola chicas, desde hace un año empezé a teñirme en casa, tengo una melena por debajo de los hombros :P , y estoy encantada del resultado,
me las hago cuando me va bien, por la noche, por la mañana, sin esperas, y el resultado está muy bien. Lo único malo, me pierdo el masaje capilar que me daba mi peluquero. pero anda que no me he ahorrado en peluqueria :D
la cuestión es que estoy enamorada de las mechas californianas, y me las quiero hacer yo, pero en youtube, sé cómo quedan, pero para hacermelas
yo misma no lo encuentro por youtube, una vez vi un video casero, que como no lo guardé no lo encuentro.
tengo los potingues para hacermelo, pero me faltan unos pequeños consejos, alguien sabe como hacerlo, gracias chicas :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• alumna

8

• lodisa

4

• Karela

3

Top Foreros En Este Tema

Guest LaRa_V_Style

Esto es el tipo de cosas que nos fastidian tanto a las peluqueras... primero haceis experimentos con decoloraciones o con varias tonalidades que pueden dar un resultado catastrofico, y despues vais a que os lo arreglemos... y aun encima exigís un resultado perfecto!! Al profesional lo que es del profesional... yo no me pongo a hacer un proyecto de arquitecto ni a empastarme una muela ni a escayolarme un brazo, por qué? porque no soy profesional en ese tema, soy peluquera!! y desde luego antes de ponerse a hacerse unas mechas hay que saber mucha teoria más que la de hacer una mezcla (deco + oxigenada) !!!, pero claro, siempre es mejor experimentar que gastarse unos eurillos... en fin... (siento ser tán drastica, pero esta semana he tenido que arreglar tres chapuzas caseras y cada vez estoy más cansada de estas cosas...)

Enlace al post

Pues hay mucha gente que se tiñe, o se corta el pelo en casa (yo misma)...y es una opción tan respetable como la que más...entiendo que a las peluqueras les fastidie porque es un dinero que dejais de ganar, pero si alguien prefiere esa opción porque no puede o no le da la gana de gastarse esos eurillos que dices, pues también habrá que respetarlo ¿no?

Enlace al post

estoy con lodisa, y entiendo tu postura, lara
Yo me tiño en casa y estoy encantada y próximamente le haré mechitas a mi hermana, que le quedan mejor que teñirse el pelo porque al ser rubia (oscura) queda más natural si las mechas son rubias y no el tinte (parece rubia de bote, claro)
lo que me ha dicho mi tía (peluquera) que haga, es que compre un gorro de goma (con o sin agujeros, si no tiene que se los haga yo, pero mejor uno ya para eso, para mechas) y que se las haga con TINTE rubio.
desde luego si tienes el pelo muy oscuro no vas a conseguir un resultado muy claro, pero va a quedar más natural y más saludable para el pelo que una decoloración. a mi las mechas con tinte sí me quedan y soy castaña media, en peluquerías me lo han hecho así siempre, ahora hace años que no me doy mechas (tengo unas con decolorante de la peluquería y no me gusta el color, reniego de ellas y las tapo con tnte) pero si me las diera me las haría con tinte de nuevo

edit: lara, entiendo también tu comparación, pero más de uno ha hecho de arquitecto y de lo que tu quieras y le ha ido bien, se y conozco unas cuantas casitas bien en pie que no han sido ni miradas por un arquitecto. ¿la diferencia? la de un arquitecto tendrá unas prestaciones extra, un diseño exxtra y una garantía extra. además que por ley es lo que toca.
Ahora pasa el ejemplo detallado a la peluquería: en casa puede salirte bien, puede salir perfectamente correcto. En peluquería utilizarán unos productos que saben de antemano cómo van a funcionar, saben con garantías cómo va a salir y saben aconsejarte sobre si te sentaría bien o mal, si cogerías el color o no. (y ya no es como el arquitecto que lo necesitas para construir, una peluquera no es necesaria para un cambio de look). La peluquería es una garantía (o eso creemos, al margen de la norma a mi me han hecho VERDADERAS chapuzas, me han quemado el pelo y se han excusado en que el problema sería mío y que a saber qué llevaba en la cabeza, cuando mi pelo estaba sano, sin productos y sin nada de base que pudiese hacer que unas mechas hiciesen salir humo a mi cabeza y me dejasen semicalva, con el pelo quemado y encrespado), garantía de que saben mejor que tú lo que te están haciendo en el pelo.
Yo por ejemplo me corto el flequillo en casa, y queda bien o mejor que en la peluquería (que siempre me dejan pelos mal cortaos y largos, pero claro, esto depende de como sea la peluquera, no digo que todas hagan chapuzas, conste y recalco) pero no me cortaría las capas del pelo por mi misma, porque se que haría un estropicio. esto ya depende de lo mañosa que sea una también!!!!

