Jump to content

niños desagradables

Puntuar este tema:

Recommended Posts

En El País de ayer, sobre gitanos:

"La madre de Suleima, la chica que asiste a las clases de refuerzo, confiesa "estar harta" de que se asocie la etnia con pobreza y marginalidad: "Siempre sale en la tele el niño con los mocos y que somos todos unos delincuentes", dice. "Ser gitano se confunde con ser maleducado; la educación depende de cómo te críes y las oportunidades que tengas", continúa Martínez, la estudiante de Derecho."

Y no tienen las mismas oportunidades :down:

ahi ya si que me he cabreado, que no tienen las mismas oportunidades???? no, que va, tienen mas!! otra cosa es que muchos no las aprovechen, porque aqui, resulta que les pagan por tener a sus hijos escolarizados en un cole publico!! aunque luego vayan 3 veces al mes, y yo, por supuesto si quiero llevar a mi hijo a un colegio cerca de casa, tenga que pagar, porque el publico no le quedan plazas, plazas de niños que nunca van!
y con eso muchisimas cosas, pero bueno, es un tema que ni viene al caso, el tema es de niños maleducados, y lo otro era un apostillamiento que ya quite, y no me referia a la niña si no a la madre y posible consecuencias de recriminarla.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miguelina

9

• Haiku

9

• Ardid

7

• Lo_Madhouse

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Ardid' date=' tienen las mismas oportunidades y todo depende de si quieren o no aprovecharlas.[/quote']

En absoluto. ¿Crees que tus hijos tienen el mismo riesgo de fracaso escolar, con una madre pendiente todo el rato de sus deberes, de si necesitan refuerzo, que puede pagar ese refuerzo, etc., que cualquier niño (gitano o no) que vive en un ambiente marginal, cuyos padres pueden estar en la cárcel, y cuyos referentes están siempre en la frontera de la delincuencia?

No es cuestión de raza. Es cuestión de clase social.

Enlace al post

Coño, claro, pero lo mismo le pasa en las mismas circunstancias a cualquier otra persona, digo yo, vamos. Las oportunidades nos las dan a todos luego cada uno las aprovechamos o no. Además si sus referentes están cerca de la delincuencia entonces, estas dandome la razón. ¿quien tiene que ponerse las pilas y cambiar eso? ¿como se puede cambiar si se dan oportunidades y no quieren aprovecharlas? Son ellos los que tiene que hacerlo. Afortunadamente cada vez son mas, aunque siguen siendo minoría los que quieren estudiar y trabajar pero creo que falta mucho para que se conviertan en mayoría. Y es una pena.

Enlace al post

¿Crees que la generación anterior de la familia de anticuarios vivía en un poblado gitano y se dedicaba a recoger chatarra? Yo creo que no. De la marginalidad y la exclusión no se sale sólo porque se quiera.

Es que de tus palabras se puede entender que querer siempre es poder, y que la administración pone todos los medios para que cualquier ciudadano pueda ser un día premio nobel.

Y no, las circunstancias de partida marcan, y la clase baja-baja (y lamentablemente, una gran proporción de la población gitana está ahí) tiene muy pocas posibilidades de "poder". Tienen incluso pocas posibilidades de saber que pueden "querer".

Creo que en este tema nunca vamos a estar de acuerdo...

Enlace al post

pués aquí les pagan para que lleven a los niños al colegio' date=' y yo seguro que si dejara de llevarlos veríamos a ver, me mandan a la asistente social de cabeza[/quote']

A mi me han contado casos de Padres a los que les han sacado de la carcel con la condición de que lleven a sus hijos al cole...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...