Jump to content

Faja Post--Parto

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas tardes chicas,

Vereis... desde el comienzo del embarazo he tenido la barriga tremendamente dura... yo nunca le he echado cuenta pero las amigas me lo comentaban al tocármela, mi madre y hasta los gines...
Q no pasa NADA, sólo q me iba a molestar mucho más la espalda por la tirantez.

Uno de los gines me dijo q la faja DURANTE el embarazo mejoraría mi dolor de espalda, pero q con ella los músculos hacen menos esfuerzo por sostener la barriga (porq el peso recae en la faja y no en tí) y q luego me sería bastante más difícil recuperar la figura (o la poca q tenía antes jejejeje).
Al decirme lo mismo el gine privado decidí aguantarme y no usarla durante el embarazo.

Ahora bien, ya mismito espero dar a luz, y ahí sí q quiero usar faja porq todo lo q leo para el post-parto en internet sobre las fajas es positivo.

Mi duda es:
¿Cúal es mejor? ¿la q es como un cinturón ancho q te recubre la barriga? ¿O la q parece más "antigua" q metes las piernas y te ocupa desde debajo del pecho o la barriga hasta los muslos?

¿Hay alguna marca q recomendeis?
¿He de fijarme en algo concreto a la hora de comprarla?

¿Cúando se pone? ¿Cúando te quiten los puntos? ¿Se usa día y noche o sólo día?

Q de dudas...

Gracias a todas y buen fin de semana;

Alma

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te tengo una evidiaaaaaaaa cochina !!!
Jodía q cuerpazo !!!!

Yo es q de por sí soy barrigona, por delgada q me quede (cuando he estado a dieta o con deporte) siempre he tenido ahí la barriguilla.
Pero vamos, viene de familia así jejeje, ni me acompleja ni molesta :D

Entonces ¿tu no la recomendarías?
Ahora ya no sé q hacer... jo.

gracias

Alma

Enlace al post

a nosotros en las clase de pre y post parto NO nos aconsejaron la faja, ya que la faja solo hace que apretar, primero tenemos que tener en cuenta nuestra anatomia, piensa que tu cuerpo a pasado un cambio brutal y necesita tiempo para reajustarse, yo te recomiendo una dieta sana despues del embarazo, segundo: ten en cuenta que no sabes si sera parto vaginal o cesarea y la recuperacion es distinta

Enlace al post

Alma, lo único que no tengo es barriga, que del resto (culo y piernas) voy bien servida.. :lol:.

Yo es que no soy la más indicada para recomendarte sí o no.. sólo te digo que, como a Nguillen, mi matrona no me la ha aconsejado nunca. Sé que hay mujeres que dicen que después de haber parido y al no tener ya la barriga lo que hace es que la sensación de que te apriete algo cuando ya no tienes nada dentro hace que sea menos desagrable.. pero como a mí no me ha pasado nunca.. No es que conozca a muchísimas matronas, pero las pocas que conozco, o las matronas de amigas, sé que todas las desaconsejan por el hecho del que hemos hablado antes: que la barriga debe volver a su posición inicial por ella sola.. apretándola lo único que consigues es que los músculos no trabajen por sí solos.. y aunque puedes llegar a quedarte con menos barriga, obviamente, esta estará muy laxa. Como bien dice Núria lo mejor es una dieta en la que abunde la fibra y, tras pasar el periodo apropiado de descanso, algo de ejercicio aunque sea suave (y te lo dice una vaga como pocas.. no te digo de hacer deporte, pero te coges al bebé con el carrito y a pasear al trote, verás tú como la recuperas prontito a esa figura!!) :wink:

Enlace al post

yo no la he usado ni durente el embarazo que cogi 25 kilazos ni despues de dar a luz y la verdad es que en tres meses pesaba lo mismo que antes de estar embarazada asique no me hizo falta y bueno la matrona tampoco me la recomendo ni en el hospital tampoco

Enlace al post

A mi la matrona en las clases de preparto nos dijo que ella no la aconsejaba, pero que si aún así alguien quería usarla, eran mejor las de tipo cinturón. Nos dio varias razones, pero sólo me acuerdo de la cicatrización de la episiotomia.

Yo no la he usado, y mi barriga volvió enseguida a su sitio (aunque con la piel un poco más fofa :lol: ) , con dieta sana y mucha agua. Yo no hice ejercicio, pero te ayudará más. En mes y medio perdí todo el peso del embarazo :-o :-o y no se si habrá ayudado pero doy LME.

Enlace al post

Bueno, no sé si te habrás decidido ya, pero me sumo a las opiniones contrarias; a mí tanto la matrona como la gine me la desaconsejaron, y aunque tarde es verdad que todo vuelve a su sitio (más o menos), pero piensa que algo que ha tardado 9 meses en hacerse no se va a deshacer en dos días (salvo raras y contadas excepciones... Lo, te he dicho ya que te odio?). Así que lo que te han dicho, dieta sana, ejercicio cuando puedas y panciencia (como diría mi quería haiku consejos vendo y para mí no tengo, jeje). Además ya verás como cuando tengas a tu peque lo demás pasará a un segundo plano ;)

Enlace al post

Ummm, aquí una que usó faja después de los dos partos, pero claro, LO MIO FUERON CESÁREAS y me la recomendó (la faja) el ginecólogo supongo que precisamente porque había sido cesárea porque en ningún momento antes me había comentado nada de ella (fue después de hacerme la cesárea que me la recomendó).

Yo usé la de cinturón, que fue la que me recomendó el ginecólogo y me dijo que la llevase bien apretadita (más fácil de apretar más o menos porque va con velcro). Igual también depende de la chica porque yo por ejemplo soy muy bajita y claro al no tener casi sitio, tenía panzones bastante grandes y con la herida de la cesárea pues la verdad es que la faja me vino de lujo. No recuerdo si la llevaba por la noche, pero creo que no.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...