Jump to content

Mentirosa, Justiene Larbelestier.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Más mentiras.

Y más australianas!!!

mentirosa.JPG
Mentirosa. No mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, no mentiré, ... Un psicothriller en el que todos mienten... ¿o no? *

Finalista Locus Award, Young Adult novel * Mejor Libro del Año según School Library Journal * Escogido uno de los Mejores Libros del Año 2010 (BBYA) por la Young Adult Library Services Association (YALSA) Premios en Australia: Ganadora, Davitt Award for best Young Adult Crime Novel 2010 Ganadora, WA Premier’s Literary Award, Young Adult Prize 2009

«A los lectores se les erizará el pelo al pasar las páginas de la novela de suspense de Larbalestier… con un narrador infidente construido con gran maestría. Se preguntarán y teorizarán durante una larga temporada después de haber acabado de leer una historia que atrapa desde la primera página.» Publishers Weekly.

Liar%2BJustine%2BLarbalestier.jpg Liar, el nombre original del libro.

«Esta historia escalofriante acelerará el ritmo cardíaco de sus lectores. Al final, hurgarán en la psique de una adolescente atormentada y decidirán por sí mismos sobre qué es verdad y qué es mentira.» School Library Journal

liar%2B2.jpg

5515331890_0b0420d3c5.jpgEscritora australiana, Justine Larbalestier es conocida por sus novelas para jóvenes adultos, entre las que destaca su trilogía Magic or Madness.

Además,
Larbalestier escribe relatos y ensayos, llegando a ser finalista del Premio Hugo por The Battle of Sexes in Science Fiction.

Mentirosa, publicada en 2010, fue su primera obra traducida al español.

Se anima alguien?

Besos.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues 45 páginas leídas, y por ahora va bien.

La estructura es un poco especial. La protagonista va contando la historia dando saltos "Antes", "Después", "Historia Personal", "Historia Escolar", pero por ahora no va en plan jeroglífico, lo cual es de agradecer. Todavía no he tenido escalofríos.

Micah, protagonista y narradora, te cuenta el libro como si estuviera hablándote a tí en concreto, una persona determinada. Te ha prometido que esta vez no va a mentir, pero ya al menos una vez ha tenido que reconocer que... bueno, quizás no te ha explicado exáctamente la verdad en un asunto, aunque tampoco te ha mentido del todo...

Por ahora recomendado.

Besos.

Enlace al post

Bueno, pues después de haberme bebido el libro sin poder parar de leerlo...

... no sé qué decir de él.

Vale, es intrigante. Vale, tiene garra. Vale, no te suelta, e incluso lo más importante de todo: vale, está muy muy bien escrito.

...peeerooooo...

No sé yo muy bien qué opinión final me ha quedado...

Desde luego, eso que decían de:

«A los lectores se les erizará el pelo al pasar las páginas de la novela de suspense de Larbalestier… con un narrador infidente construido con gran maestría. Se preguntarán y teorizarán durante una larga temporada después de haber acabado de leer una historia que atrapa desde la primera página.» Publishers Weekly.

...pues no. No me hace preguntarme y teorizar. Para nada. (eso me pasó con La Cena, y de qué manera!!!)

Acepto lo que me cuenta, y ni teorizo, ni me pregunto, ni me dan resacas intelectualoides ni encuentro de donde sacar ni profundizar.

Vale, es sorprendente, sí.

Sorprendente es quizás la palabra, porque te sorprendes y no te esperas cual es el tema oculto, el secreto de Micah. Por una vez, y sin que sirva de precedente, los cabeza-pensantes encargados de realizar la reseña del libro NO lo han jod...ido. Me sorprende horrores, pero así es.

De hecho, aunque iba viendo señales y me llamaban la atención algunas cosas que Micah contaba, cuando se aclaró cual era el tema, me pilló por completo por sorpresa. Y precisamente la sorpresa y la forma de enfrentarte a ella y a manejarla es lo que mejor me ha parecido del trabajo de la Autora en este libro. Si los reseñadores hubieran insinuado lo más mínimo, esto no hubiera sido posible.

En fin.

Libro recomendable porque es rápido, curioso, sorprendente, bien escrito, y no te esperas lo que te encuentras (y que al final tú mismo tienes que... en fin, no voy a estropear yo lo que no estropearon los reseñadores...)

Aunque me ha dejado hambre de novela negra.

Besos.

Enlace al post
  • Create New...