Jump to content

Insensibilizar el pecho

Puntuar este tema:

Recommended Posts

me encanta de verdad cómo os expresais aquí en este post.

Me gusta mucho ver diferentes puntos de vista, y sobre todo el q no se intente "vender" la moto.
ahí está la idea, aconsejar sin culpar o sin sólo contarte lo maravilloso q es algo.
Y además con notas de humor !!! jejeje.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 136
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Lo_Madhouse

27

• lacseg

18

• Garfield

18

• Haiku

12

Top Foreros En Este Tema

Pero ¿tu has leído a quien tienes que leer? Ni hubieras tenido mastitis' date=' ni dolores, ni ingresos, ni si quiera alergi[/size']a. :burla:
Ahora en serio, ni Lo ni pista son casos aislados, es una realidad hay a gente que le va bien, hay gente que le parece estupendo, hay gente que tiene problemas serios y hay gente que, como yo, no he tenido ni dolores ni grietas, ni se me agarraba mal, pero psicológicamente era estresantem simplemente, con el primero aguanté 5 meses y con el peque ni siquiera conseguí que se enganchara y sí lo intenté aun sabiendo que para mi era una tortura, todo el día nerviosa, de mala leche, cansada y con dolor de espalda. No, y tampoco me leí ningún libro y tengo unos niños sanos como rosas y felices.
Ya sé que sui no contestará porque ha decidido que cada vez que dice algo tan estupendo da su opinión y sale corriendo y sigue sin ser capaz de decir: "a mi me ha funcionado pero hay a quien no". Yo he aprendido aquí a ver otros puntos de vista, a ponerme en el lugar de otro (sui, a eso se le llama empatía) y a respetar todo tipo de opiniones, excepto las que se repiten y repiten sin querer ver otras realidades. Lo siento, tu no contestaras pero yo seguiré corrigiendote. Quizás algún día te apetezca ver mas allá

Besotes a TODAS

A que va a ser eso
:burla:
Enlace al post

mi caso..... durante el embarazo si que tuve el pecho muy sensible sobre todo al principio, y también me salieron muuchas estrias ( ya al subirme la leche ni os cuento, pero ese es otro tema). Un mes antes de salir de cuentas ya no tenía ni mucho menos el pecho tan sensible y me empecé a poner una crema específica para el pezón para irlo preparando por consejo de mi matrona, la verdad que no se yo si eso sirve de algo pero tampoco perdía nada por intentarlo. Tras el naciemiento los primeros días me costó mucho que el peque se agarrara bien porque tenía el pezón muy plano y al final me hizo alguna grieta que se me infectó y terminó en mastitis, antes ya empecé a usar pezoneras. Finalmente las griestas se curaron, la mastitis también y al cabo de dias el niño consiguió agarrarse bien sin las pezoneras, que para mi particularmente eran un suplicio, pero a las que estoy muy agradecida porque me han permitido dar el pecho a mi hijo. Después me pasé casi dos meses con el niño tooooodo el dia enganchado a la teta, lo que me costó bastante trabajo superar psicológicamente, después he tenido unas cuantas obstrucciones..... Con esto quiero decir que para mi no ha sido fácil, he tenido dificultades, y las sigo teniendo, pero por suerte he ido superándolas y hasta ahora me ha merecido la pena: la satisfacción del dar el pecho a mi hijo supera con creces las dificultades y espero que siga siendo así muuuuuuuucho tiempo, y si algún dia no lo es pues cambio al bibi y listos, sin remordimientos, porque me queda la tranquilidad de saber que he hecho lo que está en mi mano.

Alma te deseo de todo corazón una feliz lactancia, que superes todos los problemas que se te puedan presentar, porque en la mayoría de los casos haberlos hailos y es mejor saberlo y estar preparada para ello, y que si finalmente no puede ser, no te sientas culpable por ello. :beso:

Enlace al post

que tal chicas yo a adrian le doi tb el pecho no me logio bien asta el 3 dia y ahora se lleva todo el dia enganchado a la teta. cada 2 horas mas o menos. me an salido grietas y me sangran los pezones un poco. me compre pezoneras pero no las quiere. asi que me estoy poniendo una crema que algo mejor estoy.
a mi doler me duele al principio cuando empieza a mamar luego se me va pasando. mi matrona me dijo que con el tiempo va doliendo menos y que los pezones se ponen algo mas duro que al principio estan mas sensibles.

