Jump to content

niños desagradables

Puntuar este tema:

Recommended Posts

rosadepitimini

Estoy de acuerdo con Haiku.
Pienso que no esta bien generalizar, pero tampoco esta bien hacer demagogia.Yo también he crecido en un barrio dónde había bastante gente de etnia gitana y aún me acuerdo cuando iba a catecismo con mis compañeros, como aterrados nos cruzábamos todos los domingos con otros niños de etnia gitana de los que teníamos que aguantar insultos y hasta nos llegaron a tirar piedras.

Trabajé también en ese mismo barrio en un super y tuve que aguantar amenazas, timos, han estado a punto de agredirme por tener que hacer mi trabajo etc... y también las gamberradas de los niños de etnia gitana, que bajo mi punto de vista estaban más cerca de delinquir que de una trastada.
También he conicido a gitanos,bellísimas personas y trabajadores, pero a decir verdad: una minoría.

Muchas de mis amigas son trabajadoras sociales e integradoras, y aunque creen en la integración, lo ven muy difícil porque hay que ceder DE AMBAS PARTES, que parece que aquí los payos tenemos que ser tolerantes, pero ellos pueden permitirse ser desagradables y estar siempre a la defensiva porque son una etnia "maltratada"
No creo que la integración sea imposible, pero ellos bajo mi punto de vista (por supuesto no todos, pero si una mayoría notable) se cierran y no ceden a la convivencia si no tienen algún interes económico.

Está claro que hay mal educados en todas partes, pero las etnias que no tienen acceso a una educación y en el caso de la gitana porque no les da la gana, está claro que tendrán un alto porcentaje de niños mal educados.

Se que igual mis palabras no son bien recibidas, pero me baso en mi vivencia.

Yo es que no sé por qué se tienen que "integrar"...además ¿integrar dónde exactamente?. Yo considero que mientras que la gente sea respetuosa y no moleste a los demás, es libre de vivir su vida como le dé la gana.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miguelina

9

• Haiku

9

• Ardid

7

• Lo_Madhouse

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo empiezo diciendo que para nada soy racista, en mi trabajo trato con gente de todo tipo y me llevo bien con todos. Si alguno no me gusta no es por su raza o color. Por poner un ejemplo, uno que trabajaba para nosotros que era colimbiano, me dijo un día, "que ya no pegaba a su mujer" le puse de vuelta y media!!
y con el tema de los gitanos por desgracia he tenído muchos porblemas en el cole de mis niños con ellos, tanto es que tuve que llevar al niño mayor al ospital para que le hicieran un parte de lesiones, porque al compañero le apeteció pegarle en medio de la clase, porque mi hijo ole dijo que no pusiera los pies en su espalda. Este mismo el año pasado tambien le pego porque quería que le expulsaran, y este mismo pegó a su profesor. Con estas mismas personas hace 2/3 años le cogieron en el recreoo ente 3/4 y le dieron una bien gorda, le cogieron de la cabeza y le daban contra el suelo, al estilo salvaje.
Al pequeño desde que empezó el curso un compañero de la misma raza que hablamos, le ha estado pegando un día sí y otor tambioen, cogiendole del cuello como si le quisiera estrangular, me cansaba de hablar con la profesora, directora, etc y nada me decían en el colegio que ya hablaron con su madre pero que nada, que era tontería. Una impotencia completa. Gracias que ya le ha dejado de pegar, po9rque no era sólo él, si no que llemaba a sus primos para que le pegaran tb porque un día por ejm no le quiso dar su huevo kinder, ya ves. Decir de este último que tiene 7 años y fuma!!
Luego nos dicen racistas porque esta gente no nos guste, pues si me llamban racista que me lo llamen, pero efectivamente no me gustan. No es que sean todos iguales pero por desgracia la mayoría.

Enlace al post

Yo es que no sé por qué se tienen que "integrar"...además ¿integrar dónde exactamente?. Yo considero que mientras que la gente sea respetuosa y no moleste a los demás' date=' es libre de vivir su vida como le dé la gana.[/quote']

En el colegio tanto profesores como directores, me dicen que ellos no quieren "integrarse" ellos tienen sus costumbres y sus ideas y principalmente son ellos los que no quieran nada con nosotros

Enlace al post

A mi lo que hagan en su casa, como vivan o como hagan lo que sea me da igual, claro siempre y cuando no me perjudiquen a mi. Si cantan o bailan me da exactamente lo mismo si al que vive al lado no le molesta. Pero si quieren vivir en sociedad claro que tendrán que integrarse. Ellos y cualquiera, por supuesto. Si a mi me apetece poner música a todo trapo a las 2 de la mañana ¿estaría bien cuando no vivo en una casa aislada? ¿por que hay que exigirles a unos unas cosas y a los otros no ? ¿porque es su cultura? Te cuento una cosa, tengo una amiga que ha vivido mucho tiempo en un edificio en el que había muchos gitanos, los había que subían un burro a casa en el ascensor, había otro que tenía puesto en el mercadillo y muchas veces dejaba la fruta en el portal durante varios Dias, los niños meaban en la escalera cuando les venia bien, y un sinfín de cosas así. En verano se bajan a la puerta de su casa las sillas, las mesas, la cena, la guitarra y hasta las tantas cantando y bailando. Los negocios de alrededor, muchos han cerrado y los que aun están abiertos parecen cárceles con rejas por todos los lados. Si cada uno viviéramos como nos diera la gana...

