Jump to content

¿os parece un club de verano de lectura?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Una propuesta.

Propongo que durante el mes de Junio se prepare un club de lectura para el verano, así en Julio y Agosto no se harán propuestas ni votaciones, más que nada porque muchas podemos estar de vacaciones y no entrar tanto.
Podríamos proponer dos libros cada una y si necesidad de votar (salvo que salgan una lista tremenda) adoptarlos como libros de verano (entre 6-8 libros me parece buena opción, más que nada para que haya variedad). Iría abriendo los posts de cada libro y luego se irá comentando.

No tengo inconveniente en seguir con el mismo método, lo digo solo por aquellas que a lo mejor no vayan a estar.

Eso si, a finales de agosto se abriría el post de propuestas y votaciones para septiembre.

Disparen ustedes y comenten por favor!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Venga, a ver si entre todas encontramos algo ligerito que nos apetezca leer sea lo que sea lo que estemos haciendo durante las vacaciones, por ejemplo, estar tumbada a la sombra de una sombrilla, visitar a la (muy añorada) familia, hacer turismo rural, visiter museos intempestivamente, hacer barranquismo, o, hacer como en el caso de esta vuestra segura servidora, que se va a dedicar a hacerlo todo ello en el corto plazo de los 21 días que se va de vacas desde el 1 de Julio.

portadaqg.jpg

Unos ejemplos de las opiniones disparatadas de nuestros muchachos en alguna cuestiones:

* Medir el segundo verso escrito en la pizarra: En el encerado unos 75 centímetros, en el papel más o menos una cuarta (lo digo aproximado porque no me he traído el metro).

* Esqueleto de la pantorrilla: Está formado por el hueso más largo del cuerpo, que es el fémur, que va desde el omoplato hasta la rótula.

* El cerebro: Las ideas, después de hablar, se van al cerebro.

* Aves prensoras: Son las aves que viven en las "prensas", sitos donde hay mucha agua.

* Ejemplo de gallinácea que no sea la gallina: El pollo.

* Depuración del agua: Se hace por los rayos ultraviolentos

* Reptiles: Son animales que se disuelven en el agua.

* Un reptil peligroso de España: el cocodrilo.

* Movimientos del corazón: El corazón siempre está en movimiento, solo está parado en los cadáveres.

86583000.pngLa funeraria de Juan Luis Cano:

Juan Luis Cano aprovecha para esta novela un punto no demasiado conocido de su biografía: su familia era la propietaria de una conocida funeraria en el madrileño barrio de Carabanchel. A partir del anecdotario familiar, Cano hace una muy particular y castiza versión de A dos metros bajo tierra. Evidentemente, el resultado no está muy lejos de la ironía y la mala leche de algunos de los mejores guiones de Berlanga.

A dos metros bajo tierra en Carabanchel. Una novela en la que el humor (negro, sobre todo, pero no sólo) es el protagonista absoluto y que, además, propone una visión «alternativa» de la vida cotidiana en la España de los años sesenta. Recordará a maestros del humor como Luis Carandell, Berlanga o Rafael Azcona.

No sé porqué, este post me acaba de catapultar al ambiente de verano.

Besos.

:beso:
Enlace al post

Kriek estas son tus propuestas de verano??????

A ver si más gente se pronuncia al respecto y en el fin de semana abro el post de propuestas veraniegas (si eso ya incluyo las tuyas). EStoy pensando en hasta no limitar las propuestas y que cada uno lea lo que quiera, vamos hasta vacaciones en el club de lectura.

Por favor alguien que diga algo más, ya se que somos pocas las asiduas al club.

Enlace al post

me parece estupenda la propuesta, :plas:aunque siempre hay libros en espera es genial todas la propuestas nuevas, asi nos animamos más :lol::lol::lol: esperaré y vichearé más libros tanto los propuestos como para proponer.
gracias a tod@s

Enlace al post

Noyve: la verdad es que he estado pensando y me parece que como seguro que hay mucha gente que va y viene, o que directamente no está conectable, pues que al final sería una pena proponer un libro superinteresante para el CL, si al final nadie lo va a poder comentar. Fíjate lo que está pasando ahora con El Jardín Olvidado, que somos 4 comentando, con lo bueno que es.

Yo misma me voy el 2 de Julio, y no voy a tener conexión, así que, aunque tenía en mente un libro interesante para CL, he preferido no proponerlo si al final ni yo misma lo voy a poder comentar.

Así que he pensado: verano. Sombrila. Montaña. Gente descansando. Sin despertadores. Sin Horarios. Sólo disfrutar y disfrutarse los unos a los otros...

...humor...

