Jump to content

El sueño del bebe y sus tomas...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas, quiero preguntaros si vosotras lo veis bien o no.. xq yo ya no se si lo estoy haciendo o muy bien o muy mal...

os cuento.. mi hija hasta hace una semana comia 7 tomas de 120ml (es de bibe).. el caso es q decidí que habia que reducirle una toma.. xq en teoria solo deberia de tomar 6.. y hasta entonces unas dos tomas al dia se dejaba 30 o 40... bueno.. el caso es empecé a alargarle un pelin las tomas.. pero me era practicamente imposible xq mi hija muchas veces empieza a pedir a las 2h!

Yo la solia bañar a las 20.30 mas o menos.. ahi se dormia... y aguantaba hasta la 1 + o - .. su toma mas larga.. claro.. yo esa toma apenas descansaba xq el dia q mas temprano conseguia ir a dormir eran las 11.. y hace unos dias.. no pude darle el baño a su hora x causas diversas.. y la niña habia vomitado y olia mal.. asi q a las 11 la bañé xa quitarle el olor.. cual fue mi sorpresa.. q la niña durmio 7 horas! al dia siguiente decidi hacer lo mismo xa ver si seguia el ritmo.. y durmio 6 horas... yo estaba q ni me lo creia.. ademas a esas horas yo tb las descansaba.. pero ahora viene lo raro.. al dia siguiente aguanto 7 horas.. y al siguiente aguanto 8 horas... y el problema no viene ahi.. (o si..) el caso es q durante el dia apenas duerme.. ella quiere.. pero no puede.. pero todo ha coincidido con el calor.. y no se si no se duerme x el calor (y por eso duerme tanto de noche.. xq es el unico momento del dia q duerme sin tener calor..) o si es xq al dormir tantas horas seguidas le cuesta dormirse el resto del dia...

vosotras q hariais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El ritmo te lo va a marcar ella. No te preocupes. Si ves que lo de bañarla mas tarde funciona, pues adelante. ¿por qué dices que solo debería hacer 6 tomas? Hará las que necesite hacer ¿tiene 1 mes como pone en tu firma? Si es así es muy pequeñita para que intentes regularle las tomas según nosequien. Si duerme toda la noche aprovecha que durante el día ya marcara ella el ritmo.

Enlace al post

Te había contestado antes diciendo más o menos lo mismo, pero se borró todo :frito: y luego ya no he podido volver a entrar.
Pues eso, te digo lo mismo que haiku, tu nena es muy pequeña, intentar establecer unos horarios y rutinas con seis semanas es misión imposible, la única norma es lactancia a demanda (4, 6, 8 o las tomas que necesite) y a partir de ahí.... ensayo y error; lo que te sirve hoy posiblemente no te valdrá de nada dentro de una semana, piensa que os estais conociendo y ella se está adaptando, así que si ahora te funciona eso aprovecha y descansa.
Sobre lo del baño, tampoco es necesario que la bañes todos los días, o también puedes bañarla por la mañana, no tiene por qué ser por la noche.
Y tranquila, que si tú la ves feliz y gana peso seguro que lo estás haciendo fenomenal :)

Enlace al post

Uffff, tema complicado....

nuestras peques se ganan de 2 semanas y yo todavia no he conseguido que duerma 3 horas seguidas, vamos rara vez.... yo creo que lo que te dicen las compis es así, el ritmo lo marca ella y lo que te va bien hoy mañana a lo mejor no te va bien, asi que yo iria sobre la marcha. Que ahora te duerme 6-7 horas pues estupendo!!! (ya me gustaria a mi con Neus) pero no quiere decir que esto dure siempre, a lo mejor la semana que vie ne te duerme menos de noche y mas de dia, vamos, que ayudarte lo que te decirmos no se yo si te ayuda mucho jejeje

Bueno, un beso grande a las 2 :beso: luego entro que Neus me reclama (24 horas al dia vamos)

Enlace al post

Hola chicas, quiero preguntaros si vosotras lo veis bien o no.. xq yo ya no se si lo estoy haciendo o muy bien o muy mal...

os cuento.. mi hija hasta hace una semana comia 7 tomas de 120ml (es de bibe).. el caso es q decidí que habia que reducirle una toma.. xq en teoria solo deberia de tomar 6.. y hasta entonces unas dos tomas al dia se dejaba 30 o 40... bueno.. el caso es empecé a alargarle un pelin las tomas.. pero me era practicamente imposible xq mi hija muchas veces empieza a pedir a las 2h! Veamos 7 tomas cada 24 son espacios de 3.5h si reduces a 6 tomas es cada 4 horas, con 6 semanas me parece pocas tomas, y mas si dices que pide cada 2 h. y que deje en alguna toma es normal, ademas si los apurase hay que aumentar la toma, el biberón como la teta, es a demanda, no se, no me parece lo ideal quitar tomas con 6 semanas.