Enlace al post
rosadepitimini

A mi lo que hagan en su casa' date=' como vivan o como hagan lo que sea me da igual, claro siempre y cuando no me perjudiquen a mi. Si cantan o bailan me da exactamente lo mismo si al que vive al lado no le molesta. Pero si quieren vivir en sociedad claro que tendrán que integrarse. Ellos y cualquiera, por supuesto. Si a mi me apetece poner música a todo trapo a las 2 de la mañana ¿estaría bien cuando no vivo en una casa aislada? ¿por que hay que exigirles a unos unas cosas y a los otros no ? ¿porque es su cultura? Te cuento una cosa, tengo una amiga que ha vivido mucho tiempo en un edificio en el que había muchos gitanos, los había que subían un burro a casa en el ascensor, había otro que tenía puesto en el mercadillo y muchas veces dejaba la fruta en el portal durante varios Dias, los niños meaban en la escalera cuando les venia bien, y un sinfín de cosas así. En verano se bajan a la puerta de su casa las sillas, las mesas, la cena, la guitarra y hasta las tantas cantando y bailando. Los negocios de alrededor, muchos han cerrado y los que aun están abiertos parecen cárceles con rejas por todos los lados. Si cada uno viviéramos como nos diera la gana...[/quote']

Haiku, reina, he dicho que "mientras que la gente sea respetuosa y no moleste a los demás"...

Enlace al post

En El País de ayer, sobre gitanos:

"La madre de Suleima, la chica que asiste a las clases de refuerzo, confiesa "estar harta" de que se asocie la etnia con pobreza y marginalidad: "Siempre sale en la tele el niño con los mocos y que somos todos unos delincuentes", dice. "Ser gitano se confunde con ser maleducado; la educación depende de cómo te críes y las oportunidades que tengas", continúa Martínez, la estudiante de Derecho."

Y no tienen las mismas oportunidades :down:

Enlace al post

Solo una pregunta ¿habéis vivido de cerca con familias gitanas? Solo conozco una familia gitana que eran anticuarios y eran gente integrada totalmente, con su cultura, con sus costumbres, que me parece fantástico, pero eran unos señores, los niños educados, como cualquier niño mas o menos normal (no me ataquéis por utilizar la palabra normal que no va en ningún sentido raro), iban al colegio como los demás y no solo cuando les apetecía. En general se llevaban bien con los vecinos, con los mismos problemas que podamos tener cualquiera.

Enlace al post

Ardid, tienen las mismas oportunidades y todo depende de si quieren o no aprovecharlas.
Me atrevería a decir que incluso mas en algunos casos. Yo conozco a varios que les han dado casa y la han vendido. No conozco a nadie de otra raza o etnia que haya pasado eso. Intenta hacerte una chabola en un lugar donde no se puede y luego cuando te la derriben a ver si te dan un piso.

Enlace al post

A mi lo que hagan en su casa' date=' como vivan o como hagan lo que sea me da igual, claro siempre y cuando no me perjudiquen a mi. Si cantan o bailan me da exactamente lo mismo si al que vive al lado no le molesta. Pero si quieren vivir en sociedad claro que tendrán que integrarse. Ellos y cualquiera, por supuesto. Si a mi me apetece poner música a todo trapo a las 2 de la mañana ¿estaría bien cuando no vivo en una casa aislada? ¿por que hay que exigirles a unos unas cosas y a los otros no ? ¿porque es su cultura? Te cuento una cosa, tengo una amiga que ha vivido mucho tiempo en un edificio en el que había muchos gitanos, los había que subían un burro a casa en el ascensor, había otro que tenía puesto en el mercadillo y muchas veces dejaba la fruta en el portal durante varios Dias, los niños meaban en la escalera cuando les venia bien, y un sinfín de cosas así. En verano se bajan a la puerta de su casa las sillas, las mesas, la cena, la guitarra y hasta las tantas cantando y bailando. Los negocios de alrededor, muchos han cerrado y los que aun están abiertos parecen cárceles con rejas por todos los lados. Si cada uno viviéramos como nos diera la gana...[/quote']

Habría que ver qué hace una familia gitana, con burro, viviendo en un piso. Están tan fuera de lugar como un pingüino en un garaje. Como mis bisabuela cuando se la llevaron del pueblo y la metieron en un séptimo piso sin ascensor, sin sus gallinas y sus cabras.

Y uno de los orígenes del problema es que los "otros", los payos, pensemos que ellos disfrutan viviendo así, teniendo que subir al burro por las escaleras...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...