Enlace al post

Hola, te cuento mi caso por si te sirve :)
A mí me dolió muchísimo durante 3 semanas, y tenía un agarre perfecto según 3 matronas y 3 pediatras diferentes (no pude ir a gruupo de lactancia en ese momento) y como había leído en tantos sitios que no debe doler, no debe doler,,, pues yo convencida de que algo fallaba, empeñada en que mi nena tenía frenillo o algo así, que ese dolor no era normal... había veces que lloraba y todo. Por suerte todo el mundo me decía lo contrario que los libros: que al principio DUELE, y es normal, me lo decían mi madre, suegra, enfermeras, etc etc,. Así que aguanté un poquito y a las 3 semanas más o menos el dolor se convirtió en placer. Me alegro mucho de haber aguantado aunque si hubiera seguido así igual habría tirado la toalla.

En cuanto a lo de la crema, ¿¿podría ser, que si te pones crema hidratante la piel se queda suave, fina, y lo que interesa es que esté gruesa, "curtida", para que te duela menos?? A mí me parece una explicación razonable, la verdad es qeu siempre me he preguntado lo mismo, y qué es lo que hacen exactamente las cremas preparadoras del pezón, yo pienso que curtir la piel. Nunca he usado ninguna aunque quizá debería haberlo hecho :)

Bueno, suerte con la lactancia :beso:

Enlace al post

A las demás, Claro que os duele, como no leéis a Carlos González, mira que nos lo tiene dicho, que la solución a todos los problemas la tiene ÉL.

Looooooooooooo, ¿donde andas? Cuenta, cuenta,

c035.gifc035.gifc035.gifc035.gifc035.gifc035.gifc035.gifc035.gifc035.gifc035.gifc035.gifc035.gifc035.gifc035.gifc035.gifc035.gifc035.gifc035.gifc035.gif

Yo no lo hubiera dicho mejor!!!

Nena, te llamo en unos minutos, a ver si estás en casa!
Enlace al post

Alma te deseo de todo corazón una feliz lactancia, que superes todos los problemas que se te puedan presentar, porque en la mayoría de los casos haberlos hailos y es mejor saberlo y estar preparada para ello, y que si finalmente no puede ser, no te sientas culpable por ello. :beso:

Esto me ha encantado.

Me parece el resumen perfecto :-) y un estupendísimo consejo :beso:
Enlace al post

Hola' date= no te preocupes. Dar el pecho no duele nada. Al contrario, puede ser placentero.

Los casos que se oyen de niños que hacen daño a sus mamás es porque no hay un buen agarre. Si se diera ese caso habría que solucionar el mal agarre.

Cuando el agarre es bueno no duele.

Por otra parte tampoco los tendrás tan sensibles como los tienes ahora.

Te recomiendo que te leas “Un regalo para toda la vida” de Carlos Gonzalez. Es un libro que te vendrá muy bien para saber todo lo que tienes que saber sobre dar el pecho. Posibles problemas y soluciones. Para mí fue una gran ayuda y lo consulté mucho durante mis lactancias.

Un saludo

Sui, te puedo asegurar que a mí el pecho me dolió con los dos niños y el agarre era de libro. Simplemente el pezón se tiene que curtir, así que los primeros días es jodidillo, en mi caso, el primer mes (curiosamente la mayoría de las lactancias fracasadas se producen en el primer mes, según mi matrona...). Después sí, todo fantástico y placentero, pero lo cierto es que duele, en mi entorno no conozco a ninguna madre que me haya dicho que no le duela.

Siempre me ha hecho gracia que las matronas y los libros prolactancia digan que no duela, porque, en mi experiencia y de la gente que conozco o incluso en los foros como se ha visto aquí, la evidencia muestra lo contrario. Supongo que se dice para no desanimar, pero yo creo que es contraproducente, si una no espera dolor y duele, es peor que si va preparada para que duela algo...
Enlace al post

Y por cierto, puedes tener toda la información del mundo, haberte leído miles de libros, saberte toda la teoría, incluso haber ayudado a muchísimas madres con su lactancia, y luego en casa del herrero... Conozco el caso de una matrona que cuando fue madre tuvo mil problemas con su lactancia...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...