Jump to content

Comienzo de retirada de pañal, no se como tomarmelo..........

Puntuar este tema:

Recommended Posts

yo con 15 meses me esperaria y lo normal es quitarlo con 2 años y medio o por ahi yo al mio se lo he quitado en mayo y tenia dos años y un mes pero bueno el pis lo controlo enseguida y la cacapues hay vamos en casa si la hace pero fuera de casa nid e coña...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• manarco

13

• moniqueen

8

• lacseg

8

• doya

5

Top Foreros En Este Tema

Yo empiezo con la operación pañal el día 1 de Julio, que es cuando ya habrá acabado la guarde y ya estará en casa para controlarla y que vayamos sobre la marcha. Mi hija ahora tiene 2 años y 5 meses y según su profe está más que preparada, así que lo voy a intentar. Ya os contaré.

Enlace al post

Manarco mi hija mayor tambien tiene dermatitis y no lavo la ropa separada, utilizo menos suavizante de lo que pone en el paquete, un aclarado extra y no lo lleva mal, además ahora en verano el sol es bendito para las dermatitis.
Sobre lo del pañal tranquila ninguno se hace pis con 15 años (yo estoy en plena operación tambien)

Vaya por delante que no se nada de dermatitis, pero si el suavizante no les acaba de ir bien, ¿por que usarlo? yo uso vinagre en vez de suavizante y es buenisimo
- te deja la ropa suave (no tantisimo como con suavizante, pero bien)
- es mas barato
- es muuuuucho mas ecologico
- te ahorras tambien el antical, te limpia la lavadora por dentro de cal y prolongas la vida de la lavadora

la ropa NO huele a vinagre, huele a detergente, un olor mucho mas neutro que suavizante, yo uso el vinagre blanco mas baratillo que encuentre, del mercadona o del que haya

bueno, ahi lo dejo por si a alguien le sirve
Enlace al post

Por fin veo medio preparado a mi niño para la retirada de pañal.Em pezaré en agosto que es cuando estoy de vacaciones, por ahora de vez en cuando me pide ir al water para la caca (luego no hace nada) pero algo es algo, el pis yo creo que ni se entera, con el pañal no se siente mojado y creo que le da igual, ásí que le he dicho a la chica que cuando lo recoja del cole le quite el pañal y le deje en bolas o con un bañador por la casa para que se sienta mojado o vea un charquito en el suelo y empieze a relacionar.Creo que antes de que empiece la guarde en Septiembre se lo he quitado...eso espero..

Enlace al post

Chicas, yo os dejo algunos consejos que nosotros lo hicimos a la vez con la guarde y la verdad que eran una expertar... nos fue genial, eso sí... mejor la niña que el niño:

- Cuando tomas la desición de quitar el pañal no vuelvas nunca atrás, solo cuando duerme.
- Es la decsión más importante que se van a encontrar y para ellos es difícil, sobre todo la caca, hay niños que lo pasan realmente mal, ya que piensan que es algo suyo al salir de su cuerpo y estan acostumbrados a que se quede pegadita al cuerpo (cuando llevan pañal), al ver que cae y se separan de ella piensan que pierden algo de su cuerpo y se asustan.
- Lo mejor es ir con ello al baño, tu sentada en la taza y ella en su orinal, y que te vean, los dos o las dos tirar lo poquito que hagan al water y decirle adios, soy mayor y entonces montar una fiesta.
- Nada de premios físicos, esto se deja para casos realmente difíciles, con hacerles fiesta, cantar su canción preferida y darle un millón de besos y abrazos ellos se sentirán grandes!!!
- Intentar dentro de lo posible decirte por el orinal o por el adaptador, no cambiar de uno a otro para no liarle mucho....
- Importante!!!!!! cuando se hagan pipi encima, nunca enfadada pero si con cara más seria, que ellos solitos se desnuden, tirén la ropa a la lavadora y cojan la fregona para recoger (como puedan o con ayuda, pero que sean ellos) nunca utilizar preproches, ni enfados, ni menosrpeciar al niño... a veces tienen un retroceso y estamos hasta el gorro!!! pero ésto no les ayuda solo les estresa más, así que da un grito por la ventana y pon una de tus mejores caras..
- Sobre la edad, en mi guarde empezan a hacer una lista a partir de los dos años, por orden de nacimiento y cuando te tocara a mí niña le toco en el mes de octubre, con 26 meses y a mí niño en enero con unos 30 meses.... pero siempre a partir de los dos años, al no ser que le vea muy preparado y con ganas y curiosidad, dicen, dicen.... que un niño esta preparado para dejar el pañal, cuando es capaz de subir las escalera con las dos piernas, o sea, no escalon a escalon y sin agarrarse..... pero solo lo leí en un articulo, no se que hay de cierto en todo esto.
Mucha suerte a todas y en esta ocasión es muuuuuchaaaaaaaaaaaaaa paciencia!!!!

Enlace al post

Pues yo también estoy en ello, y os cuento como lo estoy haciendo, llevamos dos días.

Mi niña tiene ya 26 meses, y llevamos dos dias metidas en casa, ella lo pide y la pongo en el orinal o en el wc. y lo hace, a veces si tardas en ponerla no lo controla y se lo hace encima. Es decir, ella lo pide y en dos segundos lo hace, así que estás al lado y corres a ponerla o..... :lol:

Como estamos en casa es fácil, lo malo es cuando estemos en la calle o en el coche.
A ella le encanta ponerse braguitas, así que he pensado que ya no le pongo mas pañal, solo por la noche.
Voy a comprar bragas/pañal, y decirla que son braguitas, ponerlos en el cajon de las braguitas.
Así que he pensado que en casa le pongo braguitas o desnuda, y cuando salgamos a la calle, ponerle las braguitas pañal, decirla que son braguitas. Porque pienso que si me pilla en el coche a mi no me da tiempo a parar.

Ella piensa que son braguitas y ya está, y compagino las braguitas de tela para casa y las de pañal para la calle, al menos los primeros días.

Esa es mi idea. La verdad es que lo hice con la primera y no me fué mal, ahora lo intentaré con la segunda a ver que tal.

:porfavor:

Enlace al post

Vaya por delante que no se nada de dermatitis, pero si el suavizante no les acaba de ir bien, ¿por que usarlo? yo uso vinagre en vez de suavizante y es buenisimo
- te deja la ropa suave (no tantisimo como con suavizante, pero bien)
- es mas barato
- es muuuuucho mas ecologico
- te ahorras tambien el antical, te limpia la lavadora por dentro de cal y prolongas la vida de la lavadora

la ropa NO huele a vinagre, huele a detergente, un olor mucho mas neutro que suavizante, yo uso el vinagre blanco mas baratillo que encuentre, del mercadona o del que haya

bueno, ahi lo dejo por si a alguien le sirve

Mi niño también tiene piel atópica, la dermatitis ya está bastante controlada, y no lavo su ropa separada de la nuestra. Si hay ropa suya no echo suavizante, también echo vinagre y es como os dice chilindrón, no huele y es efectivo. Además ayuda a eliminar cualquier resto de detergente de la ropa y es desinfectante. ¡Qué más le vamos a pedir!

Ah, y también ando quitando pañal pero de por la noche, porque durante el día lo tiene controlado. ahora por la noche... No falla. Llevo toda la semana cambiando sábanas diariamente unas cuantas veces. ¡Si es que tenía que haberlo quitado día y noche de golpe el año pasado! Bueno, pues a lo hecho pecho, y ahora vamos con lo que vamos...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...