Jump to content

El sueño del bebe y sus tomas...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola Marycris; Carmen nació el mismo día que Emily y con pesos parecidos, la mía con con 4,750 y salió del hospital con 4,300; ahora (seis semanas) está en 4,660, y también estamos con bibes. Carmen hace tomas de 90, durante el día cada tres horas, y parece que tiene un reloj en el estómago poque estemos donde estemos, esté dornida o despierta, a las tres horas pide; en alguna toma le he puesto 120 para ver si necesita más y se ha dejado 20 o 30 así que seguimos con 90. (mi pediatra me dijo que lo fuera viendo yo, que le diera lo que ella me pidiera).
Por las noches al principio también dormía a intervalos más pequeños, pero ahora llevamos ya un par de semanas que el intervalo mínimo es de 4-5 horas entre tomas, y está haciendo máximos de 6-7 horas (un lujo dormir tanto). Yo la hora del baño la marco en función de la toma y las tomas van en función de las de la noche; la primera de la mañana me marca las del día, es decir, si me pide a las 07h o las 08h, a partir de ahí cada tres horas hasta las 21h 0 22h según como coincida, y entonces el baño se lo doy justo antes de esa última toma del día, unos días a las 20:30h, otros a las 21h o a las 21:30h. Y algún día que ha habido toma a las 20:30h o así y se ha dormido pues no la he bañado por la noche, a la cuna hasta que pidió por la noche y el baño por la mañana, que no pasa nada.
Yo creo que nadie mejor que tú para ver que tomas necesita y que hábitos debes darle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

surita.. pesos parecidos? jajaja Carmen nació con un kilo mas! jajaja y ahora pesa menos q la mia! jajaja es q la mia es una bestia parda!

Si.. si hasta hace una semana yo hacia lo mismo.. pero en vez de 90 tomaba 120..

lo de 150.. me lo toy remplanteando.. por ahora solo se ha tomado una toma de 150.. las demas se ha dejado 40.. y una 20.. y encima me está vomitando mucho.. iré viendo.. si le dura 3,5-4 horas duante el dia le seguiré poniendo 150, y q coma lo q quiera.. y si no aguanta mas de las 3h.. le daré 120.. xq sino va a vomitar mucho mas...

Enlace al post

Ala, no me hagas caso que soy una burra y se me fue el dedo, nació con 3,750, salió del hospital con 3, 300, y ahora está en 4,660; mira hoy se me ha puesta muy tonta toda la mañana, no paraba quieta, lloriqueaba y se chupaba mucho las manos así que en la segunda toma del día le he dado 120 y se ha tomado unos 110 así que en las siguientes tomas le daré 120 y si sigue tomando más de 90 así seguiremos hasta que quiera más.
Lo de vomitar a Carmen también le pasaba es que al principio del bibe lo toma tan rápido y con tal ansia que se atranganta; lo he solucionado con leches AR (Antiregurgitación), es súper cara pero a mi me ha funcionado; esa leche es más espesa y eso hace que no se les vuelva desde el estómago hacia la boca. A veces resultaba un poco demasiado espesa y le costaba sacarla del bibe, así que lo que hice fue comprar de la misma marca la leche normal y la AR y mezclar dos partes de normal con una de AR (para la toma de 90, ahora le haré dos partes de cada) y así le espesaba solo un poquito la leche, ella lo saca bien y ya no vomita. No se, igual la pediatra me dice que estoy loca, pero a mi me funciona y Carmen está ganando peso y feliz; ya sabes, cada maestrillo tiene su librillo!!!

Enlace al post

mira.. pues ese truco me lo apunto... pero te digo el porq.. en inglaterra las leches AR no se venden como tal.. se venden para niños muy hambrientos q no llegan a los horarios de toma.. y es xq llevan mas proteina caseina.. q es lo q hace q sea mas espesa...