Me apetecía algo de humor. Ligerito, que no te complique la vida, que se haga agradable... Y que no me vea rabiando porque no puedo buscar mis noticas ni comentarlas con el foro :coqueta::lol::lol::lol:

Pero mira por donde, el verano es también una época estupenda para novela negra. Y por supuesto, estoy completamente convencida de que, si te pones a ello, vas a encontrar una estupenda y negrísima novela de crímenes y asesinatos que nos deje temblando y con la piel de gallina, aunque estemos bajo la sombrilla y el Lorenzo nos esté asando a la parrilla, he dicho! :lol::lol::lol:

Venga, mujeres! Proponed, proponed, que es para el veranito!!!

Besos.

Enlace al post

pues yo tb propongo de humor,..algo facil por que no puedo mas tengo un colapso de neuronas y no puedo seguir un libro hace tiempo me llamo la atención uno, por el titulo XD
"Dios hizo el mundo en siete dias,... y se nota" de Luis Piedrahita a ver que os parece,.. os pongo la reseña [
Dice el Génesis que Dios hizo el mundo en una semana "y el séptimo día descansó". Vale, descansó, pero... ¿qué hizo Dios ese domingo? Una cosa está clara: no fue a misa. Porque eso no sería descansar, eso sería pasarse a ver qué tal va el negocio.
¿Por qué el palo de la escoba es más largo que el del recogedor? ¿Qué pasa, que la persona que barre es más alta que la que recoge?
Los paraguas son miedosos. Después de sacarlos, si los dejas solos en una pared, se hacen pis y dejan un charquito. Te dan ganas de pegarles con un periódico enrollado para que no lo vuelvan a hacer.
Los zapatos y los pies dicen mucho de la economía y la salud moral de este planeta. En este mundo sólo hay dos tipos de países: aquellos en los que hay más pies que zapatos y aquellos en los que hay más zapatos que pies.] no soy muy de libros de monologos,..pero es que ultimamente no me apetece nada denso ademas guardo energias para cierto titulo que me debe CIERTA forera

Enlace al post

Kriek cuando te preguntaba por si eran tus propuestas no lo decía por si eran o no interesantes, ligeros, .... era porque me sorprendia la rapidez con que habías propuesto, jajajaajajajajaj

Por lo que veo ya estáis haciendo propuestas, asi que creo que abriré el post club de verano veraniego y que la gente proponga y haremos una pedazo lista de lectura. Yo también estaré de vacaciones unos días en julio y otros en agosto, quizás tenga acceso al foro o quizás no, pero trataré de seguir las propuestas y los comentarios.

Kriek, tienes razón con lo del club de lectura, yo creo que en el fondo al final hay más leyendo que comentando, pero al final nos juntamos cuatro que nos conocemos los gustos literarios hasta durmiendo, jajajajajajaja. Por cierto, como está el jardín olvidado, ahora comento......

Enlace al post

Noyve: ej que lo mío no tiene nombre... Resúltase que he contestado al hilo sin haber leído el 1° post :nodigona::cry::bate: y otro :bate:

Al leer tu respuesta a mi respuesta (ains, que nos liamos!!!) me he dado cuenta que me faltaba un trozo de información, he repasado todo... y entonces me he dado cuenta de que en el 1° post estabas proponiendo echar el cierre por vacaciones al CL :nodigona: y yo entro a lo bestia, pasando y proponiendo, hala, como si fuera mío el hilo :nodigona::nodigona::nodigona:

Ains, mira que :nodigona:

Perdona, eh, es que al ver el título del hilo con la palabra "propuesta", he dado por sentado que era el hilo para las propuestas, por eso ya presenté las mías, que las tenía pensadas de antes...

Por eso me extrañó al principio que me preguntaras con varias "!!!" si esas eran mis propuestas; pensé "Noyve se me ha sorprendido de la temática", y te expliqué el porqué. Y ha sido con tu respuesta a mi respuesta que me he dado cuenta del embrollo.

En fin, que mira, borrón y cuenta nueva, empezamos de cero:

Me parece bien que se haga un post conjunto para la lectura de verano, así nos ahorramos (te ahorras) el estar gestionando el del 2° mes...

No sé cómo sería factible, si se eligirán 2 CL, o 4; dos de julio y 2 de agosto?

Abrirás todos los hilos al mismo tiempo, y que cada cual comente según va leyendo?

Y como tú misma dices: entonces podremos proponer excepcionalmente más de 2 cada una?

Por ahora, mientras las demás van comentando, yo opino que sí, que se puede hacer un CL de Verano (Julio+Agosto en una tacada), pero para la cosa burocrática ya te dejo a tí elegir, o a ver si a alguien se le ocurre algo diferente.

Si sólo podemos proponer 2, ya las tengo ahí arriba, y si se pueden proponer más, pues prefiero buscar otro par de propuestas, si es posible.

Y creo que ahora lo dejo, que ya la he embarrullado bastante en este hilo :coqueta::nodigona::nodigona::nodigona::bate:

Venga, a ver qué opinan las demás.

Besos.

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...