Jump to content

¿Os ha pasado a alguna?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Aunque os leo hace mucho tiempo, la verdad es que muy pocas veces me he animado a escribir, siempre pienso que no tengo mucho que aportar, pero ahora sinceramente necesitaria opinión de mamas mas expertas, o por lo menos saber si lo que le pasa a mi peque es "normal".

Os cuento; soy mama primeriza de una niña preciosa de mes y medio. La niña, nació ya con caracter, y desde elprincipio es una niña que protesta bastante (no llora, solo grita y se queja) y duerme mas bien poco (de momento lo hace en la cama conmigo).
Bueno resumiendo, despues de unas semanas malas de cólicos, parece que con unas sesiones de osteopatia han mejrado bastante, pero lo que me preocupa ahora es que lleva 2 dias sin apenas dormir y clro se cae de sueño.

Es una niña muy viva desde que nació, y está muy grande (pesa ya 6k), pero tambien bastante nerviosa; le encanta estar en brazos viendolo todo, está muy erguida y hace muchisima fuerza con las piernas
La unica forma de calmarla para intentar que duerma es ponerla el chupete, sino, no deja de patalear y manotear, pero con él puesto, en cuanto se le cae, cosa que pasa muy amenudo, se enfada, se despierta y grita, por lo que no llega a coger el sueño en condiciones y entramos asi en un circulo de nerviosismo y ansiedad suyo y de rebote mio con el que lleva 2 dias sin dormir mas que mini sueños de 10/15 minutos maximo (parece que ahora, hace un par de horas que lo hemos conseguido y se ha quedado mas profundamente). Con el tema de los colicos, le habia echado la culpa de la inquietud a éstos, pero ahora veo que no era ese el motivo.

He leido a cerca del sueño REM en los niños, pero lo que se mueve me parece excesivo y ademas si estuviera en esa fase de sueño no la minorizaria el chupe ¿no?

No se, si me podeis dar algun consejo estaré encantada de leerlo, porque estoy bastante preocupada.

Muchas gracias por adelantado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vale, no lo digo porque si es biberon puede que le des en exceso, si te has leido las pautas de sueño de rosa jove (lo unico para mi que vale la pena del libro) entenderas que los niños siguen unas fases de sueño muy distintas al adulto, piensa que tiene mes y medio y sigue adaptandose a la nueva vida, quizas aunque se que no gusta la frase, tendras que esperar un poco.
igualmente, duerme en su cuna??? colecho¿????

Enlace al post

Ay dios mio!!
Te he leido y me parecia leerme a mi misma hace unos meses. Mi niña era (es) asi. Se ponai tan nerviosa uqe se enfadaba con la teta, me salia a mí la leche y la manchaba, le secaba la carita y la acuanba, paseaba, movia, cantaba, y las hroas pasaban y la niña sin dormir. Que angustioso era.

En nuestro caso descubrimos que para relajarla necesitaba a su padre.
A mi me asociaba con comida y no queria comer más, y al no querer chupete se enrabiaba más y más.

La gente decia : son colicos. No, no eran colicos. Era algo asi como estres. Como si tuviera tanta energia en su cuerpo que no pudiera contenerla.

A lo que iba, su padre, sus manso grandes, sus paseos, su olro, eso la calmaba para coger el sueño más profundo y luego ya yo podia darle la teta y dormia.
Recuerdo dias de llorar que podiamos lleagr a la 1h de la madrugada desde las 20h intentando dormirla.

Ojala encuentres como calmarla.
Nosotros superamos esta fase sobre lso 3/4 meses más o menos y entramos en otra. En nuestro caso igual de terrible pero sin tanto llanto. Ojala la tuya sea un angelito dormilón dentro de poco.

Enlace al post

Aqui estoy de nuevo! a esta hora tan estupenda. Aqui tengo a mi angelito al lado mio medio dormida y sin dejar un minuto d emoverse en cuanto se le cae el chupete. Me preguntabas nguillen si cuna o colecho, pues bueno, colecho; no era mi idea ni la de su padre en ningun momento, pero es la unica forma de que todos podamos dormir algo, asi que d emomento duerme conmigo en la cama y su papi se ha ido a otra habitacion.
Es verdad que es muy pequeñita, y que quizas el problema es compararla co otros bebes de los que las mamas te dicen lo bien que duermen toda la noche, pero es que da penita ver que no deja de moverse ni despierta ni dormida y tener la sensacion de que no descansa como debiera.
Respecto a lo de calmarla con algo...si es que el chupe la calma, el problema es que con la fuerza que lo coge, se le acaba callendo.

Bueno, seguiremos intentando calmarla.
Muchas gracias chicas!!

Enlace al post

Es verdad que es muy pequeñita, y que quizas el problema es compararla co otros bebes de los que las mamas te dicen lo bien que duermen toda la noche, pero es que da penita ver que no deja de moverse ni despierta ni dormida y tener la sensacion de que no descansa como debiera.

Bffff... mi peque aún no ha nacido, pero yo ya sé q va a ser "objeto" de comparación, y es q tengo unos amigos q su bebé es el MÁS MEJOR de todos... el q mejor ha dormido siempre, q el jamás ha tenido un cólico, el q nunca se ha puesto malito, el q nunca ha dado una mala noche, el que más y mejor come, el que más y mejor anda ya, el que más y mejor parlotea, el que más y mejor se relaciona, el que más y mejor aguanta los viajes en coche, el q más y mejor...
y he leído (porq no vivimos cerca) como en sus correos la madre lo compara con mogollón de niños.

y eso llega a cansar, a stressar y hasta a pensar en si tu bebé es peor o diferente o le pasa algo porq el de X persona no hacía tal cosa ...

yo creo (y hablo desde mi inexperiencia) q cada niño es completamente diferente a otro y q no hay nada malo en ello, SI ES Q TODOS SOMOS DIFERNTES (si no q aburrido sería todo , no? jejeje).
Cada bebé necesita sus ritmos y sus pautas ... y como no traen el librito de instrucciones de uso jejeje, hay q ir probando hasta dar con el ·puntito· q necesitan ellos y las mamis también.

Mucha suerte y ya nos contarás.

besos
Enlace al post

Hola!!

pues mi niña tiene el mismo tiempo que la tuya y bueno, tiene sus días que tampoco duerme y por ahora llevamos 2 o 3 que duerme más....

Yo tambien duermo con ella en la cama hasta que despertamos al papi y luego nos vamos al sofa para que por lo menos el pueda descansar, pero te diré que poco a poco mi niña va cambiando y supongo que la tuya hará lo mismo.

Una pregunta: cuando la llevas a pasear con el cochecito se duerme o tambien le cuesta?? es que la mia cuando llegaba la noche estaba muerta de sueño pero hacia mil y una cosas para no cerrar los ojos.... estos dias que la hemos sacado mas a pasear parece que duerme más, no se si es casualidad o es un cambio. Ves probando de cansarla más de día y es posible que te duerma más...

Es posible que tenga colicos??? la mia los tuvo y cambiando mi alimentacion ya no los tiene y se la ve mejor, siempre se ponia mala de noche y como tu, d elas 20 hasta la 1 podia estar pataleando, asi que prueba a ver si son colicos, ahora la mia duerme muchas veces con el culo en pompa que es como hemos visto que le va mejor, eso si, de dia, de noche duerme en su cuco de lado o boca arriba y no dice ni mu...

No se chica, espero que se solucione, se como te sientes, es agobiante....

Un :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...