Jump to content

Insensibilizar el pecho

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 136
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Lo_Madhouse

27

• lacseg

18

• Garfield

18

• Haiku

12

Top Foreros En Este Tema

no kirsika no se agarro bien al nacer con las pezoneras, no lo intente despues, por eso luego con la ayuda de la matrona y 3 semanas despues se agarro muy bien mi campeona.
y vamos a mi no me molesta nada es una sensacion maravillosa, para mi algo molesto por la mañana cuando el pecho esta un povo lleno de leche, pro que se va enseguida con 3 apretones de mi niña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, sobre la sabiduría de la naturaleza habría mucho de qué hablar. La naturaleza manda que un cachorro de cualquier mamífero que nace prematuramente no tiene probabilidades de salir adelante. Por eso la madre lo rechaza. Por eso no tiene instinto de succión.

Menos mal que los humanos ponemos remedio a la "sabiduría" de la naturaleza...

Enlace al post

Pues eso.. que el instinto es una cosa y las posibilidades, otras muy distintas muchas veces.. y NO SE PUEDE GENERALIZAR EN NINGÚN TEMA.. cosa que Sui, con el tema de la lactancia (especialmente), no ceja.. por mucho que las experiencias de miles de personas sean diferentes a lo que dicen ciertos gurus (amén, doctor González) seguimos una línea y no nos bajamos de ella.

Y, repito por.. hum, ya he perdido la cuenta.. que yo no haya querido dar el pecho después de la experiencia traumática (para mí) del primero, no quiere decir que yo no sea pro LM, al contrario.. si alguien de mi entorno decide alimentar a su bebé con LM seré la primera en apoyarle.. y si decide dar otro tipo de alimentación, también.. pero jamás de los jamases diré a nadie que la maternidad es un camino de rosas, que el embarazo es un estado de felicidad, porque sé que no lo es y eso que yo no he tenido en ninguno de mis cuatro embarazos, problema alguno de vómitos, mareos, ni nada malo.. este es el que he llevado peor por las pérdidas del principio, por avisos de ciática que nunca jamás tuve antes y por estas contracciones prematuras desde hace 2 meses y medio.. pero aún así no puedo decir que hayan sido malos embarazos.. porque en cambio he tenido experiencias cercanas de no malos embarazos, si no mucho peores (el de mi madre con mi hermana, por ejemplo, con amenazas de aborto desde que supo que estaba embarazada.. y me acuerdo perfectamente porque yo tenía 14/15 años), como tampoco diré que la lactancia es algo bonito y placentero, aunque sepa que algunas veces lo es y tengo amigas que así lo confirman, otras voces y mi propia experiencia me dicen que no lo es (repito, yo lo tengo por un hecho traumático).. y que la maternidad sea sacrificada? pues ni tanto ni tan calvo.. Y lo que más me joroba de todo esto son los sentimientos de culpa que voces como esas generan sobre todo en madres primerizas. Yo no tengo sentimiento alguno de culpa por haberme negado a dar LM a mis hijos después de probarlo con el primero y no ir bien (y sabía perfectamente que no tenía el porqué repetirse la mala experiencia), como tampoco los tengo cuando, con meses, los he dejado con los abuelos porque quiero salir con mi chico o con mis amigos a tomar una copa, por poner un ejemplo.. ni tengo porqué dejar de lado a mi pareja por los hijos, como hacen otras muchas (recuerdo el caso de alguna que mandó durante meses al marido a dormir al sofá porque roncaba y molestaba al niño.. un niño que ya era grandecito hasta como para dormir en la cuna, pero cada cual hace lo que quiere en su casa, obviamente)..

Enlace al post

Aunque no es el post: me MOLESTA la gente que no escucha, en este caso no lee, y que se cree que su palabra es "palabra de Dios"... de verdad, que pesadez, y qué manía con ese empeño de que todas las mujeres tenemos que vivir un embarazo como una época súperhappyflowerpower, la lactancia como la experiencia más maravillosa de nuestras vidas, y nuestros hijos como una fuente constante de alegrías y felicidad.
Sabéis qué os digo? Que yo soy HUMANA, y me encanta no ser perfecta, porque cuando tienes un mal día sabes apreciar mucho más los buenos. Y me encanta también saber ver los defectos de mi hija, porque eso significa que puedo quererla tal y como es y que nunca me va a decepcionar.

Enlace al post

Aunque no es el post: me MOLESTA la gente que no escucha, en este caso no lee, y que se cree que su palabra es "palabra de Dios"... de verdad, que pesadez, y qué manía con ese empeño de que todas las mujeres tenemos que vivir un embarazo como una época súperhappyflowerpower, la lactancia como la experiencia más maravillosa de nuestras vidas, y nuestros hijos como una fuente constante de alegrías y felicidad.
Sabéis qué os digo? Que yo soy HUMANA, y me encanta no ser perfecta, porque cuando tienes un mal día sabes apreciar mucho más los buenos. Y me encanta también saber ver los defectos de mi hija, porque eso significa que puedo quererla tal y como es y que nunca me va a decepcionar.

Qué bonito, Pat :beso:
Enlace al post

Yo también soy humana. No quiero ser perfecta, solo quiero saber como actuar en cada momento o al menos poder buscar distintas opiniones que me puedan ayudar.
Yo también soy humana y estoy aprendiendo a educar aunque todos tenemos malos momentos y no siempre acertamos.
Yo también soy humana y además una mujer y sobre todo persona, porque necesito aprender cada día de mis hijos para poder enseñarles y ayudarles a vivir.
Yo también soy humana y grito cuando no debo.

Gracias, patanva. ¿abres un post sobre esto? Podría ser internaste que fuéramos haciendo una lista de reflexiones sobre la no-perfección y el instinto de superación para el dia a dia y la educacion de nuestros hijos. Lo que aprendemos de ellos...

Lo siento pero me he levantado mística.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...