Jump to content

Maxi-Coxi + seguro asiento central trasero.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Estoy mirando las instrucciones para poner el maxi-coxi en el automóvil y me pone q el sitio más seguro es el ASIENTO CENTRAL TRASERO (Siempre que ese cinturón de seguridad lleve 3 anclajes y no 2).

Yo me imagino q es porque en caso de choque lateral, el huevito quedaría en el centro con lo cúal tiene muchas menos posibilidades de ser "tocado" por una u otra puerta si colisionara.

La cosa es ... ¿Entonces por qué todos los que veo están en el asiento trasero pero junto a la puerta izquierda o derecha del coche y nunca en el centro?
Yo pensaba q era:
- por comodidad para meter o sacar al bebé al estar más cerca de la puerta.
- porque así puedes ver a través del espejo retrovisor el maxi-coxi.

Pero claro... al leer esto me he quedado con la dudilla.

¿Vosotras la silla de seguridad para vuestro bebé dónde la teneis colocada?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miguelina

8

• Alma09

7

• lacseg

7

• Palecha

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

en mi caso la silla va ahi porque el del centro no es de 3 anclajes, si no iria en el medio. Aunque comodo, comodo es mas en los laterales aunque mi coche al ser de 3 puertas, pues tanto me da porque me meto atras siempre.
Pero vamos, que lo mas seguro es el centro. O si no se puede en el lado drch, detras del copiloto, pero yo lo tengo que llevar al otro lado porque si no, no la puedo atender (yo no conduzco, voy de copi)

Enlace al post

Estoy mirando las instrucciones para poner el maxi-coxi en el automóvil y me pone q el sitio más seguro es el ASIENTO CENTRAL TRASERO (Siempre que ese cinturón de seguridad lleve 3 anclajes y no 2).

Yo me imagino q es porque en caso de choque lateral, el huevito quedaría en el centro con lo cúal tiene muchas menos posibilidades de ser "tocado" por una u otra puerta si colisionara.

La cosa es ... ¿Entonces por qué todos los que veo están en el asiento trasero pero junto a la puerta izquierda o derecha del coche y nunca en el centro?
Yo pensaba q era:
- por comodidad para meter o sacar al bebé al estar más cerca de la puerta.
- porque así puedes ver a través del espejo retrovisor el maxi-coxi.

Pero claro... al leer esto me he quedado con la dudilla.

¿Vosotras la silla de seguridad para vuestro bebé dónde la teneis colocada?

gracias

Alma, Boom es un crack en estos temas, pero hasta donde YO se el maxicosi/huevito o lo que es lo mismo grupo 0 , debe ir delante, en sentido contrario a la marcha hasta los max. 13 kilos,y con el AIRBAG DESCONECTADO, normativa trafico, no puedes llevarlo atrás. Después es cierto que el asiento central es mas seguro de golpes laterales ( ojala no pase jamas), yo las he llevado a las 2 en el lateral derecho cuando pasaron a la siguiente silla.
Pero repito, el huevito NO lo lleves atrás.
:beso:
Enlace al post

Kirsikka, a no ser que la normativa haya cambiado en estos últimos dos años, el maxicosi puede ir colocado en cualquier asiento del coche, trasero o delantero, siempre que el cinturón sea de tres puntos. En caso de que se coloque en el asiento del copiloto, entonces, como dices, hay que desconectar el airbag.

Si el niño se lleva en el asiento del copiloto, suele ser por una cuestión de comodidad, para poder atenderlo en caso de necesidad cuando vamos sol@s. Si no se pudiesen poner los maxicosi atrás, ya me dirás tú cómo harían los padres con partos múltiples...

Enlace al post

Alma' date=' Boom es un crack en estos temas, pero hasta donde YO se el maxicosi/huevito o lo que es lo mismo grupo 0 , debe ir delante, en sentido contrario a la marcha hasta los max. 13 kilos,y con el AIRBAG DESCONECTADO, [b']normativa trafico, no puedes llevarlo atrás. Después es cierto que el asiento central es mas seguro de golpes laterales ( ojala no pase jamas), yo las he llevado a las 2 en el lateral derecho cuando pasaron a la siguiente silla.
Pero repito, el huevito NO lo lleves atrás.
:beso:

El huevito es del grupo O+ , y en las instrucciones de montaje pone q sólo delante si no hay airbag o está desconectado, pero q el sitio más seguro es atrás en el centro.

besotes
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...