Jump to content

Quemadura con aceite en cara

Puntuar este tema:

bego222

Recommended Posts

• Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• bego222

9

• Papish

7

• carxabela

5

• saskia7

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

me alegro que estes mejor, hace años al sacar un potito del micro, pego un "pedo" y me salto en la mano, me hice una quemadura seria, y fue lo que me mandaron, betadine en crema, vendasje y curaciones periodicas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me alegro de que estés mejor y ya ves como el médico te dijo que estaba bien hecho lo del aloe y la rosa mosqueta :-D
Carxa, yo tb confío en la medicina convencional, y si una quemadura es grande o profunda o una herida necesita sutura, pues claro que voy al médico, (gracias a Dios nunca me ha pasado), pero si me salta aceite o toco algo muy caliente y me quemo, no voy aunque me salga ampolla, de hecho casi siempre sale. Lo que hago es procurar que no reviente y si lo hace pues desinfectar la zona.

Enlace al post

hola!!

me alegro que ya estes mejor. yo hace unos años sacando la cera del microondas se cayó el plato del micro y se me derramó la cera en las manos...tuve que irme a urgencias con las manos envueltas en trapos mojados porque me moria del dolor...luego el medico estuvo raspando para quitar la cera y luego me dieron una crema antibiotica y me dijo que cada vez que pudieera me pusiese aloe vera (de la planta) para que no quedara la piel arrugada y con marcas..y la verdad es que me fue genial. ni se nota!

Enlace al post

Sólo una puntualización, los médicos son personas y tontos no son (al menos no todos :P)... Vamos que las propiedades del aloe las conocemos todos y si la quemadura es leve pues claro que te dirán que te pongas aloe si tienes, y si no tienes la pomada de avril es muy buena, contiene aceite de hígado de bacalao que es muy regenerante. Furacín es mas para que no se infecte además hay que cubrirla porque entre otras cosas es un emplaste amarillento muyyy pegajoso... Así por lo que cuentas la puedes ir desinfectando con betadine como él mismo te dijo y puedes ponerte o avril o aloe, lo que mas te parezca. La rosa de mosqueta la dejaría para cuando esté mas seca, ten en cuenta que es mas regenerante y cicatrizante y ahora mismo lo que tienes que procurar es que no se infecte demasiado. Esta es mi humilde opinión. Las quemaduras bien tratadas no tienen por qué dejar marcas... He visto quemados de tercer grado que apenas les han quedado cicatrices y mismo mi madre tiene una cicatriz de salpicadura de aceite mal curada desde que tengo memoria... Vamos que lo estás haciendo muy bien y que seguramente va a sanar sin problemas. Eso si y muy importante, el sol ni olerlo!!!! Protección con ropa y si no puedes con pomada y si puedes evitar salir en unos días mejor!

Un beso y a curarse pronto!!

Enlace al post

Buenos días :)
Ayer me puse un poco de la pomada Avril en las quemaduras más superficiales y hoy las tengo mucho mejor, la del hombro que es la más profunda le di Betadine y hoy, si la veo mejor le daré esa misma pomada, en la cara la quemadura es la más extensa pero afortunadamente superficial también, ayer me daba un poco de miedo ponerme pomada ahí, pero visto cómo evolucionan las otras creo que hoy si la usaré.
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios :)

Enlace al post

Pues bego, entonces es que está mejor de lo que pensabas (pensábamos...). Si no hace falta añadido químico, mejor. Lo ideal es que se cure con la propia regeneración de la piel, lo que ocurre es que no sabemos tampoco de la extensión y demás y yo prefiero prevenir que curar... Si te ha dicho que puedes ponerte las cremas que tienes, pero que no te hacen falta, yo optaría por seguir con el aloe y el aceite de rosa mosqueta. La protección solar ni la menciono, es evidente :)

Pola, sé lo que es pasar ese mal trago... A mí me pasó como a ti... Que por el mal cuidado del médico de turno (un hombre rudo y poco amable con una niña de cinco años...) se infectaron y me hacían curas todos los días... Imagínate, para que no me rascase me ponían y me quitaban todos los días una escayola desde la barbilla hasta la cintura... En fin, me acuerdo de todo, salvo del dolor, es curioso lo que hace el cerebro con la selección de recuerdos...
Con el ácido sulfúrico tuvo que ser una escenita... ¿Cómo pasó? Yo recuerdo que en el laboratorio (hace ya años) una chica en lugar de usar una pipeta dentro de la campana, la sacó cargada con sulfúrico y la llevó colgando hasta su mesa, me di cuenta cuando noté un cosquilleo y vi que mi pantalón empezaba a hacerse un boquete... Le cayó una bronca de órdago, menos mal que yo lavé a tiempo y se neutralizó, pero me quedé sin pantalón :pelea:

Enlace al post

• Create New...