esta mañana me ha dado ganas de llorar.. anoche en la ultima toma, 22:30, emily me vomito un monton.. y nada.. yo esperaba q se levantara a las 3 horas muerta de hambre.. cual ha sido mi sorpresa q no se ha despertado (o mejor dicho.. no ha pedido su toma, xq dormir no se si habrá dormido todo el tiempo) hasta las 6:30! ocho horas.. bueno.. me he dicho.. si ella no ha pedido es q está bien.. pero al cambiarle.. el pañal lo tenia solo un pelin mojado (habia vomitado mucho.. podria ser..) y al darle el bibe.. la pobre le sonaban las tripitas.. al principio parecia q le daba asco el bibe, luego ha empezado a chupar y tragar con un ansia.. q del bibe de 150.. si ha comido 90 será un milagro... el babero ha acabado empapado.. pero el caso es q se ha dejado un culin.. osea q mas hambre no tendria.. pero se me caian las lagrimas.. ademas lleva sin hacer caca dsd el martes por la tarde... ahora cuando haya pasado un rato de haberse tomado el bibe le haré gimnasia para ver si le ayuda a hacer caquita.. y si esta tarde no ha hecho, me voy al centro de salud..

realmente no se cuanto habrá comido.. uff lleva una semana muy rara con la comida.. he leido por ahi q a las 6 semanas pasan por un tiempo "tonto" con la comida.. hasta q se vuelven a asentar..

Enlace al post

Maycris, es habitual que los niños alimentados con LA tengan estreñemiento, puede ser por la leche, al margen de que la lleves al pediatra, que me parece una buena idea, prueba a cambiar de marca, me ha parecido entender que no vives en España no? Sanutri y Almirón suelen ir mejor, no sé si donde tú vives existen esas marcas. También suele funcionar poner un poco más de agua, es decir, si le preparas 150, ponle 160 de agua con los cinco cacitos de leche, también puedes probar a darle una cucharadita de zumo de naranja.

Enlace al post

patanva si q vivo en españa, y ueso almiron, pero mi marido (y mi madre) es ingles y me he estado informando de las leches q tienen ahi xq el otro dia fuimos a una cadena inglesa q hay por aki.. y me entro curiosidad al ver leche de almiron 2 (pero desde nacimiento) para niños hambrientos.. lei y resulta q tiene mas proteina caseina, pregunté en la farmacia, y me dijo q las leches AR es q lo q tienen mas proteina caseina, por lo q estan mas espesas y ayudan a q vomiten menos (por lo tanto, mas saciados..).

respecto al estreñimiento es la primera vez... le he estimulado un pelin el culito con un bastoncillo, pero super poco y le echo un poco de gimnasia.. y a los 2 minutos ha hecho una caca espectacular.. 4 pañales he usado.. al principio era un poco mas solida de lo q normalmente hace.. pero vamos.. yo no diria q era dura como para ir estreñida.. y despues ya ha sido normal...
y a las 3 horas ya tenia hambre, le he dado 120.. se ha dejado un culin de nada.. pero se lo ha comido mucho mejor.. probablemente lleve dsd ayer molesta por no haber hecho caca.. a ver si volvemos a la normalidad...

Enlace al post

patanva si q vivo en españa, y ueso almiron, pero mi marido (y mi madre) es ingles y me he estado informando de las leches q tienen ahi xq el otro dia fuimos a una cadena inglesa q hay por aki.. y me entro curiosidad al ver leche de almiron 2 (pero desde nacimiento) para niños hambrientos.. lei y resulta q tiene mas proteina caseina, pregunté en la farmacia, y me dijo q las leches AR es q lo q tienen mas proteina caseina, por lo q estan mas espesas y ayudan a q vomiten menos (por lo tanto, mas saciados..).

respecto al estreñimiento es la primera vez... le he estimulado un pelin el culito con un bastoncillo, pero super poco y le echo un poco de gimnasia.. y a los 2 minutos ha hecho una caca espectacular.. 4 pañales he usado.. al principio era un poco mas solida de lo q normalmente hace.. pero vamos.. yo no diria q era dura como para ir estreñida.. y despues ya ha sido normal...
y a las 3 horas ya tenia hambre, le he dado 120.. se ha dejado un culin de nada.. pero se lo ha comido mucho mejor.. probablemente lleve dsd ayer molesta por no haber hecho caca.. a ver si volvemos a la normalidad...

Podría ser que leche la restriña, comentarlo con su pediatra y se la pueden cambiar ahhh un consejo NO estimules a la peque para que haga caca, es peor, si se le acostumbra el esfinter (bastante habitual que pase) NO hará ella sola. En cuanto a dormir de noche... cada bebe es un mundo. Igual ella es de dormir ...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...