Jump to content

Insensibilizar el pecho

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 136
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Lo_Madhouse

27

• lacseg

18

• Garfield

18

• Haiku

12

Top Foreros En Este Tema

Aquí otra humana.
Como ya os he dicho en otro post, tengo 51 años, mi hijo mayor tiene 24 y la pequeña 21. Nunca me ha parecido atractivo lo de dar el pecho, más bien desagradable, pero, como ya entonces te demonizaban si osabas decir tal cosa, le dí el pecho a mi hijo durante mes y medio. Fue una experiencia que no desearía repetir y eso que no me dolió. Recuerdo tener las tetas como sandías, (como melones ya las tengo de normal :lol: ), siempre tensas y soltando leche a tutiplen. Recuerdo que mi hijo se dormía, se cansaba y que tardábamos más de media hora en terminar, que si 15 minutos en un pecho, que si 15 en otro, que si lavado de pezones, que si cámbiale el pañal. El niño, que tenía gases, (debe ser que no había leído los libros donde explican que los gases los produce el biberón), tardaba otra media en dormirse, total 1 hora. Dormía otra hora y se despertaba porque quería comer y empezaba de nuevo el suplicio, porque yo ni dormía ni descansaba y estaba zombie perdida.
Como sería de grande mi rechazo, que al mes y medio la leche se fue solita, estoy segura que fue psicológico.
Con mi hija, no dí el brazo a torcer, dije que NO y fue que NO. Lo curioso es que ni médicos ni enfermeras me dieron la brasa y en cambio las madres que fueron pasando por la cama de al lado del hospital me llamaron de todo menos bonita.
Y yo me pregunto ¿Tiene derecho alguien a decirme que soy mala madre por no dar la teta? Las mismas que defienden el aborto porque dicen que una mujer ha de ser dueña de su cuerpo, te pònen a caldo perejil si tienes un hijo y no le das teta hasta la edad universitaria, no duerme en tu cama, lo llevas en cochecito en vez de un foulard y se te ocurre castigarlo si hace algo mal.
Pues yo digo que nadie tiene derecho a decirme nada, porque con biberón tb se crían los niños, que no los estamos dejando morir de hambre caray!
Yo respeto lo que haga cada uno y no se me ocurre decirle a nadie lo que tiene que hacer con su hijo, salvo que haga una salvajada. Pues que dejen a cada una elegir.
Yo siempre digo que la liberación de la mujer tiene 2 grandes hitos: el descubrimiento de la píldora anticonceptiva y el de las leches "maternizadas".
Ahora está de moda vendernos la moto de que el embarazo, el parto, la lactancia y la crianza de los hijos es fácil y superdivertido osea de la muerte, pero es que no siempre es así.
Y a Carlos González le tengo manía sin haberme leído nunca un libro suyo, desde que leí una entrevista que le hicieron donde decía que los padres han de poner a los hijos por encima de todo y si se llevan mal pero se pueden soportar, que ni se les ocurra divorciiarse, que se aguanten porque los hijos sufren con los divorcios. No te j... ¿y los padres no sufren? O es que cuando tienes un hijo dejas de contar como persona.
Enfin, que me enciendo.
Y ojo, que no me parece mal que la que quiera de el pecho hasta la adolescencia de sus hijos si le parece adecuado, o que use foulard, (lo del colecho sí que me parece mal, pero es mi opinión), lo que me parece mal es la moda de "o lo haces o eres mala madre".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saskia, gracias por entrar, al menos así queda claro que no somos "las de siempre" las que opinamos según que cosas... gracias ;)
Y las demás... castigadas sin zanahoria!!!
PD: nuria, no te enteras, los ejercicios se pueden hacer a la vez que limpias la atalaya o cocinas algo rico para tu familia, y si encimas entonas una alegre cancioncilla para animar el ambiente mejor :grin:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...