Jump to content

Insensibilizar el pecho

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola' date= no te preocupes. Dar el pecho no duele nada. Al contrario, puede ser placentero.

Los casos que se oyen de niños que hacen daño a sus mamás es porque no hay un buen agarre. Si se diera ese caso habría que solucionar el mal agarre.

Cuando el agarre es bueno no duele.

Por otra parte tampoco los tendrás tan sensibles como los tienes ahora.

Te recomiendo que te leas “Un regalo para toda la vida” de Carlos Gonzalez. Es un libro que te vendrá muy bien para saber todo lo que tienes que saber sobre dar el pecho. Posibles problemas y soluciones. Para mí fue una gran ayuda y lo consulté mucho durante mis lactancias.

Un saludo

Y dale..

qué cruz..

NO. ESTÁ DEMOSTRADO QUE NO ES CIERTO QUE TODOS LOS MALOS AGARRES PRODUCEN LACTANCIAS DOLOROSAS Y VICEVERSA. YO TUVE UN BUEN AGARRE DESDE EL PRINCIPIO Y LO PASÉ TAN TAN MAL DEL PRIMERO QUE ME HE NEGADO EN ROTUNDO A DAR EL PECHO A TODOS LOS DEMÁS..
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 136
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Lo_Madhouse

27

• lacseg

18

• Garfield

18

• Haiku

12

Top Foreros En Este Tema

Alma09, que yo sepa, no hay nada sobre lo que preguntas, aunque también podrías comentárselo a la matrona/ginecólogo que te lleven el embarazo a ver qué te dicen.

Si me permites el consejo, LO QUE YO HARÍA, sería intentar dar el pecho (ojo, si eso es lo que tienes decidido, eh, que si has decidido darle biberón, adelante). Que se puede Y NO TE DUELE, perfecto! Que no se puede porque lo pasas mal tú y/o el bebé, biberón y arreando. Igual ahora te piensas que te va a doler y luego no pasa, como al revés, piensas que con la lactancia va a ser todo un camino de rosas y no es así.

Yo, insisto, es mi opinión y lo que yo hice, no me cerré puertas. Iba un poco a verlas venir :wink: A mi hija mayor le di el pecho con pezoneras durante el tiempo que yo quise dar el pecho y a la pequeña se lo di sin pezoneras porque ella no las necesitó :wink: pero yo las llevaba preparadas, por si las moscas.

Suerte y que tengas un buen parto

Enlace al post

La verdad es q una respira tranquila al ver q hay más personas con el mismo "problema" de sensibilidad y dolor (y eso q mi peque aún no ha nacido).

pero es q pregunto y todas las respuestas son:
- si te duele al dar el pecho es porq TÚ lo haces mal.
- si te duele al dar el pecho es porq NO te has informado bien.
- si te duele al dar el pecho es porque NO estás aconsejada
- dar el pecho jamás de los jamases duele, pero a nadie.

y yo ya estaba pensando q si me duele mucho ahora q imaginad después cuando dé el pecho... por q la teoría la conozco, toda... q he ido a 8 clases donde en todas se ha hablado de lactancia materna, he visto videos, he leido libros/revistas/en internet ... CLARO Q LA PRÁCTICA ES OTRA COSA COMPLETAMENTE DIFERENTE JEJEJEJE.

lo q sí me han dicho y no comprendo es q al comentar yo q la crema y el aceite de almedras y demás me lo pongo por el pecho, la base y también por el pezón... me dicen q no, q jamás se ha de poner en el pezón...
¿por algo en especial? vale q no me ponga crema cuando nazca la peque en el pezón o lo tenga limpio antes de dar de mamar... pero ¿y ahora por q no? porq yo llevo 8 meses dándome crema ... me dicen q no pero no me explican el por q...

muchas gracias a todas, de veras.

Enlace al post

Lo de la crema imagino que será por la absorción. En mi primer embarazo la "moda" era mantener el pezón hiperlimpio cada vez que ibas a dar el pecho (lavarlo con agua con una gasa bien lavado, sin restos) ahora dicen que lo ideal es que se empape bien en tu propia leche porque así evitas grietas y demás.. pero vamos, que NO es cierto que cuando duele es porque se agarre mal, hay veces que sí y otras muchas que no.. NO TE SIENTAS JAMÁS CULPABLE DE ESO!!!

