Jump to content

Insensibilizar el pecho

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues aquí otra a la que le ha dolido los primeros días, y sin que hubiese problemas de agarre. Luego ya se pasó. Y además para mí la lactancia no era placentera, era un coñazo (ya lo he contado). Yo utilicé Purelan de Medela, es lanolina pura, y en teoría sirve para preparar los pezones, empecé a usarla un mes antes del parto y continué toda la lactancia. No tuve grietas ni ningún problema, no sé si tendrá que ver la crema, pero daño no te va a hacer. Además el niño puede mamar aunque te la acabes de poner, no le hace daño. Alma, tu planteamiento me parece súper coherente y acertado, seguro que todo va bien
Haiku, efectivamente, has dicho lo que todas pensamos, pero lo has dicho muy bien :plas::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 136
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Lo_Madhouse

27

• lacseg

18

• Garfield

18

• Haiku

12

Top Foreros En Este Tema

Pues aquí otra a la que le ha dolido los primeros días' date=' y sin que hubiese problemas de agarre. Luego ya se pasó. Y además para mí la lactancia no era placentera, era un coñazo (ya lo he contado). Yo utilicé Purelan de Medela, es lanolina pura, y en teoría sirve para preparar los pezones, empecé a usarla un mes antes del parto y continué toda la lactancia. No tuve grietas ni ningún problema, no sé si tendrá que ver la crema, pero daño no te va a hacer. Además el niño puede mamar aunque te la acabes de poner, no le hace daño. [b']Alma, tu planteamiento me parece súper coherente y acertado, seguro que todo va bien
Haiku, efectivamente, has dicho lo que todas pensamos, pero lo has dicho muy bien :plas::beso:

Eiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ya estás de vuelta :smile:

Me encantó conoceros, aunque el rato fuese corto :-):beso:
Enlace al post

Si el agarre es bueno, no duele.

Podeis consultarlo en sitios donde saben del tema: Foro de lactancia materna del Comité de Lactancia Materna de la Asociación de Pediatras Españoles, por ejemplo.

Cuando duele es por un mal agarre.

Enlace al post

Si el agarre es bueno, no duele.

Podeis consultarlo en sitios donde saben del tema: Foro de lactancia materna del Comité de Lactancia Materna de la Asociación de Pediatras Españoles, por ejemplo.

Cuando duele es por un mal agarre.

Y seguimos..

Hola, te cuento mi caso por si te sirve :)
A mí me dolió muchísimo durante 3 semanas, y tenía un agarre perfecto según 3 matronas y 3 pediatras diferentes (no pude ir a gruupo de lactancia en ese momento) y como había leído en tantos sitios que no debe doler, no debe doler,,, pues yo convencida de que algo fallaba, empeñada en que mi nena tenía frenillo o algo así, que ese dolor no era normal... había veces que lloraba y todo. Por suerte todo el mundo me decía lo contrario que los libros: que al principio DUELE, y es normal, me lo decían mi madre, suegra, enfermeras, etc etc,. Así que aguanté un poquito y a las 3 semanas más o menos el dolor se convirtió en placer. Me alegro mucho de haber aguantado aunque si hubiera seguido así igual habría tirado la toalla.

En cuanto a lo de la crema, ¿¿podría ser, que si te pones crema hidratante la piel se queda suave, fina, y lo que interesa es que esté gruesa, "curtida", para que te duela menos?? A mí me parece una explicación razonable, la verdad es qeu siempre me he preguntado lo mismo, y qué es lo que hacen exactamente las cremas preparadoras del pezón, yo pienso que curtir la piel. Nunca he usado ninguna aunque quizá debería haberlo hecho :)

Bueno, suerte con la lactancia :beso:

Tú te has leído esta y otras experiencias, Sui??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Enlace al post

looooooooooooooooooo dejalo todas hemos explicado como nos ha ido, y ella decidira lo que tenga que decidir junto con su marido, y ya esta.... aunque bueno si esto a de servir para que te pongas a parir la lio parda :D

Enlace al post

venga que si no reviento otra vez y paso de reventar sola :D

la lactancia NO ES un camino de rosas, cada una sabe donde esta el limite, las hay que luchan porque NO les duele y las hay que prefieren NO odiar a su hijo asi de claro, hasta que no hayas parido no sabras como va a ir la lactancia, yo aunque haya gente que no se lo crea soy PRO-LM, MIS AMIGAS lo saben, y lo saben porque saben lo que luche por ello, tengo muy claro que si tengo un segundo bebe NO voy a esclavizarme con el sacaleches como lo hice con Pau, tengo mas conocimientos y mas sentido común :)

disfruta del embarazo si puedes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post

pues yo no me resisto a contestar....

lo primero es que aunque sea por un mal agarre, si duele, duele, y a veces pasan unos días hasta que el agarre se perfecciona, y por otra parte siempre se contempla que los primeros días hasta que el pezón se curte se puede experimentar cierto dolor, y hay que terner en cuenta que el dolor es algo bastante subjetivo y cada persona tiene una percepción y un umbral diferente

asi que si alguien pregunta si le puede doler el dar el pecho, yo creo que hay que contestarle que los primeros días puede resultar molesto e incluso doloroso, que si en unos días no se le pasa acuda a un grupo para revisar el agarre y si es correcto seguramente se pasará en algunos días más, y que por supuesto, una vez superadas estas primeras dificultades, dar el pecho puede ser una experiencia muy placentera y nada dolorosa.

yo personalmente prefiero conocer las posibles dificultades porque ello me permite afrontarlas con más facilidad, porque si pienso que va a ser un camino de rosas y al final no lo es, tengo más probabilidades de frustarme y fracasar.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...