Yo la solia bañar a las 20.30 mas o menos.. ahi se dormia... y aguantaba hasta la 1 + o - .. su toma mas larga.. claro.. yo esa toma apenas descansaba xq el dia q mas temprano conseguia ir a dormir eran las 11.. y hace unos dias.. no pude darle el baño a su hora x causas diversas.. y la niña habia vomitado y olia mal.. asi q a las 11 la bañé xa quitarle el olor.. cual fue mi sorpresa.. q la niña durmio 7 horas! al dia siguiente decidi hacer lo mismo xa ver si seguia el ritmo.. y durmio 6 horas... yo estaba q ni me lo creia.. ademas a esas horas yo tb las descansaba.. pero ahora viene lo raro.. al dia siguiente aguanto 7 horas.. y al siguiente aguanto 8 horas... y el problema no viene ahi.. (o si..) el caso es q durante el dia apenas duerme.. ella quiere.. pero no puede.. pero todo ha coincidido con el calor.. y no se si no se duerme x el calor (y por eso duerme tanto de noche.. xq es el unico momento del dia q duerme sin tener calor..) o si es xq al dormir tantas horas seguidas le cuesta dormirse el resto del dia...
de dia hace mas calor, estan mas irritables y les cuesta mas dormirse, ademas de que al mes y medio suele haber una crisis de crecimiento que les hace estar mas raros, si darle el baño mas tarde la ayuda a dormir mas de noche, estupendo, es MUY pronto para que lo tenga regulado.
vosotras q hariais?

Que haría yo, NO reducir tomas, e intentar que esta lo mas fresquita posible ( sin corrientes ni nada parecido) y paciencia.:-D
Enlace al post

Yo con mi niño siempre se lo he dado a demanda, si se ponia a dormir podia aguantar 4 horas pero si estaba despierta o queria dormir a lo mejor a las 2 horas de haber comido queria mas, pero tampoco se lo tomaba todo, yo lo que hice fue controlar las cantidades que tomaba, los ml, y me di cuenta que poco mas o poco menos dependiendo del dia tomaba los mismo que si le diese la X tomas que tenia que darle de X ml.
Yo creo que lo estas haciendo bien, si darle ese baño la relaja y duerme tan bien, porque quitarlo?, yo no lo haria. Y acortar tomas menos, dale cuando pida.

Enlace al post

como te han dicho muchas compañeras, BIBERON A DEMANDA igual que con la teta, tiene un mes de vida y es IMPOSIBLE y creo que NO se debe marcar rutinas, todavia se esta haciendo al mundo y vosotros a ella.

piensa que despertares es normal que tenga, te recomiendo que leas las etapas del sueño de rosa jove (el resto del libro a tu decision)

Enlace al post

muchas gracias.. la verdad es q es lo q hacia hasta ahora.. biberon a demanda.. (aunk en la primera revision me dijeron q no se lo diera antes de las 3 horas...) lo de reducirle la toma.. no era por mi.. si no por ella.. nacio en la semana 37.. peso 3,690! salio del hospital con 3,400 y en la revision del mes (5 semanas para ser exactos) pesaba 4,830.. basicamente ha ganado casi 300gr por semana.. cuando me decian q lo normal es q engordaran de 150 a 200gr.. bueno.. esta noche le daré el baño sobre las 21:30 (lo normal será q pida el bibe justo despues..) y veremos a ver cuantas horas duerme la princesa..

por cierto.. a mi no me han dicho nunca nada q reduciera tomas.. la unica norma q me han dado es q no le diera antes de las 3 horas (o lo intentara), q durante el dia la despertara cada 3 o 3,5 h para comer y q por la noche la dejara dormir... pero yo decidí reducir una toma (ha coincidido q ha empezado a dormir mas de noche.. si no.. hubiera sido
imposible.. vamos.. q dejarla llorar x hambre jamas lo he hecho ni lo haria.. pero si q la he mecido y le he dado el chupe y asi quizá se ha estirado la cosa un cuarto de hora...), ya q a una amiga mia, cuando fue a la revision.. y comentó q le daba 120ml cada 3 horas.. le echó un puró impresionante... le dijo q le iba a estropear el higado.. y eso es lo q me asustó..
por cierto.. hoy ya me ha tocado subirle a 150ml.. xq lleva 3 dias acabandose todos los bibes..

Enlace al post

tu no te preocupes por eso,mira cada medico dice una cosa asi que siempre te haran un lio,lo que no puede ser es que todos los niños sean iguales,unos comen mas y otros menos,por ejemplo,mi niño tiene ahora 14 meses,y toma 240 de bibi,y tengo un sobrino que tiene 6 meses menos y toma los 240 desde hace un monton,y este de ahi no pasa,el mio hasta hace un par de semanas se despertaba cada noche sobre las 3 de la madrugada para tomar un bibe,y en cambio el mio mayor desde los 6 meses no se despertaba en toda la noche,y me dormia tooooooodo el dia y en cambio este,no me ha dormido nunca de dia,pero nada nada ehhh,ahora es cuando se hecha sus siestecitas,con esto te quiero decir que cada niño es un mundo y que cada uno come y duerme lo que quiere,no te desesperes,se que es pesado pero es que es asi.lo que si tienes que hacer es intentar que aguante las 3 horas seguidas,si te pide antes,pues intenta distraerla como sea,para que se valla acostumbrando un poco.que ahi veces que es imposible,pero ahi que intentarlo.

Enlace al post

ahora tendra ese peso, pero es normal, piensa que en el momento que introduces la AC y se empiezan a mover mas o menos a partir del año, la ingesta de comida se reduce y dejan de engordar tanto :) por eso ahora cogen estos pesos tan "grandes" para cuando dejan de comer tanto

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...