Jump to content

Insensibilizar el pecho

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues aquí otra a la que le ha dolido los primeros días, y sin que hubiese problemas de agarre. Luego ya se pasó. Y además para mí la lactancia no era placentera, era un coñazo (ya lo he contado). Yo utilicé Purelan de Medela, es lanolina pura, y en teoría sirve para preparar los pezones, empecé a usarla un mes antes del parto y continué toda la lactancia. No tuve grietas ni ningún problema, no sé si tendrá que ver la crema, pero daño no te va a hacer. Además el niño puede mamar aunque te la acabes de poner, no le hace daño. Alma, tu planteamiento me parece súper coherente y acertado, seguro que todo va bien
Haiku, efectivamente, has dicho lo que todas pensamos, pero lo has dicho muy bien :plas::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 136
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Lo_Madhouse

27

• lacseg

18

• Garfield

18

• Haiku

12

Top Foreros En Este Tema

Pues aquí otra a la que le ha dolido los primeros días' date=' y sin que hubiese problemas de agarre. Luego ya se pasó. Y además para mí la lactancia no era placentera, era un coñazo (ya lo he contado). Yo utilicé Purelan de Medela, es lanolina pura, y en teoría sirve para preparar los pezones, empecé a usarla un mes antes del parto y continué toda la lactancia. No tuve grietas ni ningún problema, no sé si tendrá que ver la crema, pero daño no te va a hacer. Además el niño puede mamar aunque te la acabes de poner, no le hace daño. [b']Alma, tu planteamiento me parece súper coherente y acertado, seguro que todo va bien
Haiku, efectivamente, has dicho lo que todas pensamos, pero lo has dicho muy bien :plas::beso:

Eiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ya estás de vuelta :smile:

Me encantó conoceros, aunque el rato fuese corto :-):beso:
Enlace al post

Si el agarre es bueno, no duele.

Podeis consultarlo en sitios donde saben del tema: Foro de lactancia materna del Comité de Lactancia Materna de la Asociación de Pediatras Españoles, por ejemplo.

Cuando duele es por un mal agarre.

Enlace al post

Si el agarre es bueno, no duele.

Podeis consultarlo en sitios donde saben del tema: Foro de lactancia materna del Comité de Lactancia Materna de la Asociación de Pediatras Españoles, por ejemplo.

Cuando duele es por un mal agarre.

Y seguimos..

Hola, te cuento mi caso por si te sirve :)
A mí me dolió muchísimo durante 3 semanas, y tenía un agarre perfecto según 3 matronas y 3 pediatras diferentes (no pude ir a gruupo de lactancia en ese momento) y como había leído en tantos sitios que no debe doler, no debe doler,,, pues yo convencida de que algo fallaba, empeñada en que mi nena tenía frenillo o algo así, que ese dolor no era normal... había veces que lloraba y todo. Por suerte todo el mundo me decía lo contrario que los libros: que al principio DUELE, y es normal, me lo decían mi madre, suegra, enfermeras, etc etc,. Así que aguanté un poquito y a las 3 semanas más o menos el dolor se convirtió en placer. Me alegro mucho de haber aguantado aunque si hubiera seguido así igual habría tirado la toalla.

En cuanto a lo de la crema, ¿¿podría ser, que si te pones crema hidratante la piel se queda suave, fina, y lo que interesa es que esté gruesa, "curtida", para que te duela menos?? A mí me parece una explicación razonable, la verdad es qeu siempre me he preguntado lo mismo, y qué es lo que hacen exactamente las cremas preparadoras del pezón, yo pienso que curtir la piel. Nunca he usado ninguna aunque quizá debería haberlo hecho :)

Bueno, suerte con la lactancia :beso:

Tú te has leído esta y otras experiencias, Sui??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Enlace al post

looooooooooooooooooo dejalo todas hemos explicado como nos ha ido, y ella decidira lo que tenga que decidir junto con su marido, y ya esta.... aunque bueno si esto a de servir para que te pongas a parir la lio parda :D

Enlace al post

venga que si no reviento otra vez y paso de reventar sola :D

la lactancia NO ES un camino de rosas, cada una sabe donde esta el limite, las hay que luchan porque NO les duele y las hay que prefieren NO odiar a su hijo asi de claro, hasta que no hayas parido no sabras como va a ir la lactancia, yo aunque haya gente que no se lo crea soy PRO-LM, MIS AMIGAS lo saben, y lo saben porque saben lo que luche por ello, tengo muy claro que si tengo un segundo bebe NO voy a esclavizarme con el sacaleches como lo hice con Pau, tengo mas conocimientos y mas sentido común :)

disfruta del embarazo si puedes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post

pues yo no me resisto a contestar....

lo primero es que aunque sea por un mal agarre, si duele, duele, y a veces pasan unos días hasta que el agarre se perfecciona, y por otra parte siempre se contempla que los primeros días hasta que el pezón se curte se puede experimentar cierto dolor, y hay que terner en cuenta que el dolor es algo bastante subjetivo y cada persona tiene una percepción y un umbral diferente

asi que si alguien pregunta si le puede doler el dar el pecho, yo creo que hay que contestarle que los primeros días puede resultar molesto e incluso doloroso, que si en unos días no se le pasa acuda a un grupo para revisar el agarre y si es correcto seguramente se pasará en algunos días más, y que por supuesto, una vez superadas estas primeras dificultades, dar el pecho puede ser una experiencia muy placentera y nada dolorosa.

yo personalmente prefiero conocer las posibles dificultades porque ello me permite afrontarlas con más facilidad, porque si pienso que va a ser un camino de rosas y al final no lo es, tengo más probabilidades de frustarme y fracasar.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...