Jump to content

infusiones

Puntuar este tema:

lapeka

Recommended Posts

yo digo lo mismo que Saskia7 las compro en el herbolario y siempre embolsadas nunca a granel, y si no tienen bichillos las puedes consumir, también he de decir que con el paso del tiempo pierde propiedades y los efectos no son los mismos, claro esta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mada mas que os lei sali corriendo hacia la cocina en busca de bichitos, dios me hubiera muerto del asco, me pica todo el cuerpo solo de pensarlo ejeje, en fin q no, q no hay no rastro de inquilinos no deseados.
con la manzanilla habre lo de los ojos, hay q ponerlo una vez este frio, no?
y el resto son:infu linea(manzana, sauco, malva y ciruela), te verde con limon, te rojo, te blanco con azahar y te blanco con vainilla.se os ocurre algo q hacer con esto??

Enlace al post

Qué lástima que se te hayan caducado, porque esas infusiones están buenísimas.
Sobre el tema de la caducidad y la fecha de consumo preferente, pues unas infusiones que son de hierbas secas, siempre y cuando sigan secas (o sea, no se hayan humedecido y tengan hongos o mal olor o bichos) se pueden consumir, no tendrán el mismo sabor ni las mismas propiedades pero lo normal es que no te pase nada por ello, de hecho, como dice Saskia7, de toda la vida se han recogido hierbas y gastado durante mucho tiempo, se guardaban bien secas lejos de humedades y no pasaba nada.
Otra cosa es que merezca la pena consumir unas infusiones que no van a estar tan buenas como recién compradas.
Yo cada vez que voy a casa de mi madre me teme, porque arraso con su despensa y le tiro un montón de cosas que la buena mujer compra "para tenerlas por si acaso" y luego se le olvidan y se caducan, yo a ella no le dejo tomarlas, porque ella si las usaría, se las tiro y le compro otras nuevas, creo que por lo que cuestan no tiene sentido gastarlas por pena de tirarlas.
Darle otros usos no se me ocurre ahora mismo.

Enlace al post
  • Create New...