Jump to content

¿Cúando esterilizar la primera vez?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno jejeje, sé q es siempre antes del uso :D

La cosa es q estoy preparando la bolsa para el hospital ya (pues por mis cuentas faltan 14 diíllas para salir de cuentas).
Y quiero llevarme algún chupete.

Sé q está el tema de q interfiere en la lactancia materna y todo eso... pero como no sé si podré dar el pecho o no, y q el tiempo de vuelta a casa es una horilla en coche y no podría parar ... pues no quiero verme en el aprieto de querer usar un chupete y no tener ninguno a mano.

Mi pregunta es ¿Con cúanto tiempo de antelación sirve la esterilización?
Había pensado esterilizar el chupete y la fundita de plástico q trae para q no roce con nada. Pero claro, no sé si al esterilizar 2 semanas antes sirve para algo.

Yo de todas formas pienso (corregidme si me equivoco) q tampoco hay q ser una obsesionada de la esterilización, porq pienso q el chupete sí estará esterilizado pero en cuanto se meta la mano en la boca no jejejejeje.
Y q tampoco es bueno meterlos en una especie de burbuja estéril o algo así :)
Ojo, q es una opinión personal eh? q no sé si es correcto o no lo q digo.

Pero claro, ya q averigua por dónde ha pasado el chupete mientras lo hacían y metían en la cajita y demás jejejejeje y q me han regalado un esterilizador ... pues aprovechamos !!!

Muchas gracias a todas

Alma

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues no se que decirte porque yo no lleve nada, ni chupetes ni biberones, cuando llego la hora de "ayudar" el biberon era del hospital y chupete no lleve.

eso si solo un apunte estas un poco obsesionada que "si no puedo dar pecho", no te obsesiones tanto de verdad, creo que vas un poco "negativa" :)

Enlace al post

Nguillen, es q realmente no sé si podré dar el pecho porq estoy operada, y el cirujano, cuando iba a las consultas antes de operarme, me comentó que me operara o no q lo más seguro es q no pudiera dar el pecho, pues lo q me ocurre a mí es q no se han desarrollado las glándulas mamarias.
De ahí la duda.

(De todas formas, me operé por el surco mamario, q es por donde nunca se toca el músculo ni las glándulas y no interferiría para nada en la lactancia).

La matrona cuando se lo comenté al quedarme embarazada (pues me preguntó si quería dar el pecho o no) me dijo q sólo por el tamaño o las resonancias q antes de operarme me hicieron no se puede detectar si las glándulas se han desarrollado o no (porq no influye ahí el tamaño en nada) pero q ella me proponía prepararme las clases para dar el pecho, y si se puede se puede y genial, y si no pues no pasa nada y a bibe :)

Besotes enormes :)

Enlace al post

Hola;

Depende del esterilizador, el de mercadona solamente mantiene esteril hasta tres horas, el que tenía antes, me parece que era un día..o sea de 15 días nada de nada...

Para saber si el bebé se te coge bien al pecho, vas a necesitar más de un día...en el hospital estás poniendotelo todo el rato, y los primeros días en casa tb, o sea que no creo que necesite chupete, si ves que en el coche quiere chupar y tu no puedes parar para darle, le pones tu dedito para que vaya chupando. Yo te recomiendo que si quieres darle pecho, no le des chupete hasta que se te coja bien...y no te preocupes que no lo va a necesitar...

Saludos!

Enlace al post

pues, la verdad jejejee, no sé si lo he llegado a comentar.

pero en serio, ni estoy negativa ni tampoco me como el tarro con si podré o no :D
yo voy aquí a la aventura, igual q en lo de ser mami jejejejejejeje.
No sé q me encontraré con el tema de la lactancia, pero hoy por hoy no me preocupa :) , comer va a comer de todas formas la peque jejejejejeje.

besotes enormes

Enlace al post

Ahh, a mi me tardo en subir la leche 5 ó 6 días, después me hicieron un legrado y me dieron una medicación, que uno de sus efectos era cortar la lactancia, pero yo seguí insistiendo y le pude dar hasta los 5 meses y además sólo por un pecho ya que el otro lo tengo retraido y no hubo modo...Así que si lo quieres hacer intentaló con constancia, algunas lo tenemos más dificil.

Enlace al post

Yo tarde unos 10 dias en ponerle el chupe para que no interfiriera en la lactancia, aunque la verdad es que en el caso de mi niña, creo que no hubiese interferido aunque se l hubiese puesto antes. De todas formas, sobre la esterilizacion ami el pediatra me recomendó no esterilizar las cosas, lavarlas bien y punto; supongo que cada uno tendrá una opinion. De todas formas, puedes hacer lo que te han comentado del dedo, les relaja mucho tambien, aunque entonces lo de la esterilizacion....como que nada de nada

Enlace al post

Hola Alma, esterilizar 15 días antes..sinceramente, "pa nà"¡¡ en tema pecho, mi MEJOR amiga esta operada como tu, la misma técnica y ha tenido 22 meses de feliz lactancia, SIN problema ninguno, en referente a poner chupe o no, bien, yo tengo de los dos casos gente que no lo ha dado por miedo a interferir, y la amiga que te comento, el peque llevaba chupe desde el minuto uno y mamaba que daba gusto, hace poco otra amiga ha dado a luz (la niña tiene 20 días) toma LM y lleva chupe, creo firmemente en el chupe ( es mi opinion) yo prefiero mil veces un chupe que el dedo. Las amigas que han dado chupe han conseguido que sus bebes no las "usasen" a ellas como tal, cuando los bebes estaban un poco tensos y no era hambre claro, los cogen pero les ponen el chupe. En cuanto a la esterilización, YO de la mayor esterilice 3 meses, y tampoco como obsesión, si por un casual me quedaba sin bibes, pues lo lavaba y aclaraba bien y lo usaba , de la pequeña creo recordar que NADA, mi pediatra es de los que piensa que tampoco hay que obsesionarse. Es solo una opinion Alma, tu haz lo que quieras.:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...