No te estoy criticando, lara, para nada, reconozco tu valía, tu talento y tu profesión. Pero que es más que comprensible y normal que ciertas cosas nos las hagamos por nosotras mismas, sobre todo en crisis, que yo me dejaba 40 euros al mes en mechas y tinte hace cinco años, ahora me dejo 4 euros cada mes y medio, no hay color...

Enlace al post

Yo hace algunos años que no me hago mechas, pero me las hacía yo misma con un gorrito de esos que dices Karela (de los que llevan agujeritos)...lo compraba en una tienda de productos para peluquería, y me quedaban muy naturales, cuando me las hacía mis amigas me preguntaban si había ido a la pelu, así que tan mal no quedarían...

Enlace al post

no quería crear polémica, pero estoy muy contenta con el resultado de mi tinte aplicado por mi misma, y las mechas me dan más respeto pero creo que tendrá un buen resultado. A mi cuñada en una magnifica peluquería se equivocaron con un producto y le tuvieron que cortar el cabello para arreglar el desperfecto. yo asumo mis riesgos si no me sale bien, tengo el gorrito, pero es que me gustan mucho las mechas californianas, vamos que vendría ser como las llevaba
Carrie en Sex in the city, como un rubio natural, vamos con raiz :D, si alguien conoce un video en youtube se lo agradecería, gracias chicas :D:beso:

Enlace al post
Guest LaRa_V_Style

SIEMPRE, hubo gente que se ha puesto el tinte en casa y no tiene que pasar nada, no me refiero a que os echeis un tinte cobrizo pensando que va a quedar rojo o que os pongais unas mechitas con gorro y que os quede una mecha más gruesa que otra... eso es lo mejor que os puede pasar, repito, la base teórica de unas mechas es algo más que el saber mezclar el oxidante con la deco, o de ponerse unas mechas en el flequillo totalmente simétricas!!... he visto autenticas barbaridades hechas en casa, pelos quemados, puntas totalmente desechas, quemaduras en el cuero cabelludo y muuuuuchas más locuras... pero claro, evidentemente no nos damos cuenta de lo que puede pasar hasta que lo sufre uno en sus propias carnes... está claro que hay peluqueras que son más peligrosas que una decoloración a 40vol. pero tiene que haber de todo en este mundo y tambien tengo visto autenticas locuras hechas por "profesionales", sobretodo con los famosos alisados brasileños, OJO con eso!!. Solo puedo sacar una conclusion de todo esto, como mejor se aprende es errando... lo comprobé en mis épocas de profesora, cuando mis alumnas se emperraban en hacer autenticas locuras sin tener puñetera idea de nada... el resultado era catastrófico, pero aprendian... pues eso es lo mejor, cagarla para aprender y no volver a errar.
Y por otro lado, particularmente y en mi caso, lo que menos me preocupa es el dinero... sería algo absurdo que yo estuviese soltando el rollo aqui por dinero, 1º porque la forera que abrió el hilo no va a venir a mi peluquería, y otra porque las salud del pelo de las personas está muy por encima que 30 40 o´50 euros que se puedan ganar con unas miserables mechas.
Y por ultimo, diré lo que digo siempre, un buen producto en manos de expertos es un exito garantizado, pero en manos inexpertas puede ser una catastrofe... No se trata de tener un producto especifico en la pelu que sabemos como va a reacciona, lo importante es saber como va a reaccionar el pelo ante un producto, sea bueno o malo... y para eso hay que estudiar mucho.