Enlace al post

La verdad es q una respira tranquila al ver q hay más personas con el mismo "problema" de sensibilidad y dolor (y eso q mi peque aún no ha nacido).

pero es q pregunto y todas las respuestas son:
- si te duele al dar el pecho es porq TÚ lo haces mal.
- si te duele al dar el pecho es porq NO te has informado bien.
- si te duele al dar el pecho es porque NO estás aconsejada
- dar el pecho jamás de los jamases duele, pero a nadie.

y yo ya estaba pensando q si me duele mucho ahora q imaginad después cuando dé el pecho... por q la teoría la conozco, toda... q he ido a 8 clases donde en todas se ha hablado de lactancia materna, he visto videos, he leido libros/revistas/en internet ... CLARO Q LA PRÁCTICA ES OTRA COSA COMPLETAMENTE DIFERENTE JEJEJEJE.

lo q sí me han dicho y no comprendo es q al comentar yo q la crema y el aceite de almedras y demás me lo pongo por el pecho, la base y también por el pezón... me dicen q no, q jamás se ha de poner en el pezón...
¿por algo en especial? vale q no me ponga crema cuando nazca la peque en el pezón o lo tenga limpio antes de dar de mamar... pero ¿y ahora por q no? porq yo llevo 8 meses dándome crema ... me dicen q no pero no me explican el por q...

muchas gracias a todas, de veras.

Alma, no es mi caso, pero si el de otras de este post, estaban asesoradas, y muy informadas y les dolía. Así que de culpabilidad nada de nada, el consejo de Garfield , desde mi punto de vista, aplicar el: ya veremos como van las cosas...me parece muy acertado.
Enlace al post

Yo siempre pienso que el éxito de mi lactancia fue que no le di una importancia supina. Como dice Garfield, pensé "lo intentaré, y si no, pues bibe". Y lo fui pensando así también según iban pasando las semanas: "bueno, si ahora se presenta algún problema (leía tantos inconvenientes de las pezoneras, que estaba siempre esperando un rechazo tajante del bebé), pues dos semanas que le he dado pecho, pues tres semanas... pues cuatro semanas..."

Ya no lo pienso. Creo que después de cuatro meses el bebé mama con pezonera y sin ella, le da igual, y ya no va a cambiar nada ;)

Enlace al post

No, si yo la idea q tengo es darle el pecho ... porq dicen q es maravilloso, por ese ratito de "las dos en exclusiva", porque siempre está "preparada" su comida, porq es gratis... por todo en general.

¿Q al final no se puede y hay q dar pecho? pues genial también.
No es algo q a mí me agobie ... si se puede se puede y si no pues no.

Yo soy de las q opinan q no se es mejor ni peor madre porq dar o no el pecho... ni tampoco q porq te duela y quieras dejar de darlo (yo creo q ha de ser algo en lo q tanto el bebé como tú esteis genial y agusto... si a tí te duele al menos lo q ahora pienso es q no merece la pena ni es tan bonito).

Y q cada una tiene la completa libertad para decidir lo q quiera o lo q pueda, y nadie tiene q andar criticando por detrás :)
Lo digo porq yo estoy operada del pecho y cuando me operé algunas "amigas" me soltaron unas cosas... con q no podría dar el pecho, con q ya podría esperarme a decidir tener hijos y después de la lactancia materna operarme, con q sólo pensaba en mí ...
Ojo... q me operé hará más de 3 años, cuando no teníamos planteado ni buscar la maternidad... además q me operé por el surco mamario (zona donde no tocan las glándulas mamarias y no interfiere en nada la posible lactancia) ...

Yo agradezco cada idea opinión y comentario, en serio.
pero en mi caso me dí cuenta d q algunas "amigas" eran hablar por hablar... o criticar por criticar...

Enlace al post

Alma ¿a ti no te han contado nunca una película, te han dicho que tienes que verla, que es estupenda... Que te creas tantas expectativas que cuando ves la peli te parece un rollo? Pues eso, que hay a gente que le parece maravilloso y a otra le parece una pequeña tortura.

A las demás, Claro que os duele, como no leéis a Carlos González, mira que nos lo tiene dicho, que la solución a todos los problemas la tiene ÉL.

Looooooooooooo, ¿donde andas? Cuenta, cuenta,

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...