Jump to content

niños desagradables

Puntuar este tema:

Recommended Posts

perdon' date=' no me referia a la niña, quiero decir no me referia a que me lo dijera por ser gitana, me referia a que no le iba a reprender a la madre porque (por lo menos aqui) hay muchisimos problemas con ellos, y pasan muchas cosas. Pero bueno, que si que es irrelevante. lo siento[/quote']
me alegro de que estes de acuerdo en que era irrelevante, no se de donde eres, pero en baleares ningun problema que yo sepa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miguelina

9

• Haiku

9

• Ardid

7

• s-o-n-i-a

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Es que no tiene nada que ver, Miguelina.. y si no fuera gitana? y si sus padres pasaran de lo que diga la niña igualmente? No siempre (no quiero generalizar, ya que es algo que me jode soberanamente) pero una gran mayoría de niños maleducados es gracias a los padres (otro tanto por ciento no lo es, los padres han intentado hacer todo lo posible y el niño no se quiere adaptar a los convencionalismos, por ejemplo).. pero es que creo que hay veces que deberíamos medir más las palabras..

Yo estoy cansada de oir que si los latinos se meten en peleas y tal.. y hay veces que sí, que son ellos (de hecho en Palma no hace mucho se enfrentaron dos bandas rivales) pero no hace demasiado a mi hijo mayor le amenazaron unos cuantos y te aseguro que de latinos no tenían absolutamente nada, eran mallorquines y puedo decirte que hasta se podrían calificar de "pijos" y si no quieres calificarlos así, pues con pasta.. así que aquí las diferencias de estrato social no tienen nada que ver (de hecho tengo una amiga que es profesora en uno de los colegios más de "niños de papá" que hay en Mallorca, que el año pasado salieron en el periódico porque se habían citado varios bandos con piedras y palos en el bosque que hay al lado del colegio.. y mi amiga diciendo que era como una reyerta pero con polos Lacoste y cinturones Dolce y Gabanna) Por eso creo que deberíamos dejar de generalizar..

Enlace al post

Miguelina creo que se refiere a que si entra y le dice algo a la madre igual luego van a por ella, no a que la niña fuese maleducada por el hecho de ser gitana. No está bien generalizar, pero cada etnia, cada raza tenemos unas costumbres que aunque no compartamos TODOS sí las compartimos la mayoría. Los gitanos (no todos, pero sí muchos) de esta zona (Aragón) tienden a resolver los problemas ellos solos a su manera (una amiga mía era gitana, así que no hablo de oidas, sino porque a mi hermana le sugirió que ella y su familia/amigos podrían resolverle un problema sin necesidad de denuncias).

Enlace al post

pues yo no habría entrado a decirle nada a la madre, porque gitana o no, por desgracia hoy en día la probabilidad de que la madre te suelte otro insulto peor que el de la hija, o te peque una leche, es bastante alta....

Enlace al post

pues yo no habría entrado a decirle nada a la madre' date=' porque gitana o no, por desgracia hoy en día la probabilidad de que la madre te suelte otro insulto peor que el de la hija, o te peque una leche, es bastante alta....[/quote']

si, mas bien es eso por lo que no entraria, y queria decir que ademas los gitanos (no todos) luego "te fichan" y es peor. Pero vamos, que citaré el mensaje de comienzo para que no se me malinterprete.

Enlace al post

Lo que voy a decir está mal visto y no queda bien decirlo en publico. Antes de decirlo os pongo en antecedentes, he vivido, hasta el día en que me casé, en un barrio con un porcentaje importante de población gitana (creo que sobra lo de etnia, no creo que decir gitano sea despectivo ni mucho menos). He ido al colegio con algún gitano, he convivido con ellos y he trabajado en un supermercado durante 6 años en el que podías ver perfectamente como somos cada una de las etnias, razas o personas. Odio, tb, generalizar, porque pienso que con una sola persona de un grupo sea de distinta manera ya seria totalmente injusto compararla con los demás. A lo que voy, en el súper, yo era cajera, he tenido problemas con payos, gitanos, moros, negros, chinos y muchas mas ... pero ¿a que no sabéis quienes eran los que casi siempre intentaban robar, engañarte, ... Vamos que cuando los veías en la fila podías echarte a temblar? No he hecho estadísticas pero yo diría que en un 80 o 90 % los gitanos que pasaban por mi caja venían causando problemas. Sacad vuestras propias conclusiones

Enlace al post

Haiku, el problema es que tendemos a generalizar, por mucho que sea cierto en una mayoría, pero acabamos demonizándolos a todos. Yo de pequeña vivía en una zona en la que había una gran mayoría de gitanos. Recuerdo que mientras fui a las monjas (hasta 2º de EGB) iban también allí al cole (yo me cambié a uno mixto concertado y ellas a uno mixto público) y que alguna que otra vez he estado en su casa jugando. Cuando vivía en Artà, mi mejor amiga de allí también era gitana, estaba casada con un amigo de mi ex. Cuando vivía en sa Pobla y trabajé en un bar también conocí a varios gitanos.. algunos tenían un trabajo normal, como todo hijo de vecino.. los menos eran camellos.. pero camellos también conocía de mallorquines de pura cepa (muchos más que gitanos). En Formentera, como acabas conociendo a todo el mundo, te das cuenta de todo lo que hay.. y como en todos lados hay nativos buenos y malos, como multitud de marroquíes que he tenido oportunidad de conocer (unos buenos, otros menos), al igual que los rumanos. En Formentera nunca me encontré un rumano o rumana como los que te encuentras aquí en las puertas de los supermercados pidiendo limosna.. al contrario, la inmensa mayoría iban vestidos muchísimo mejor que yo y eran (y son) trabajadores incansables.. alguno que otro he oído que a la que te descuidas, te limpian una tienda, pero son los menos.. así que evito generalizar, porque por desgracia o por fortuna, he conocido en todo este periplo a gente buena y mala de la raza, etnia o población que sean..

Enlace al post

si' date=' mas bien es eso por lo que no entraria, y queria decir que ademas los gitanos (no todos) luego "te fichan" y es peor. Pero vamos, que citaré el mensaje de comienzo para que no se me malinterprete.[/quote']

Yo creo que te hemos interpretado perfectamente: no hubieras ido a darle las quejas a la madre de la niña porque te hubiera dado miedo. Porque la personas de etnia gitana, de entrada, te parecen más peligrosas que las de otras etnias.

Creo que está claro...

Enlace al post

Yo creo que te hemos interpretado perfectamente: no hubieras ido a darle las quejas a la madre de la niña porque te hubiera dado miedo. Porque la personas de etnia gitana, de entrada, te parecen más peligrosas que las de otras etnias.

Creo que está claro...

si, es asi. Pero porque he tenido muchos problemas ya con ellos, yo y todos.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...