Enlace al post

si garbancita, eso me dijeron a mi, que me puse algo en casa que me quemó el pelo
y era mentira, de hecho cuando me quemaron el pelo fue antes de que supiese lo que era una mascarilla, antes de usar ningún producto (ni alisantes, ni lacas, ni sprays, ni gominas, nada) y solo usar champú, y la misma marca que todas las veces que me habían tratado en esa peluquería
simplemente la cagaron, yo lo sufrí y nadie quiso tener la culpa. pero bien que me la echaron a mi y luego por detrás de las clientas me regalaron serum para ver si compensaban un poquitín el estropicio.

Enlace al post
Guest LaRa_V_Style

Eso pasa más de lo que tú te piensas, garbancita26, hoy en dia con el tema de la crisis en muchas peluquerías están a hacer dinero y pasan mucho de preocuparse por sus clientas... (lo sé por que yo trabajé en una así en Barcelona y me acabé marchando porque mi trato a la clienta era demasiado atento y no estaba por lo que estaba (hacer dinero)... no me lo dijeron asi directamente, pero la jefa se empezó a picar cuando entraban las clientas por la puerta y querían que las peinara Lara, que las tiñese Lara y que les hiciese todo Lara... ejem... entonces la indigente mental de la jefa me empezó a hacer la vida imposible y le dije... "chao", pillé mis cosas y me largué. Sin ir mas lejos, a mi mejor amiga (que es peluquera, aunque siempre ejerció de esteticién) le quemaron el pelo en la pelu con un alisado brasileño... e intentaron echarle la culpa a ella hasta que mi amiga dijo... ojo!! que soy peluquera y controlo de todo esto... y entonces le regalaron un tratamiento de queratina mensual durante 1 año, sin tener que decir nada más... con esto me refiero a que hay mucha profesional de pacotilla, mucha desgraciada con etiqueta de peluquera que se dedica a este oficio unica y exclusivamente por ganar dinero y no por pasion y amor por la profesión, no escupo contra la gente que haya tenido problemas con alguna peluquera indeseable y que haya decidido hacerse las cosas por su propia cuenta... simplemente digo que para hacerse las cosas a uno mismo hay que tener algo más que una base "facil" de como hacer algo... hay que tener muchos más conocimientos. Para finalizar voy a poner un ejemplo de una anecdota que me sucedio hace relativamente poco tiempo... Una clienta me llega a la pelu con un color castaño oscuro... era la primera vez que venía y como es lógico le pregunto, que llevas en el pelo? y me dice tinte... vale, perfecto. la tia quería unas mechas rubio medio, comprobé el estado de su pelo y cuero cabelludo y comienzo a hacer las mechas, cuando acabo y espero el tiempo de exposicion voy a comprobar las mechas y sorpresa!! ni rubio claro ni rubio oscuro ni rubio medio, verde azulado!!!!!! oléeeeeeeeeeeeee!! empiezan mis preguntas... ¿usas algun producto anticaida?, no! ¿te han hecho algun tratamiento de radioterapia?, NO!!... algun tratamiento con medicina nuclear? ... NO!!... vale, pues entonces te has aplicado Henna en el pelo!! y me dice... ah! pues si! ¿entonces para que coño me dice que se ha echado tinte?.... "esque como la henna es mucho mas sana que el tinte pensé que no repercutia en estas cosas"... en fin, eso es a lo que me refiero... ni la henna es más sana que el tinte y la henna al igual que el tinte puede dar una reacción alérgica, y a parte puede repercutir negativamente en cualquier tratamiento o trabajo técnico que nos hagamos sobre el cabello y cuero cabelludo... pero despues las peluqueras lo arreglamos y aun encima tenemos que aguantar los berrinches!! cada dia estoy más quemadaaaaaaaaa!!

Enlace al post

• Create New...