Jump to content

El cuaderno de Maya de Isabel Allende

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Noyve

9

• vicvel

6

• anaros

3

• canelablue

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

De momento MAya

se está adaptando a la isla, y aunque a veces se intuye que su vida ha sido dura, parece que lo que le rodea le gusta y le hace esta tranquila. Me encantan las descripciones que se hacen y sobre todo las leyendas que cuentan de la zona

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LLevo la mitad del libro y ya ha entrado en el tema

Maya, desde mi punto de vista, la mayor estúpida del mundo, se mete ella solita de lleno en un mundo que seguramente su Nini y amigo le han desaconsejado y enseñado que no debería ni acercarse, en fin,......... en ese sentido me parece demasiado "tonta" la explicación de como se acerca a ese mundo, aunque a veces solo hace falta una mínima tontería para hundirse. Lo del camionero, pero..... niña que te creías que iba a ser Robin Hood, a esa parte, que es dura, la encuentro tan sin sentido siendo tan evidente. Después está la parte dulce de su existencia en la isla, reflejando las costumbres y como ese modo de vida le va calando. Me va gustando pero esperaba algo más.

A ver como avanza el libro, me encanta el personaje de Nini, aunque a veces me parece pelín "exagerado".

Enlace al post

Acabado y me gusta y no me gusta

Me gusta, por como está escrito, siempre me ha gustado Allende describiendo hasta las cosas más sencillas y atraparte en su lectura. Su lectura es ágil, amena y los saltos que hay en la narración haciendo referencia a períodos de tiempo distintos hacen que estes atenta a la lectura.
No me gusta porque la historia es poco creíble y sobre todo porque el final me ha dejado indiferente, con esa sensación de no saber si me ha gustado o no el libro. Además, aunque era de esperar, el derrocamiento de Allende tiene su espacio dedicado en el libro. La verdad que habla de ello al final, que por le medio se intuye pero una vez más Allende lo introduce en sus obras.

Lo que si tengo claro es que me han quedado ganas de ir a Chiloé

chiloe.jpg

Enlace al post

Voy avanzando y me sigue gustando cómo escribe... y sobre todo la vida en Chiloé, sin horarios, sin prisas...

Respecto a Maya, totalmente de acuerdo contigo Noyve..

...parece estúdida, la he dejado contando su historia en Las Vegas y parece que se va a quedar con el impresentable que ha conocido...después de lo del camionero:(

A mí también me gusta Nini y la relación de ésta y de Popo con Maya :)

Enlace al post

es que lo de Maya

no tiene nombre, entiendo que las cosas pueden desmadrarse, que no funcionen como uno quiere pero ella se lo busca solita y sin mucho esfuerzo por su parte porque pone su vida en bandeja, quzás sea esa actitud la que hace que me haya quedado un regusto agridulce con el libro. No se le ve ni un mínimo de lucha, que luchen lso demás por sacarla de ahí.

y Nini

menuda historia que tiene a sus espaldas

Enlace al post

Sigo avanzando y lo que más me gusta de este libro es cómo está escrito y cómo describe los personajes y, sobre todo, sus sentimientos... a ver cómo acaba....

Ya sabemos porqué Maya...

...está en Chiloé y cómo ha transcurrido su último año.... ha sido duro

:(

Enlace al post

Terminado y en general me ha gustado aunque cierto que la historia tiene puntos poco creibles. El tema político creo que está metido con calzador....

Lo que más me ha gustado es la forma de describir a los personajes y sus sentimientos y, sobre todo, la vida en Chiloé :up:

Enlace al post

• Create New...